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90 40 GENTE DOMINGO 12- -8- -2007 ABC El ex presidente soviético ha prestado su imagen a una de las firmas más exclusivas del mundo De anuncio ANA ASENSIO s un hecho que en la actualidad las grandes firmas buscan impactar en el público con sus orquestadas campañas de publicidad, y para ello no dudan en recurrir a personajes famosos en su lucha por captar la atención e interés de los consumidores. Tanto es así que las estrellas que pasean su palmito por la alfombra roja o las que demuestran sus habilidades como deportistas de elite, tienen quizá más atractivo que los modelos que desfilan sobre las pasarelas más prestigiosas. Pero, como el factor sorpresa es determinante en publicidad, la firma Louis Vuitton ha optado para su nueva campaña por incluir entre sus modelos al ex presidente soviético, Mijail Gorvachov, posando nada Hombres con estilo propio E El barcelonista Thierry Henry, imagen de Tommy Hilfiger ABC más y nada menos que ante el muro de Berlín. Él mismo propuso posar ante el muro. Le gustaría que lo recordaran por haber sido uno de los artífices de su caída. Nosotros no nos habríamos atrevido a pedírselo declaró el hijo de Bernard Arnault, patrón del grupo LVMH, propietario de Vuitton. Los directivos de la firma pensaron desde un principio en Gorvachov, pero no estaban seguros de que aceptara. Tuvimos que convencerlo. Supimos encontrar los argumentos, que además no eran financieros. Evidentemente, destinar el pago a su fundación fue un factor importante, pero era evidente que él debía igualmente apreciar la marca reconoció Arnault. El ex presidente no estará sólo ante el lujo de Vuitton; Catherine Deneuve y los tenistas André Agassi y Steffi Graf son sus compañeros de campaña, en este caso, publicitaria, que ha sido inmortalizada por la fotógrafa Annie Leibovitz. Y tan encantados han quedado con el resultado de su elección que parece ser que ahora Vuitton ha puesto sus ojos en Bill Clinton, otro ex presidente, aunque esta vez norteamericano. Ex presidentes al margen, actores, cantantes o estrellas del deporte son casi siempre los personajes más codiciados por las grandes marcas para que protagonicen sus campañas, convirtiéndose de esta manera en famosos de anuncio en detrimento incluso de las cotizadas top- models. Un ejemplo de esta tendencia, que se ha incrementado en los últimos años, lo vemos en Thierry Henry. El futbolista francés, nuevo fichaje del Barcelona, será uno de los deportistas que la próxima temporada acaparará las páginas de las revistas tras conver-