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30 INTERNACIONAL El Caso Madeleine DOMINGO 12 s 8 s 2007 ABC Una búsqueda sin fronteras y con mucho dinero Los padres de la pequeña han logrado evitar que su secuestro terminara en el cajón de los casos no resueltos MARCELO JUSTO SERVICIO ESPECIAL LONDRES. A 100 días de la desaparición de Madeleine, la campaña de sus padres ha dado la vuelta al mundo de la mano de figuras mediáticas y de un sostenido apoyo financiero. Ayer no fue excepción. En el Reino Unido los jugadores del Sunderland y del Tottenham salieron con camisetas alusivas en el primer partido de la Premier League y el Liverpool de Rafa Benitez hizo lo mismo en su enfrentamiento con el Aston Villa. En todos los partidos se transmitió un video solicitando información sobre el caso. En las carreras de Ascot, el jockey Frankie Detrroi lució una camiseta con la imagen de Madeleine y en las calles de Liverpool, ciudad natal de la madre de Madeleine, los padres de Kate Mc Cann y amigos de la familia distribuyeron posters y globos. Misas conmemorativas y entrevistas televisivas, artículos periodísticos y mensajes radiales, mostraron a las claras que el caso Madeleine sigue vivo en la conciencia colectiva británica. Máxima cobertura mediática Los jugadores del Newcastle, de la Liga inglesa, salieron ayer al campo con una camiseta en la que aparecía el cartel a favor de Madeleine llón de libras (casi un millón y medio de euros) de donantes individuales, millonarios conmovidos y grandes corporaciones de todo el mundo. En gran medida el éxito se debió a las circunstancias del hecho y al apoyo de grandes figuras mediáticas que proyectaron el caso hasta los más remotos rincones del planeta. La misteriosa desaparición de una niña de rostro angelical en un complejo turístico veraniego y la desamparada llamada de ayuda de sus padres se convirtieron en un imán irresistible para los medios. Cup entre el Chelsea y el Manchester unos 450 millones de personas en 160 países pudieron ver en el descanso el vídeo sobre Madeleine. Otro tanto ocurrió en la final de la UEFA entre el Sevilla y el Espanyol. El primer ministro británico Gordon Brown recibió a los Mc Cann y les prometió toda su ayuda. La pareja se reunió con el Papa Benedicto XVI, quien les dio su bendición. En el evento literario- comercial más importante del año, el lanzamiento del último libro de la serie de Harry Potter había posters y folletos pidiendo información sobre Madeleine. El penúltimo acto de esta campaña mediática fue el lanzamiento el AP Los Mc Cann han cumplido con su objetivo primordial- -asegurarse una máxima cobertura para ayudar en las pesquisas y al mismo tiempo, evitar que termine en el cajón de los casos no resueltos- pero no deja de asombrar que la desaparición de una niña británica de cuatro años, hija de médicos, haya desbordado las fronteras para transformarse en un fenómeno mediático global. En la red se pueden ver hoy más de 200 vídeos vinculados con la campaña por Madeleine. Más de 50 millones de personas visitaron el sitio findmadeleine en sus primeras 48 horas de existencia. El Madeleine s Fund creado poco después de la desaparición de la niña, ha recaudado alrededor de un mi- viernes de una sección en el sitio de videos YouTube- Dont you forget about me (No te olvides de mí) -para ayudar a localizar a niños desaparecidos de todo el mundo. El matrimonio McCann permanece en el Algarve y no tiene intención de volver a Reino Unido hasta que todo se aclare porque es muy difícil volver una vez que su vida normal acabó el 3 de mayo. La pareja, con sus dos hijos gemelos de dos años, están en Portugal con permiso laboral, pero sin recibir su sueldo y está viviendo del fondo de donaciones que se ha organizado en torno a la búsqueda. Vídeos de Beckham y Ronaldo Permiso sin sueldo En todos los partidos de la Liga inglesa disputados ayer se recordó a la niña desaparecida Los vídeos de David Beckham y el portugués Ronaldo pidiendo información sobre el paradero de Madeleine, la ayuda financiera que prometieron la creadora de Harry Potter J. K. Rowling, y el dueño de Virgin, Richard Branson, le dieron alas a un tema que empezó a recorrer el mundo entero. Los eventos deportivos fueron una correa ideal de transmisión. En la final de la FA