ABC MADRID 09-08-2007 página 83

ABC JUEVES 9 s 8 s 2007 DEPORTES 83 SELECCIÓN s Amistoso EUROPEO JÚNIOR España barre incluso sin ritmo La campeona del mundo ganó a Venezuela, pero sin consistencia en su juego España Venezuela 29- 23 29- 23 1 c 2 c 3 c Triunfo ante Lituania y a jugarse las semifinales hoy contra Croacia J. H. MADRID. España se sobrepuso a la salida en tromba del rival, le dio la vuelta al partido en el segundo y tercer cuarto y, cuando quedaban pocos minutos para el final, se atascó de tal forma que se tuvo que jugar la victoria casi sobre la bocina. Otra vez Ricky Rubio, el líder del combinado de Luis Guil, estuvo en los momentos más complicados del encuentro. Como cuando a falta de 32 segundos se jugó un triple (85- 82) que daba alas para la victoria. Pero a punto estuvo España de tirar por la borda el buen trabajo tras el descanso, al que se llegó 45- 43, después de haber estado diez y doce puntos abajo en los primeros compases del encuentro. Una vez consumada la remontada, quedaba el siguiente camino, irse en el marcador hasta más allá de los diez puntos, ventaja que permitiría jugar contra Croacia (hay que ganar y esperar que Lituania no venza a Serbia) con garantías. A Ricky Rubio (33 puntos) se unieron Pablo Aguilar (12) y sobre todo Sergio de la Fuente (13) Entre los tres se fueron arriba, con ventajas que llegaron a ser de 14 puntos (70- 56, tras dos tiros libres de Pere Tomas) En el bando rival, los pívots lituanos se cargaban de personales. Pero España bajó de revoluciones a poco más de seis minutos para el final. Dejó levantarse al equipo báltico y se la tuvo que jugar en el último minuto. Al final un 87- 82 permite a España seguir soñando con las semifinales. 93 69 23- 15 78- 61 15- 8 93- 69 4 c 16- 23 55- 46 España: Calderón (2) Navarro (7) Jiménez (9) Reyes (10) Gasol (15) -cinco inicial- Cabezas, Sergio Rguez. (6) Rudy Fdez. (17) Mumbrú (5) Berni (2) Marc Gasol (7) y Trías (2) Venezuela: Cedeño (11) Vásquez (7) Barrios (4) Romero (12) Bayona (8) -cinco inicial- Marriaga (2) Sucre (4) Vargas (8) Bethelmi (7) Salcedo (1) Palacios (5) y Urbina. JAVIER HERNÁNDEZ Había ya ganas por ver a la selección campeona del Mundo después de Saitama (Japón) Aunque fuera un amistoso y ante un rival, Venezuela, de medio pelo (pasó sin pena ni gloria por la pasada cita mundialista) que le duró poco a España, hasta poco más allá del primer cuarto. Pepu aprovechó la circunstancia en Jerez, que para eso están este tipo de citas, para probar nuevas cosas y, sobre todo, ver cómo sus pupilos ejecutaban los sistemas ensayados en San Fernando (Cádiz) donde la selección ha terminado su concentración. Por ejemplo, mostró su en principio (el técnico suele decir que no tiene un cinco definido) quinteto inicial, en el que a falta de Jorge Garbajosa (de revisión médica en Toronto) colocó a Felipe Reyes junto a Pau Gasol. Su posición en la pista obliga a reestructurar el esquema del técnico. Es evidente que el capitán madridista no es más pívot- -menos movilidad, sobre todo desde el perímetro- -que Garbajosa, con lo que Carlos Jiménez queda más definido en su posición de 3 (en el Unicaja de Málaga, sin embargo, juega más como 4 en la pintura) También jugó Jordi Trías. Pepu quiso meterle en el capítulo de rotaciones, en el que también entraron el resto de los golden boys Sergio Rodríguez y Rudy (los ally- hoop tendrán que mejorar) Carlos Cabezas, Berni Rodríguez... Víctor Claver y Mario Fernández se quedaron sin debutar con la roja Se notan los primeros kilómetros de rodaje del motor. España estuvo fallona en ataque y floja en defensa. Es decir, todavía a años luz del conjunto que asombró a todos en tierras Felipe Reyes intenta bloquear, en presencia de Gasol, al venezolano Romero niponas. Hasta el estandarte, Pau Gasol, estuvo desatinado en ataque con esos tiros desde 4- 5 metros que suelen entrar. En cierto modo, les faltó un poco de luz (y no la que se fue durante casi diez minutos en el pabellón) aunque algunos como Navarro, el nuevo grizzly demostraron que la puntería des- AFP de más allá de 6,25 sigue intacta. Por lo demás, siguen lejos de la intensidad y consistencia que quiere Pepu para cuando llegue el Eurobasket. Portugal y Lituania, MOTOCICLISMO los siguientes en la Rossi, investigado hoja de ruta Pepu ha concedido tres días libres a los jugadores. Tras el descanso, el equipo se volverá a juntar el domingo en Logroño. Allí, España se enfrentará a Portugal dos días después. Segundo sparring en la lista de amistosos. Luego vendrán los rivales de enjundia. Como Lituania, el siguiente en la hoja de ruta de agosto. Será dos días después en Gijón. Con el equipo báltico volverán a verse las caras el día 18. Después, República Checa (21, en Castellón) Alemania (22 y 28) y Francia (29) Claver y Fernández no jugaron por una presunta evasión de 60 millones de euros El piloto de MotoGP figura en Londres como residente sin domicilio condición de la que se benefició durante esos años para declarar al fisco de ese país sólo los beneficios producidos en Gran Bretaña según fuentes de la investigación citadas por la agencia italiana Ansa. Sin embargo, en Italia habría declarado las rentas por alquiler pero no los contratos firmados con sus patrocinadores, que estarían a nombre de empresas extranjeras. Para los inspectores de Hacienda, Rossi siempre ha tenido en Italia la sede principal de sus negocios e intereses, así como una sólida relación de naturaleza social y familiar con el país. El padre del piloto ganador de siete títulos mundiales, Graziano Rossi, declaró a los medios que no sabía nada del asunto y aseguró que desconoce dónde se encuentra ahora Valentino. EFE ROMA. La Agencia Tributaria italiana está investigando al campeón de motociclismo Valentino Rossi por la presunta evasión de 60 millones de euros en impuestos, informaron ayer medios locales. La delegación de Hacienda de Pésaro- Urbino (Este) provincia natal de Rossi, ha comprobado la situación fiscal del motociclista desde abril de 2000, cuando comunicó su cambio de residencia a Gran Bretaña, hasta el ejercicio de 2004. Su padre no sabe dónde está