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ABC DOMINGO 12 s 8 s 2007 Empresas ECONOMÍAyNEGOCIOS 39 DEPÓSITO CAMPEÓN DEL BANCO DE SABADELL Enrique Serbeto Referencia Duración Rentabilidad equipo ganador Rentabilidad equipo subcampeón Rentabilidad resto de equipos Capital garantizado Importe mínimo Periodo de comercialización Distribución de depósitos I Liga de fútbol española 6 meses 5 TAE 0,10 TAE 0,10 TAE 100 %600 euros 23- 11- 05 23- 1- 06 Barcelona (99,28 Real Madrid (0,60 II Mundial de Alemania 2006 3 meses 10 TAE 5 TAE 0,10 TAE 100 %600 euros 25- 4- 06 8- 6- 06 Brasil (77,24 Alemania (9,96 III Liga de fútbol española 7 meses 8 TAE 3 TAE 0,10 TAE 100 %600 euros 3- 10- 06 30- 11- 06 Barcelona (91,88 Real Madrid (6,9 NH Hoteles lanza la primera web de reservas de bajo coste aplicada al sector AGENCIAS MADRID. NH Hoteles ha lanzado recientemente al mercado la primera web de reservas de bajo coste de ocio de una cadena hotelera en España, desde la que ofrece más de 14.000 habitaciones en 120 hoteles repartidos por nuestro país. Con esta nueva página web, Bonhocio. com, aplica técnicas de bajo coste a la comercialización de los hoteles. La cadena ha paquetizado una serie de establecimientos, en unos periodos determinados, a los que ha aplicado el concepto low cost simplemente al canal de distribución. Entre las características más significativas destacan la confirmación inmediata de la reserva, descuentos de hasta el 50 y actualización en tiempo real del número total de habitaciones disponibles. Asimismo, los clientes pueden encontrar hoteles de todas las categorías de la cadena, desde hoteles urbanos a establecimientos de la categoría Collection situados en entornos privilegiados. La oferta de Bonhocio. com cubre los periodos de fin de semana y periodos vacacionales. LADRILLOS EN LA TRIPA los belgas les gusta decir que nacen con un ladrillo en la tripa para describir su afición por el mercado inmobiliario. Se refieren, naturalmente a su pasión por comprarse una vivienda. País próspero y boyante, Bélgica es tierra de propietarios, lo que no impide que tengan un muy activo sector público dedicado a la promoción de vivienda social. Y, naturalmente, un superdinámico mercado libre de alquiler que cubre las necesidades de una creciente población flotante vinculada a su condición de capital europea y todo ello sin fluctuaciones ni sobresaltos. ¿Cómo lo hacen? Pues utilizando el sentido común. Lo primero, los ayuntamientos, que tienen unas fuentes de financiación mas reales (es verdad que cuestan más impuestos) y que no dependen de esas varitas mágicas que son las recalificaciones, se tienen que centrar en la labor de usar la vivienda como mecanismo de integración social y de rehabilitación de los barrios deprimidos. Después, tienen una legislación extremadamente favorable al propietario frente al inquilino. Para un joven becario que busca un rincón para empezar una carrera europea puede ser incluso humillante el grado de desventaja que se encuentra frente al casero, que le puede obligar a aceptar muchas cosas. Pero nadie se extraña en Bélgica de que la ley defienda una inversión como una vivienda, frente a alguien que está de paso y que puede no estar interesado en protegerla. El hecho es que muchísimos belgas compran un piso como inversión, pero precisamente con la intención de ponerlo cuanto antes en el mercado de alquiler, no como una decisión especulativa que ya vemos que hace subir torticeramente el precio porque alimenta doblemente la demanda. Y, finalmente, las hipotecas a interés variable están protegidas por ley de manera que las variaciones bruscas están excluidas. Los bancos tienen una perspectiva clara de beneficios y los clientes también. La renta fija es otra de las aficiones de los belgas, de manera que por un lado u otro lo que entra por aquí salé por allá y el ladrillo tranquilamente en la tripa. ¿Les suena algo de esto en España? A Los ahorradores apuestan por el Barça, y no siempre ganan El Barcelona y Brasil han sido los equipos favoritos de los clientes del Banco Sabadell que invierten en el depósito Campeón M. PORTILLA MADRID. Como dicen los catalanes, la pela es la pela y cuando se trata de ahorrar, o mejor dicho, de obtener la máxima rentabilidad por una inversión, ni los colores de nuestro equipo del alma se respetan. Buen ejemplo de esto es que los clientes del Banco Sabadell han apostado de forma masiva durante las dos últimas temporadas por el FC Barcelona, el equipo que en teoría estaba en mejor forma. Se