ABC MADRID 12-08-2007 página 105

ABC DOMINGO 12 s 8 s 2007 DEPORTES 105 GOLF s PGA Sergio García, descalificado Un error al apuntar los golpes de un pésimo recorrido echa al español MIGUEL ÁNGEL BARBERO La presente edición del PGA Championship será recordada por dos motivos muy distintos. Por un lado, por la extraordinaria exhibición de Tiger Woods (algo habitual) y, por otro, por la descalificación de Sergio García (la primera vez que le ocurre en un major El caso del castellonense es especialmente triste porque nada hacía presagiar que le pudieran cambiar las cosas tan radicalmente. Después de la mala jornada del viernes, en la jornada de ayer empezó a recuperarse. Aunque sin opciones para el triunfo, se dedicó a atacar más al campo y a buscar un resultado que le dejara en buen lugar para la cuarta ronda. Pero poco a poco todo se le fue torciendo. El recorrido de Southern Hills volvió a vencerle en su parte final y de una forma muy cruel. Hasta el hoyo 12 marchaba con un punto de más, pero en los restantes sucumbió y terminó su vuelta con 4 sobre par para un total de más 9. Pero lo peor estaba aún por llegar. Su compañero de partido, Boo Weekley, realizó una sensacional vuelta de 65 golpes que le metió de nuevo en el torneo. Y se ve que con la emoción le apuntó mal el resultado del 17 al castellonense. Puso par, cuando realmente hizo un bogey y esa equivocación le mandó de vuelta a casa con una descalificación fulminante. Si Sergio se hubiera dado cuenta en la caseta de entrega de tarjetas no hubiera pasado nada, pero al apercibirse una vez fuera del recinto, no hubo nada que objetar. Yo lo hice mal, pero él también porque tenía que haberlo revisado antes de firmar declaró el estadounidense escurriendo el bulto. Se cierra así un major de infausto recuerdo para los españoles, con García descalificado y con Jiménez y Olazábal sin pasar el corte. La parte positiva fue la nueva demostración del número uno mundial. Woods partía con dos golpes de ventaja sobre Scott Verplank, que jugaba en casa (fue una estrella universitaria de Oklahoma State) y le batió El mundo en breves Tenis: Abierto de Montreal Federer ya espera a Nadal en la final El tenista suizo ganó al checo Stepanek por 7- 6 (8- 6) y 6- 2 y ya espera rival en la final, que saldrá del choque entre Nadal y Djokovic, que se jugaba al cierre de esta edición. Fútbol Somoza se va cedido al Betis por un año Villarreal y Betis acordaron la cesión del argentino, con opción de compra por 4,5 millones de euros al término de la próxima campaña. Riquelme reitera que se queda en Villarreal Sergio García terminó descalificado del torneo tras un recorrido nefasto con su sola presencia. Sabía que su estrategia tenía que ser conservadora y que arriesgaran los otros. Y el Tigre es tan bueno que incluso sin buscar las banderas va sumando los birdies Las diferencias fueron aumentando y llegaron a ser de hasta seis golpes de ventaja, aunque al final de la jornada quedaron reducidos a tres gracias a un golpe ganado por Stephen Ames -4) con el que hoy compartirá el duelo estelar. AFP En el último salmón García desperdició esa misma ventaja en favor de Harrington. No parece que el californiano vaya a hacer lo mismo. Nunca ha perdido un grande (lleva 12) cuando sale en el último partido. El argentino insistió en que su vínculo con Boca Juniors concluyó y que tiene contrato con los castellonenses hasta el 30 de junio de 2009. El Atlético vuelve a entrenar al completo Después de la vuelta de Perea, Forlán, Agüero y Cléber, Javier Aguirre dispuso de toda la plantilla por primera vez en toda la pretemporada. TRIATLÓN Tercera victoria de Gómez Noya en la Copa del Mundo EP TISZAUJVAROS (HUNGRÍA) El español Javier Gómez Noya se hizo con la victoria, la tercera de la temporada, en la prueba puntuable de la BG Copa del Mundo de Triatlón disputada ayer en Tiszaujvaros (Hungría) donde destacó también la actuación de José Manuel Tovar, que llegó octavo. El triatleta gallego consigue así su tercer triunfo del año en la Copa del Mundo 2007 y su sexto triunfo en la competición, y se encuentra a un paso de revalidar su título mundial después de imponerse con autoridad con un tiempo de una hora, 47 minutos y 44 segundos en los 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y diez kilómetros de carrera a pie. El gallego dominó en todo momento y fue en el segmento de carrera a pie donde impuso un ritmo con el que fue eliminando a sus rivales. Ciclismo: Vuelta a Portugal Eladio Jiménez gana la sexta etapa El ciclista del Karpin Galicia se impuso en la sexta etapa tras una escapada en solitario de 143 kilómetros. Cándido Barbosa (Liberty) sigue líder. Universiada: Voleibol España vence a Brasil contra pronóstico La selección femenina de Voleibol dio la campanada y derrotó a la de Brasil por un claro 3- 0 en la segunda jornada disputada en Bangkok. Tiger Woods, sólido líder Baloncesto Garbajosa: Tengo buenas sensaciones A su regreso a España y a la espera de la valoración final de los médicos de Toronto, tanto las pruebas físicas como médicas revelan que el tobillo del jugador español se encuentra en perfecto estado. El gallego Gómez Noya celebra su triunfo en Hungría AP