ABC MADRID 12-08-2007 página 27

ABC DOMINGO 12- -8- -2007 Bush y Sarkozy refuerzan su amistad en medio de perritos y hamburguesas 27 Una historia con muchas lagunas y sombras Los padres decidieron no contratar el servicio gratuito de una canguro del complejo turístico y optaron por ir a ver a los niños cada treinta minutos mientras cenaban en un restaurante Se piensa que puede ser el secuestrador con la niña en sus brazos. Un día después los padres sospechan del rapto premeditado debido a la forma en la que los sospechosos habían entrado en el apartamento, sin alertar a los gemelos y sin llevarse bienes materiales. Comienza entonces una operación policial sin precedentes en Portugal y que ha sido acompañada desde el principio por tres agentes ingleses. Empiezan igualmente a aparecer grandes recompensas por pistas que den con el verdadero paradero de Maddie como así llaman a la pequeña, y que el 12 de mayo cumplió cuatro años. Sus padres, él cirujano y ella médico, declaran ante las cámaras de televisión su arrepentimiento por haber dejado a los pequeños solos. Cada día se acercan a la iglesia del pueblo donde POR B. RODRIGO PRAIA DA LUZ. Ya nada será como antes en la tranquila localidad de la Praia da Luz, en el Algarve portugués, donde el pasado 3 de mayo desapareció Madeleine McCann, una niña británica de tres años que estaba de vacaciones con sus padres, Gerry y Kate, y sus hermanos gemelos, Sean y Amelia, de dos años de edad. Desde esa noche se ha escrito mucho acerca de lo que ocurrió en el apartamento del complejo turístico Ocean Club donde los tres pequeños dormían mientras sus padres cenaban con otros amigos, pero siguen existiendo muchas incógnitas y cabos por atar que permitan reconstruir los hechos. La familia McCann llegó el 29 de abril a Portugal para disfrutar de unos días de descanso junto con tres matrimonios y otros cinco niños, y era la primera vez que salían de Inglate- rra con sus pequeños, unos niños muy deseados y todos ellos nacidos por fertilización in vitro. Ese jueves las cuatro parejas de amigos fueron a cenar al restaurante Tapas dentro de la urbanización, y a unos 50 metros de la habitación en la que dejaron durmiendo a los niños. No contrataron el servicio de una canguro, que era gratuito, y según ellos mismos han explicado, iban visitando a los pequeños cada 30 minutos. En una de esas visitas, sobre las 22 horas, Kate entró en el cuarto y Maddie ya no estaba en su cama. La ventana estaba abierta y la persiana subida. La Guarda Nacional Republicana (GNR) asegura que fue avisada cerca de la medianoche, hora en la que envió al local a un equipo para tratar de localizar a la niña. Uno de los amigos afirma haber visto a un hombre con algo en sus brazos por la zona, sin haberle dado importancia en su momento. Una mujer de Praia da Luz reza ante un cartel de Maddie buscan apoyo espiritual para sobrepasar estos difíciles momentos y pasean con los gemelos intentando que ellos no logren enterarse de lo que realmente está pasando. El 14 de mayo la Policía Judicial (PJ) realiza varios interrogatorios y un día después informa de que el ruso Robert Murat puede estar implicado en el caso, siendo el único sospechoso conocido hasta el momento. Este ciudadano vive en casa de su madre, próxima al apartamento donde Madeleine desapareció, y supuestamente es un probado usuario de de sitios pedófilos. A finales de mayo el matrimonio McCann comienza a viajar por varias ciudades para in- EPA Hasta ahora, el único sospechoso es el ruso Robert Murat, un conocido usuario de sitios pedófilos tentar movilizar a las personas y recuperar a su hija. Fueron recibidos por el Papa y han estado en lugares como Madrid, Berlín o Ámsterdam, repartiendo fotos de Madeleine. A principios de agosto llegaron perros ingleses entrenados para la búsqueda de cadáveres y restos de sangre. Detectan algunos vestigios en el apartamento de los McCann que son enviados a laboratorios ingleses. La posible muerte de la niña toma cada día más fuerza, una tesis muy defendida por la prensa portuguesa. Sus padres, cada día más furiosos con las noticias difundidas por los medios, siguen pensando que su hija está vida. Médico Sabes el trabajo que buscas, nosotros podemos ayudarte a conseguirlo. Adecco, un apoyo en tu carrera con el que verás el mundo laboral desde otra perspectiva. Te permitirá aprovechar valiosas oportunidades de promoción como Médico, Farmacéutico o Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en prestigiosas empresas como Fremap, Laboratorios UnitexHartmann y Copcisa Industrial. Desde hace más de diez años Adecco es punto de referencia para empresas y profesionales. Gracias al seguimiento de los constantes cambios en el mercado laboral, Adecco está siempre preparado para facilitarte oportunidades únicas en tu profesión. No lo pienses más y únete al mejor socio: Adecco. Mejora tus oportunidades profesionales. Avanza con Adecco. Infórmate: 902 30 20 30 www. adecco. es