trata de los inversores que ponían sus ahorros en el depósito de esta entidad denominado Campeón el cual ha estado referenciado en dos ocasiones a la clasificación de la Liga de fútbol española, y en otra más al campeonato del mundo celebrado el año pasado en Alemania. Se trata de una apuesta pura y dura para acertar el campeón de esas competiciones, con una inversión mínima de 600 euros, un periodo que ha oscilado entre los tres y los siete meses, según cada competición, y con rentabilidades para los ganadores que han estado entre el 5 y el 10 para los máximos ganadores. Al Sabadell se le ocurrió esta fórmula como una manera de intentar llegar a todo el mundo- -el que más y el que menos habla de fútbol, aunque no entienda- -y de captar nuevos clientes. En el primer depósito Campeón el banco tuvo que pagar la máxima rentabilidad ofrecida entonces, el 5 hada menos que al 99,28 de los inversores, ya que esa fue la cifra de clientes que apostaron por el Barça, que ganó la Liga de calle, mientras que sólo el 0,60 de los inversores apostó por el Real Madrid. Muchos pensarán que al ser el banco originalmente de Cataluña, era lógico la apuesta, pero no es tan así, ya que el Sabadell, desde que compró el Banco Atlántico y, posteriormente el Urquijo, tiene el 70 de su clientela fuera de esa autonomía. De hecho 140 inversores de Madrid apostaron por el Barça, igual que 160 de Levante, 200 de Asturias, otros tantos más del resto de la zona norte y 150 de Andalucía, entre otros. En la pasada Liga fue también el Barça el equipo favorito de los inversores, el 91,88 mientras que los que pusieron sus ahorros en favor del Real Madrid fueron sólo el 6,9 Aquí el banco salió más favorecido, ya que tuvo que pagar un 8 de rentabilidad a ese 6,9 de inversores, y un 3 a los que confiaron en el Barcelona. El resto de ahorradores se tuvo que conformar con el 0,10 TAE. El otro depósito estuvo referenciado al Mundial de Alemania, donde los inversores confiaron masivamente una vez más en Brasil (77,24 Alemania tuvo un 9,96 de adeptos y los que creían en el milagro futbolístico apostaron por España (1,22 También hubo un 4,68 que confiaron en Argentina, un 2,59 en Inglaterra, un 2,40 en la correosa Italia, un 1,56 en Francia y sólo un 0,35 en Holanda. Entre los equipos por los que se podía apostar se incluyó también a Ecuador y a un equipo africano, Costa de Marfil, en busca también de clientes inmigrantes. Italia se llevó el gato al agua, y a sus apostantes se les dio la rentabilidad más alta concedida hasta ahora, el 10 y un 5 para los de Francia. Captar nuevos clientes El 99,2 y el 91,8 de los inversores jugaron en favor del club catalán en las dos últimas ligas de fútbol Adecco ganó 355 millones en el primer semestre, un 51 más que hace un año ABC GINEBRA. La compañía helvética de trabajo temporal Adecco anunció ayer un beneficio neto de 355 millones de euros durante la primera mitad del año, lo que supone un incremento del 51 respecto al mismo periodo de 2006. La firma atribuye los buenos resultados al impacto positivo de las recientes modificaciones del cálculo de las cargas sociales en Francia, lo que le ha reportado 66 millones en los últimos meses, explicó el primer grupo de recursos humanos del mundo mediante un comunicado de prensa, informa Efe. También informó de que su facturación progresó un 5 hasta lograr los 10.273 millones, mientras que las ganancias brutas crecieron un 16 y se elevaron a 1.962 millones de euros. Sólo rn el segundo trimestre el beneficio neto fue de 222 millones, un 64 más. Mundial de Alemania Un 10 de rentabilidad para los que acierten el próximo ganador de la Liga El Banco Sabadell prepara actualmente la cuarta edición de su depósito campeón. También serán los veinte equipos de primera división que disputen la Liga de fútbol, los protagonistas de la apuesta, que en esta ocasión va a elevar la rentabilidad para los máximos ganadores hasta un 10 aproximadamente, cifra que todavía tiene que aprobar el consejo del banco. Las apuestas podrán realizarse a partir de octubre, aunque el banco da de plazo hasta diciembre, una fecha en la que ya se ve de sobra el estado de forma de cada equipo, lo cual facilita la decisión. La entidad financiera no pretende hacer ningún tipo de negocio con este juego- inversión, sino que acudan nuevos clientes a sus sucursales y conozcan al banco de cerca. Un banco que ha crecido en los últimos años muy deprisa a base de compras y absorciones, y que de esa forma se ha situado entre los grandes de la banca española.