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82 DEPORTES Fórmula 1 LUNES 13 s 8 s 2007 ABC El piloto español tiene la palabra de su jefe de que el día 24, en Estambul, dispondrá de la vuelta extra del equipo para intentar conseguir la pole Dennis exige a sus dos pilotos respeto a las normas y que mantengan las formas, y se compromete a dar el mismo trato a ambos efectivo, el compromiso adquirido con Alonso de mantener inalterables las tácticas del equipo para todo lo que resta de temporada, a pesar de que Hamilton pueda volver a sufrir un ataque de ambición, que, de producirse, tendría que recibir un castigo ejemplar si Dennis no quiere que la guerra que tiene en el equipo se convierta en una masacre. Así que Alonso tiene la palabra de su jefe de que, el día 25 de agosto, dispondrá de la famosa vuelta extra en la clasificación, de un giro más que Hamilton para intentar conseguir la pole y que fue lo que desencadenó toda la polémica del último gran premio. Alonso y Hamilton, emparejados en la pista de Hungría momentos antes de que el inglés se saltase la táctica de McLaren AP McLaren frena antes de Turquía Ron Dennis dirigió en persona las disculpas de Hamilton y anuncia a Alonso que mantendrá las tácticas de equipo en el próximo Gran Premio G. MUÑOZ MADRID. El campeón del Mundo de Fórmula 1 saldrá de la pista. Así de rotundo ha sido Ron Dennis, máximo responsable de la escudería McLaren, ante sus dos pilotos. Las tácticas de equipo van a seguir tal y como estaban previstas; cada uno mantendrá su propio equipo de ingenieros, independientes, y toda la tecnología de la marca a su alcance; se continuará con los turnos rotatorios en las clasificaciones y no habrá trato de favor. A cambio, Dennis exige respeto a las normas y que Lewis Hamilton y Fernando Alonso mantengan las formas, dentro y fuera de los circuitos. El propio Dennis dirigió en persona toda la operación (con dudosos resultados, por cierto) de lavado de cara de Hamilton de esta semana pasada. El patrón de McLaren supervisó personalmente incluso el comunicado que la escudería distribuyó en nombre del piloto británico, en el que éste decía que no hay ninguna guerra interna y que su relación con Alonso no es tan mala como la pintan. de palabras que ahora resulta que no se produjo, pero que la marca angloalemana tardó seis días en desmentir) Ex campeones del mundo de Fórmula 1, pilotos en activo y retirados, ingenieros, comisarios internacionales... la reacción contra el ataque de soberbia de Hamilton ha sido unánime. Incluso el otro jefazo de la escudería, Norberg Haug, responsable de Mercedes en la Fórmula 1, recordó quién es el campeón del mundo e instó a Dennis a no permitirse el lujo de dejarle escapar del equipo. Hasta la fiera Prensa inglesa, empeñada una y otra vez en crucificar a Alonso y ensalzar a Hamilton, reconoció la indisciplina de su compatriota y justificó el monumental enfado del español, al que varios tabloides ya colocan fuera de McLaren el próximo año por motivos sobrados en palabras impresas en el influyente The Times londinense. Así que, para apaciguar las aguas, a Dennis no le ha quedado más remedio que tirar del freno de mano del genio de sus pilotos e intentar firmar una paz más inestable que una viga apoyada en un mondadientes. El primer paso se ha visto (y publicado) ya, con ese comunicado de disculpas entre líneas emitido por Hamilton. El siguiente es intentar que los dos pilotos de McLaren pasen lo mas inadvertidos posible en las dos semanas que restan para la celebración del siguiente Gran Premio, el día 26 en Turquía. Y el tercero, y veremos si A pesar del gesto, los palos no han parado de caer sobre el casco de Hamilton tras sus salidas de tono en Hungría hace una semana y, sobre todo, tras saltarse las normas del equipo e insultar a Dennis (un cruce Rechazo unánime Renault y BMW, a la espera de que el bicampeón quede libre No quieren a Hamilton ni aunque gane el Campeonato del Mundo. El británico se retrató con claridad en el último Gran Premio de Hungría y no es santo de devoción de ninguna marca, salvo la de su protector, Ron Dennis. Todo lo contrario que Fernando Alonso. Haga lo que haga este año, el español tendrá las puertas abiertas de casi cualquier equipo del circo sin descartar a Ferrari- -pese a que Jean Todt diga casi aquello de por encima de mi cadáver sobre todo como Felipe Massa siga haciendo de las suyas. Visto el ambientillo que se vive en McLaren, ya hay dos marcas claramente posicionadas para cazar al bicampeón del mundo si Dennis le da la carta de libertad por un lado, Renault, con Flavio Briatore a la cabeza. Por otro, BMW. La primera escudería simplemente debería recuperar el plan de inversiones que congeló con la marcha del asturiano, con el que ganó dos campeonatos mundiales. La segunda tiene en marcha un plan de desarrollo para estar en la cima en dos o tres años, un tiempo que el piloto español podría considerar excesivo. Lo que está por verse es qué pasará si el británico vuelve a salirse del guión. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) deja manos libres a los equipos para mantener su orden interno. Eso, claro está, siempre que no esté Hamilton de por medio, al que le saca la grúa a la pista, al que le regala la pole después de oficializar la parrilla de salida, al que hacen más caso en los despachos que a su propio jefe. Por eso, a Dennis no le ha quedado más remedio que forzar una inestable tregua que durará hasta el día 24, cuando empiecen los entrenamientos oficiales en Estambul. Allí, en teoría, el patrón de McLaren volverá a dejar que sea el asfalto el que decida quién es el mejor de sus dos pilotos, aunque quizá, para que nadie juegue con ventaja, podría eximir a Alonso de pasarle todos los datos de la telemetría de su coche a Hamilton, a ver si el debutante hila tan fino a la hora de poner el coche a punto él solito... Pero el español está obligado a ceder todos los datos por contrato, ese documento leonino que le ata a McLaren por dos años más, y que podría romperse de mutuo acuerdo a final de temporada si la guerra sigue abierta, como se barrunta que va a ocurrir. Tregua hasta el día 24