Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
108 TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio DOMINGO 12- -8- -2007 ABC SOPAS CON ONDAS F. Álvarez La suerte de la fea El culebrón de Telecinco Yo soy Bea adaptación de Betty, la fea es el fenómeno del verano. Líder en la franja de sobremesa acumula una audiencia media diaria de 3,6 millones de espectadores, con puntas de share que rozan el 50 por ciento POR M. MORENO MADRID. Es una historia de superación personal, la revisión contemporánea de la obra de Andersen sobre el patito feo, la autoconfianza y las ventajas de apostar por uno mismo contra viento y marea. Yo soy Bea no es más que un culebrón, la adaptación española del folletín colombiano Betty, la fea Incluso hubo quien no le auguró un brillante porvenir en la programación de Telecinco, emisora con un perfil aparentemente alejado de estos productos. Los hechos son tozudos: va camino de las trescientas emisiones y acumula una audiencia media diaria de 3.611.000 espectadores, con un share medio del 35,8 por ciento y puntas que rozan el 50 por ciento. Comienza a las cinco de la tarde y hereda una bolsa de audiencia media del 25 por ciento, incondicionales de Aquí hay tomate En sus cincuenta y seis minutos de duración consigue incrementar progresivamente el número de espectadores de la cadena hasta dejar en mínimos a la competencia, que no levanta cabeza hasta eso de las seis y media. En ese momento, el público empieza a sintonizar España directo (en TVE- 1) o El diario de verano (Antena 3) Yo soy Bea es seguido mayoritariamente por mujeres (61,2 por ciento) frente al 38,8 por ciento de hombres que se dan cita a esa hora frente al televisor. En lo que respecta al share por edades, en lo que va de temporada, la telenovela es el contenido favorito del grupo comprendido entre los 45 y los 64 años (29,4 por ciento) seguido muy de cerca por los espectadores agrupados en el bloque de 25 a 44 años (28,2 por ciento) Los más pequeños de la casa (entre 4 y 12 años) tampoco quedan fuera del efecto hipnótico del equipo de Bulevar 21. Este grupo de edad acumula un 6,4 por ciento de cuota. Los de 13 a 24 años representan el 9,3 por ciento del total de espectadores. El reparto por clases sociales también es revelador. El grupo catalogado como clase altamuy alta representa el 16,2 por ciento del share en la temporada, por encima del total de clase baja, con el 10,9. La clase media se vuelca con el progra- EFECTO INVERNADERO l PSOE se ha pronunciado finalmente sobre RTVE y ha presentado, a su manera, su propuesta de mandato marco, instrumento normativo que regirá los objetivos de servicio público de la Corporación durante los próximos nueve años. La vigencia del plan supera con creces el periodo previsto para el actual equipo de gestión e incluso la vida útil de varias legislaturas. Es el Parlamento el encargado de autorizarlo. Esta circunstancia, con el evidente riesgo de hipotecar órdenes futuros, obliga a los grupos políticos a prestar especial celo para que tan relevante empresa sea una suma de aportaciones, un proyecto global, un compendio de sensibilidades y responsabilidad. Además de los aspectos financieros, que habrán de ser desarrollados en un procedimiento posterior (contrato- programa) y que dará qué hablar, el mandato- marco fija entre sus objetivos el control de los llamados valores morales y prohíbe expresamente aquellos contenidos que perturben o rompan el clima de convivencia social en España Cabe preguntarse cuál será el fiable medidor de cohabitación que marcará la tasa mínima permitida y quién será el responsable de vigilar el grado de cumplimiento de tan sensible política de tolerancia. Lle ga el efecto invernadero. Esto, en castellano, más que un clima es una atmósfera, interventora y censora. Golea a los torneos de fútbol de verano El empuje de Yo soy Bea es de tal magnitud que incluso deja en evidencia a los torneos de verano, aunque de por medio esté el todopoderoso Real Madrid. El pasado miércoles, TVE- 1 ofrecía en prime time el partido entre el club blanco y el Belenenses, dentro del torneo Teresa Herrera. El encuentro registró 3.221.000 espectadores, un 26,3 por ciento de share Ese mismo día, la telenovela de Telecinco lideraba jornada con 3.516.000 seguidores, un 36,1 por ciento de cuota. Un día después, Yo soy Bea se imponía también al Deportivo- Real Madrid: 3.309.000 espectadores y un 34,8 por ciento de share frente a 3.063.000 espectadores, un 25,2 por ciento. Y el pasado viernes, el culebrón fue de nuevo la emisión más vista, por encima de Los Simpson E Reparto por edades y clases La clase alta y los más jóvenes no escapan al efecto hipnótico del folletín, líder de lunes a viernes Beatriz Pérez Pinzón, el personaje más exitoso del verano ABC SE VE, SE OYE... TVE- 1 seguirá emitiendo Eurovisión por sus valores de servicio público según ha explicado el presidente de la Corporación, Luis Fernández, en una nota de respuesta a una diputada del PP. Macarena Montesinos preguntó si se iba a abandonar la emisión de próximas ediciones del festival (tal como ha declarado que hará con Eurojunior y pidió una valoración de la emisión de su última edición. Fernández calificó los datos de notables y suficientes para que TVE- 1 liderara la franja de forma abultada El Tour, cuesta abajo. Las audiencias de televisión del Tour de Francia de este año, salpicado por casos y sospechas de dopaje, estuvieron a la baja en países de algunos de los protagonistas, como España, Alemania y Dinamarca, mientras se mantuvieron estables en el caso del anfitrión, según los datos publicados por Médiamétrie. En España hubo un descenso del número de telespectadores, con una media de un millón diarios, lo que responde a la continuación de una erosión que se viene constatando desde el año 2000 cuando hubo 1,7 millones. Impulso a la TDT. La asociación Impulsa TDT, que reúne al Gobierno y al sector audiovisual, ha puesto en marcha una campaña para acelerar la implantación de la TDT, mediante el envío de cartas personalizadas a las comunidades de vecinos. ma, con un 41,0 por ciento del share El pasado viernes, último día de emisión contabilizado para el análisis de audiencia, Yo soy Bea registró un dato de 3.147.000 espectadores, con el 33,9 por ciento de cuota de pantalla. Por Comunidades autónomas, el culebrón obtuvo su mayor respaldo en Madrid (50,9 por ciento de share País Vasco (36,7 por ciento) Asturias (36,6) y Valencia (35,2) En la parte baja del listado figuran Castilla- La Mancha (26,7 por ciento) y Cataluña (29,3) Telecinco ha encontrado un filón que no está dispuesto a agotar por las buenas. De momento, la próxima semana, unos días marcados por el puente de agosto y su habitual caída del consumo de televisión en toda España, la privada emitirá capítulos repetidos con los mejores momentos de la serie. Ver para creer.