Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
88 TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio SÁBADO 11- -8- -2007 ABC MIRAVER Javier Cortijo Quemados por el verano La mayoría de las apuestas de las cadenas para los meses estivales no supera la prueba de la audiencia. Varios programas han saltado ya de la rejilla y otros están en la cuerda floja, como En Antena Splash con Ximo Rovira, en las tardes de Antena 3 POR S. C. MADRID. El verano, ese banco de pruebas en el que las cadenas ensayan formatos, pruebas con nuevos rostros y apuestan por ficciones renovadas, se le está haciendo cuesta arriba a los programadores, que en muy pocos casos han sabido acertar con los gustos de la audiencia estival. Los directivos han querido demostrar que las vacaciones no es un terreno perdido, y por ello no han dudado en cambiar y hasta suprimir sus propuestas, como si en temporada regular nos encontrásemos. Los primeros calores ya han hecho estragos en algunos formatos, como el remozado Channel Fresh que fue retirado de la sobremesa de Cuatro a primeros de agosto debido a unos datos que raramente sobrepasaban el 4 por ciento de audiencia. La cancelación del programa que presentaban Susana Molina y Josep Lobató fue inmediata y su lugar ocupado por capítulos repetidos de Crossing Jordan La misma suerte merodea al programa de cotilleos En Antena Splash que presenta CLASES MAGISTRALES ara que no se diga que la televisión es criadero de ignorancias y pozo negro de neuronas, en ocasiones despliega su capacidad de trasmitir conocimientos como si fuera un borgiano libro gordo de Petete. Por ejemplo, a estas alturas de verano a nadie le quedará ninguna duda de la diferencia entre stripper go- gó boy bailarina de barra fija, agitapezones o simple pelandusca o. Ojo que no son categorías excluyentes entre sí. Pura cultura general. Ya quedó atrás la lección de tanteo sobre la diferencia entre injuria y difamación o robado y posado. Ahora, los temarios son mucho más profundos. Cómo levantar 300 kilos y que no pase como robo ni hurto sino apropiación indebida o, en el corrillo de la competencia, cómo explicar al pueblo llano algunas complicadas posturas sexuales como el laúd (variación imaginativa del célebre desayuno portugués ya sabes) También abundan los vídeos ejemplarizantes a lo Troy McClure, como esos telefilmes de la Primera que advierten de que, si cambias mil euros en monedas de cincuenta céntimos en un bareto, posiblemente seas un ludópata. O los eternos Vídeos por un tubo siempre señalando la inconveniencia de enseñar a un niño a jugar al béisbol si el bate le llega al padre a la altura genital. ¿Quién necesita enciclopedias estando encendida ella? P Los presentadores del desaparecido Channel Fresh Ximo Rovira en las tardes de Antena 3. Según ha podido saber ABC, la cadena estudia prescindir del formato veraniego, tras unos datos de audiencia que a duras penas superan el 12 por ciento de cuota media. Sin embargo, la privada asegura que su emisión está asegurada por lo menos hasta la semana que viene ABC Rovira, en la cuerda floja ABC Desencuentros con el mando Antena 3 ha tenido unos cuantos desencuentros más con los espectadores estivales, que no secundaron con sus mandos el concurso El destape y las re- China prohibirá los videntes en TV y los concursos telefónicos EFE PEKÍN. El Ministerio de Información chino ha lanzado una campaña contra los programas interactivos en radio y televisión que intentan estafar dinero a la audiencia, entre ellos adivinos, horóscopos y diversos juegos de azar, según informó la agencia estatal Xinhua. Se eliminarán este tipo de programas, que engatusan a los espectadores y les obligan a pagar costosos servicios Estos espacios, así como anuncios que piden a la gente que mande mensajes a través del teléfono móvil para bajarse canciones o imágenes, se han convertido en una de las principales fuentes de ingresos de las televisiones de China, donde hay centenares de canales locales y provinciales y la lucha por las audiencias es cada día más feroz. El Ministerio de Información ha ordenado a las cadenas que investiguen a las empresas que ofrecen servicios por radio y TV y ofrezcan los resultados de sus pesquisas antes del 31 de agosto. posiciones de El internado en horario de prime time Ni el género reality se salva de la quema: el concurso de Telecinco Nadie es perfecto se acerca cada vez más a la peligrosa madrugada (la última entrega se emitió en plena medianoche) un share medio del 18,1 el pasado martes justifica el temor de la emisora. En TVE- 1 las cosas no van mucho mejor: su renovada apuesta no ha tenido el efecto deseado: Por la mañana de Silvia Jato, tiene que conformarse con un share del 14,1 por ciento de media, mientras que el concurso Identity lo hace con un 15,4 ¿Qué pasa con la ficción? ese as en la manga capaz de salvar la rejilla a cualquier cadena en apuros. Según los datos de Sofres, audiencia y directivos se han vuelto más exigentes con las nuevas historias y no están dispuestos a pasar por alto descalabros como el de Jericho -ya nos advirtieron los norteamericanos- Cinco hermanos Sobrenatural y el segundo pase de El internado La solución se encuentra en la bendita reposición: el espectador prefiere un buen capítulo ya visto de House o incluso Aída que una trama de estreno que no sea de su gusto. La excepción que confirma la regla No todo es producto perecedero en la oferta veraniega de las cadenas de televisión. Cabe destacar el correcto resultado de Escenas de matrimonio -bendita franja de prime time que toma el relevo de Cámera Café con un 20,8 por ciento de media. Algo parecido pasa con los concursos, que parece que en sus múltiples versiones han cuajado en una audiencia necesitada de diversión intrascendente. ¿Sabes más que un niño de primaria? superó en su última entrega los 2,1 millones de espectadores, mientras que Grand Prix de emisión en varias autonómicas, ha demostrado la vigencia del veterano formato en las manos de Bertín Osborne al superar cuantiosamente la media de sus respectivas cadenas. Independientemente del mes del año en el que nos encontremos, la audiencia permanece fiel a los pilares de la programación española: corazón, humor y telenovelas. En este sentido, la versión veraniega de Aquí hay tomate se encuentra, cada día, en los primeros puestos del ránking de los más vistos.