Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
88 TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio LUNES 6- -8- -2007 ABC ORZUELOS Tulio Demicheli VERANO LA REPESCA DEL aya por delante cuánto me aburre en invierno tener que tragarme dos y tres capítulos atrasados cuando se emiten las nuevas hornadas de las series de bandera. Uno acaba harto por sobredosis del doctor House, de las internas de Anatomía de Grey o de nuestras Urgencias nacionales de Hospital Central por citar sólo las ensaladas hospitalarias y no entrar en sus competidoras forenses, no menos abundantes y variadas. La audiencia del verano no sólo resulta difícil de medir por mucho que ya haya artilugios portátiles, pues al éxodo se suma que el perfil de las familias se distorsiona tanto como las pieles abrasadas por el sol. Quizá por esto, las cadenas apenas emiten programación original por fuera de los concursos familiares más o menos acuáticos. Los programadores seguramente piensan que la inmedible audiencia está tan aletargada como ellos por los rigores de la canícula, o tan ahíta de novedades invernales y, por ende, poco dispuesta a otra digestión que sus regurgitados. Igualito que las aves que crían en verano, las cadenas devuelven sobre los espectadores capítulos y capítulos atrasados e incluso series obsoletas fuera ya de emisión. Lo hacen con el mismo amor que los pajarillos aunque a ellas las mueve otro interés, Andrés. ¿Para qué programar si por gratis aún se recauda más? V La familia Simpson superó sus marcas el pasado viernes con un capítulo que logró un 32,7 porciento de share ABC A la segunda va la vencida Suministradas en dosis dobles y triples y ubicadas con acierto, las repeticiones de las series emblemáticas fidelizan a la audiencia y reportan éxitos a las cadenas S. C. MADRID. Rentabilizar el producto al máximo, rellenar la parrilla a bajo coste o seguir explotando un éxito que muchas veces nadie se explica. Motivos sobran a las cadenas para inundar nuestros televisores de reposiciones de sus series más emblemáticas. La estrategia, generalmente, suele tener un saldo positivo para los programadores, que además consiguen fidelizar a una audiencia entregada. Los Simpson siguen siendo el inexplicable paradigma de esta rentable tendencia. La única familia que ha cuajado en la oferta de Antena 3 se lleva de calle a la población infantil y juvenil, liderando los ránkings de los programas más vistos del día. No importa que nuestros hijos no entiendan la mitad de sus chistes ni que sus 17 temporadas hayan sido repetidas hasta la saciedad: la fiebre amarilla arrasa cada sobremesa en su programa doble. De hecho, la última emisión de la semana (el segundo capítulo de este viernes) tocó techo al alcanzar su máximo anual: 32,7 por ciento de share toda una hazaña si tenemos en cuenta que la media mensual de la cadena apenas supera el 18 Los forenses de Telecinco son otro ejemplo de cómo triunfar en televisión con contenidos antiguos. La sobredosis de los agentes del CSI en todas sus versiones- -capítulos inéditos, repetidos, de Miami, de Nueva York o Las Vegas- -reporta a la privada unas cuotas que ya quisieran muchos de sus estrenos. Tras concluir la primera temporada de La que se avecina Telecinco recuperó anoche la serie Aída con tres entregas repetidas. A partir de mañana, Cuatro hará lo propio con House un fenómeno que ha demostrado su buena salud en lo que a refritos se refiere. La emisora se reserva la cuarta temporada para épocas venideras y nos propone conformarnos con los episodios ya emitidos meses atrás. Lo mismo hará con Crossing Jordan que desde esta tarde ofrecerá dos capítulos antiguos. El internado cuando la estrategia no cuaja Una entrega ha sido más que suficiente para que Antena 3 se haya percatado de lo poco acertado de la reposición de El internado Con un 12,7 por ciento, la privada ha decidido relegar las repeticiones a la franja de madrugada, recuperando el cine taquillero para un día tan competitivo como el lunes. La cadena estrenó esta serie de Globomedia con casi un 26 por ciento de cuota y más de cuatro millones y medio de espectadores el pasado 24 de mayo. Tan sólo cuatro semanas después de su despedida, Antena 3 sorprendía con la reposición, a la que acompañó con reportajes de elaboración propia sobre la grabación de la serie. Gomaespuma imparte desde hoy sus peculiares clases de inglés en La 2 ABC MADRID. La segunda cadena de Televisión Española estrena hoy el nuevo espacio del dúo Gomaespuma, con el que pretednen enseñar inglés a los espectadores de una forma muy particular. La apuesta de la emisora pública consiste en una serie de sketches que se ofrecerán todos los días en las tardes. El primero, a las 18,30 horas, entre las series Leonart y Verónica Mars el segundo, a las 19,30 horas, entre esta última serie y Lois y Clark Gommaespuminglish es el nombre elegido para que Don Eusebio, un personaje creado para el programa, muestre su peculiar manera de manejarse en inglés. una asignatura pendiente para muchos españoles según explica en una nota de TVE Guillermo Fesser, productor del espacio televisivo junto con Juan Luis Cano. Estos espacios podrán ser descargados también para teléfonos móviles y aunque no cuentan precisamente con el aval de la universidad de Oxford, aportan una visión humorística a las posibilidades que ofrecen normalmente los cursos de idiomas Finalmente, a partir del día 15 de agosto, La 2 retomará, en bloques de tres entregas, la reposición de las dos etapas ya ofrecidas de la estadounidense Perdidos El esperado estreno de la tercera no llegará a la pública hasta el próximo mes de octubre.