ABC MADRID 11-08-2007 página 43

ABC SÁBADO 11 s 8 s 2007 MADRID 43 Las calzadas de la capital se renuevan con un asfalto sostenible ABC MADRID. Desde los últimos días de julio, y hasta finales de agosto, 186.677 metros cuadrados de vías públicas habrán sido reasfaltadas, dentro de la Operación Madrid Pavimenta Madrid. De ellas, más de 32.700 metros utilizarán asfaltos sostenibles que reducen el ruido o proceden del triturado de neumáticos. La concejal de Obras, Paz González, explicó ayer las características de estas mezclas especiales, que persiguen una mejora medioambiental de la ciudad. La operación tiene este año un presupuesto de 1,8 millones de euros. La Operación Asfalto es un clásico durante el verano madrileño. Entre 2003 y 2007, han sido 706 calles las que han mejorado sus calzadas, gracias a una inversión de 24 millones de euros. Un total de casi tres millones de metros cuadrados de calzadas, de los que 822.280 han sido asfaltados con pavimento antirruido. La concejal delegada visitó ayer las obras de reasfaltado en dos de las calles que están utilizando materiales asfálticos especiales. En la del concejal Francisco José Jiménez Martín, por ejemplo, por primera vez y de forma experimental se está utilizando un tipo de asfalto más sostenible que el convencional. Se trata de unas mezclas semicalientes que pueden ser fabricadas a temperaturas de unos 40 grados por debajo de lo habitual, sin alterar el comportamiento del material. Esa innovación se traduce en una reducción de entre un 25 y un 30 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono, a la vez que disminuyen los humos y los olores, tanto en su fabricación como en el extendido. EPA World Press Photo 2007 visita, tras 5 años, el aeropuerto de Barajas Hasta el 1 de septiembre, en la plaza central de la estación de Metro de la línea 8 (Terminal 2 del aeropuerto de Barajas) está expuesta la muestra internacional de fotoperiodismo World Press Photo 2007, que no visitaba la capital desde 2002, y recoge una serie de 177 instantáneas ganadoras del concurso anual, entre ellas las de cinco españoles. Las pateras y las guerras de Ruanda o Irak son algunos de los temas de las fotografías. Una avería deja sin gas a miles de personas en cuatro municipios del noroeste de la región M. PÉREZ B. ROMERO MADRID. Una avería en la red de Gas Natural dejó ayer sin suministro a miles de familias de cuatros municipios de la zona oeste de la región: Villanueva del Pardillo, Las Rozas, Majadahonda y Valdemorillo. Según informaron fuentes de la compañía, la avería se produjo pasado el mediodía en unas obras que la compañía Acciona está realizando en esta zona para las aguas del Tajo. En su trabajo, los técnicos perforaron una tubería perteneciente a Gas Natural, obligando a cortar el suministro. Para repararla, los operarios de Gas Natural tuvieron que cerrar varias válvulas y, sobre las 21.00 horas, la tubería ya había quedado soldada y se procedía a recargar la red. Desde el servicio de atención al cliente de Gas Natural, se calificó la avería como bastante importante y la previsión para subsanar la incidencia y restablecer el servicio a los abonados era las doce de la noche. Al cierre de la edición, los operarios continuaban trabajando para la restauración del suministro. La compañía no pudo precisar el número exacto de abonados a los que ha afectado esta incidencia, aunque indicaron que hasta la media noche de ayer habían recibido 140 llamadas al teléfono de atención al cliente. El corte perjudicó especialmente a restaurantes como el de Mirador de Hontaria, en Villanueva del Pardillo. Estuvieron toda la tarde sin gas y una de sus trabajadoras se quejaba de que a ellos ya no les servía de nada que restablecieran el suministro a partir de medianoche, porque a esas horas ya no se podrían servir las cenas. La terraza sólamente ha podido servir alimentos fritos. También los vecinos sufrieron los cortes. A Angel Luis Herrero, vecino de Villanueva del Pardillo, le comentaron que el corte había afectado a todo el pueblo. Él acababa de llegar del trabajo: Me afectará cuando me quiera duchar afirmó. El principal problema es el agua caliente afirmaba otra vecina del municipio. Nosotros no hemos podido darle esta tarde el baño a la niña Mezclas experimentales