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84 TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio MARTES 7- -8- -2007 ABC ZIPI Y ZAPPING Sara Campelo La Fórmula 1 y la repetición de Aída dan a Telecinco su mejor domingo estival El Gran Premio de Hungría logró un 46,7 por ciento de share (4,6 millones de espectadores y la serie de Globomedia un 21,6 por ciento (2,5 millones) M. MORENO MADRID. Telecinco cerró el pasado domingo con casi nueve puntos de share más (8,7) que el mismo día de una semana atrás. La abismal diferencia obedeció principalmente a dos emisiones: la Fórmula 1, con la disputa entre Alonso y Hamilton de por medio, y la repetición de la serie Aída La cadena de Fuencarral obtuvo en el total del día un 22,9 por ciento de cuota de pantalla, una cifra más propia de la temporada oficial que de los meses de verano, dato que convierte al pasado domingo en el mejor para la emisora en el curso estival. Telecinco fue la cadena de mayor share en todos los ámbitos. En Baleares empató con Antena 3 (16,8 con un 20,1 por ciento. Destaca el dato de la privada en Asturias (28,7) y en Madrid (26,3) El éxito de la Fórmula 1 (4.659.000 espectadores, un 46,7 por ciento de share no se ciñe exclusivamente a la duración de la carrera, ya que los espacios que rodean la emisión se situaron también como los más vistos, permitiendo a Telecinco ser la cadena líder ininterrumpidamente desde las 11,15 hasta las 16,30 horas. La privada rozó el 40 por ciento de share en el access sobremesa con el Campeonato del Mundo de superbike (25,9 por ciento) y el Previo Fórmula 1 (39,7) y ganó en la sobremesa (27,9) con el G. P. Hungría (46,7 por ciento) y el Post Fórmula 1 (41,7) En un análisis más pormenorizado por ámbito geográfico, la carrera (que arrancó a las 14,03 horas) fue seguida mayoritariamente en Asturias (74,2 por ciento de share Canarias (56,9) Murcia (55,9) Galicia (53,6) Castilla- La Mancha (52,4) y Madrid (52,1 por ciento) Cataluña (31,8) y Valencia (42,6) fueron las Comunidades donde la Fórmula 1 tuvo los datos más bajos. El G. P. de Hungría obtuvo un 50,8 por ciento de share en LA FURIA ESPAÑOLA inutos, horas después de la última vuelta del Gran Premio de Hungría, apenas se encontraban fotos de Fernando Alonso en los envíos de las agencias de prensa. Sencillamente: no había fotos del asturiano pos- carrera para alimentar la enconada furia española. No hay gloria para el cuarto. Fuera del podio, el piloto de McLaren tampoco encontró el domingo su sitio en los encuadres de los reporteros gráficos acreditados en la carrera de Fórmula 1. Pero Telecinco volvió a sacar brillo una vez más a su gran angular para sacar al ovetense en primera fila y bien nítido. El piloto español sigue siendo la gallina de los huevos de oro para la cadena de Fuencarral, una baza que ni mil Hamiltons le va a arrebatar a esta emisora que ayer escanció la polémica de Hungaroring con especiales, avances, reportajes, planteamiento, nudo y desenlace. El saldo no se hizo esperar: la indignación de los casi 4,7 millones de aficionados se tradujo en un 46,7 por ciento de cuota para la privada. En Asturias, el fenómeno Alonso consiguió acaparar la atención del 74,2 por ciento de los televidentes. Es lícito que la cadena quiera amortizar su polluelo, por lo menos hasta que su huevera caduque y La Sexta coja el testigo, el corral, la gallina y, por supuesto, el oro. M 2,2 millones de espectadores para el Real Madrid- PSV Más de 2,2 millones de espectadores de media siguieron el pasado domingo por TVE- 1 el encuentro de la Copa Ferrocarriles de Moscú de fútbol entre el Real Madrid y el PSV Eindhoven. La retransmisión de esta final, que se ofreció a las 18,31 horas y finalizó con la derrota del Real Madrid por dos goles a uno, tuvo una audiencia media de 2.229.000 espectadores y una cuota de pantalla media de 26,7 por ciento. El momento más visto del encuentro fue a las 20,17 horas, cuando 2.922.000 espectadores seguían el encuentro, con una cuota de pantalla del 35,9 por ciento. El Gran Premio de Hungría, rodeado de polémica, aportó magníficos resultados de audiencia a Telecinco AP Suspenden Supervivientes en Nigeria tras la muerte de un concursante REUTERS LAGOS. El concurso de telerrealidad Supervivientes -que en España ofrece Telecinco- -ha sido suspendido en Nigeria después de que uno de sus concursantes muriera ahogado en la preparación del programa. Antonio Ogadje, de 25 años, y otros nueve participantes habían acudido al lago Shere Hills para preparar la última prueba un desafío físico y psíquico que los integrantes del programa debían superar. Todos los intentos de reanimarlo por parte del equipo asistente médico y los salvavidas contratados por el concurso, incluyendo a los concursantes, fracasaron dijo un portavoz de la compañía Heineken, que patrocina allí el programa. El principal reclamo del espacio es su jugoso premio, llamativo para un país que padece un elevado índice de pobreza: 30.000 euros en metálico, un automóvil todoterreno con tracción a las cuatro ruedas y otros tres mil euros añadidos que el ganador del concurso deberá utilizar para comprar ropa, ademásde importantes contratos de patrocinio. 74,2 de share en Asturias el target masculino, si bien consiguió un excelente 42,2 por ciento entre las mujeres que veían TV a esa hora. El grupo de edad comprendido entre los 25 y los 44 años fue el que mostró mayor interés por la prueba (37,1 por ciento) seguido del grupo 45- 64 años (31,3) Desde las 11,00 a las 13,41 horas Telecinco retransmitió el contenedor La mañana del motor (26,6 que incluye la G. P. 2 de automovilismo. Esta categoría, de la que Hamilton se proclamó campeón la temporada anterior, concitó al 20,4 por ciento de la audiencia, casi 850.000 espectadores desde pasadas las 11,00 a las 12,00 horas. Los mejores resultados de la G. P. 2 coinciden con los días en que la cadena también ofrece los grandes premios en que participa Alonso. La G. P. 2 se beneficia especialmente de la ausencia de motociclismo en La Primera: ninguna de los tres grandes premios de G. P 2 que han competi.