Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 8- -8- -2007 MADRID 43 Problemas en la línea 2 de metro en Sevilla y Sol Las obras que está llevando cabo el Ministerio de Fomento para completar el segundo túnel de la risa también han afectado al servicio de metro en las estaciones de Sevilla y Sol de la línea dos del suburbano. Según un comunicado emitido ayer por Metro de Madrid, los trabajos que está realizando Fomento provocaron en la tarde de ayer una serie de daños en los paneles de señalización de las estaciones de Sevilla y Sol, al inyectarse mortero en los aparatos. A pesar de ello, fuentes de Metro informaron que en ningún momento se puso en peligro la seguridad de los viajeros, ni la empresa se vio obligada a interrumpir el servicio entre ambas estaciones. En la tarde de ayer, los técnicos de Metro de Madrid trataban de solventar con la mayor rapidez posible los daños de los paneles de señalización, aunque se espera que durante el día de hoy continúen con los trabajos de adecuación de los aparatos. vo en circulación durante todo el día. Muchos de ellos pretendían comprobar la duración del viaje para decidir si viajar en metro o en autobús en los próximos 30 días. La situación en Atocha fue bastante más caótica que en Chamartín, donde no hubo incidencias de importancia. Sin embargo, en Atocha, los viajeros, no sólo tuvieron que sufrir los inconvenientes del corte por las obras, sino que observaron cómo parte de la estación se mantenía acordonada por agentes policiales a causa de una sospecha de bomba en una moto, que finalmente resultó ser falsa. Por este motivo, los autobuses del servicio especial tuvieron que cambiar de dárse- Falsa alarma na durante casi una hora, lo que acrecentó la sensación de caos de los usuarios que no sabían dónde dirigirse. Este mismo problema lo tuvieron durante toda la jornada los viajeros que suelen utilizar las líneas 24 y 54 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) Estas líneas fueron cambiadas de dársena para situar a los autobuses del servicio especial, lo que provocó cierto desconcierto, sobre todo entre los ancianos acostumbrados a coger ahí su autobús habitual. Algunos, incluso se confundieron y montaron por error en el vehículo erróneo. Aunque en los días previos al corte del servicio Renfe indicó que iba a situar a un grupo de personas en las estaciones para informar a los viajeros de los cambios, los llamados chaquetas moradas lo cierto es que la mayoría de los que llegaban a la cúpula de Atocha ayer iban bastante despistados. Chaquetas moradas había pocas en Atocha y aún menos en Chamartín. Los viajeros no sabían dónde ir, si tenían que pagar o no, ni cuántas paradas se realizaban por trayecto. Aún así, el servicio funcionó correctamente gracias, en gran parte, al aumento de la frecuencia de los vehículos, que pasaron cada dos o tres minutos en las horas de mayor afluencia de público. Después de la primera jornada, que suele ser la más difícil porque hay muchos usuarios que no están informados, los trabajadores del servicio especial temen la llegada del 15 de agosto. En esta fecha, se espera que muchos madrileños vuelvan de las vacaciones y se encuentren, por sorpresa, con los cortes ferroviarios, lo que obligará a retomar de nuevo las labores informativas. TRAZADO DEL TÚNEL Túnel de la risa L 1 Líneas de Metro CHAMARTÍN L 10 Mala información Plaza de Castilla CHEMA BARROSO Bra vo Mu rill o M a te o In A lb e rt o do R a im u n e z F e rn á n d e V il la v e rd rr e ro s ri o M in is te n to de Fome Metro) (Línea 10 u rr ia Gral. Perón A lc o c e r s s Nuevo C e rc a n ía o s te ri M in is de 0 m Estación ín 70 hamart C 675 m L 6 NUEVOS MINISTERIOS José Abascal Metro (Línea 9) 650 m 625 m 600 m 575 m 8,0 km L 10 Príncipe de Vergara ALONSO MARTÍNEZ L 3 P Re colet os Goya Estación Nuevos s o Ministeri Metro (Línea 6) 6,0 km 5,5 km 7,5 km 7,0 km 6,5 km SECCIÓN DEL TÚNEL TERMINADO Catenaria L 5 L 1 Cable sensor fibroláser (detector de incendios) P Castellana L 8 lá Alca 5,0 km Hilo radiante telefonía Alumbrado permanente proyector con lámpara sox- 35 W cada 20 metros Percha para cables MT Lámparas fluorescentes de emergencia 1 x 36 W cada 10 metros al tresbolillo Caja con extintores (polvo agua) cada 80 metros al tresbolillo Vía doble Galerías de servicio SOL- GRAN VÍA L 2 Alfonso XII Toma de corriente Orense Parque de El Retiro Inversión: 266 millones de euros -Tramo Atocha- Nuevos Ministerios: 95,6 mill. euros- Tramo Nuevos Ministerios- Chamartín: 83,2 mill. euros- Estación Sol- Gran Vía: 80,1 mill. euros- Infraestructura y vía: 259 mill. euros- Electrificación y seguridad: 7 mill. euros Señalización St la C a. M ab de eza Plataforma de doble vía L 3 L 1 ATOCHA