Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
54 40 www. abc. es cuarentagrados LUNES 6- -8- -2007 ABC Una escena del primer acto de Tosca en la monumental producción que estos días se puede ver en el festival de Bregenz (Austria) EPA Tosca bajo la mirada del Gran Hermano Al pie del lago Constanza, en la ciudad austríaca de Bregenz, se celebra todos los veranos un singular festival de ópera, que tiene en los montajes faraónicos y en su idílico y apacible entorno su principal atractivo JULIO BRAVO azules canta Mario Cavaradossi, protagonista masculino de Tosca la ópera de Puccini que este año se representa en esta apacible localidad de la región austríaca de Voralberg dentro de un festival que nació en 1946 y que desde hace algo más de dos décadas se ha convertido en un lugar de peregrinación para los aficionados a la ópera gracias, fundamentalmente, a sus monumentales montajes. Fueron los músicos de la Orquesta Sinfónica de Viena quienes vieron las posibilidades del lugar y ofrecieron en 1946, recién concluida la segunda guerra mundial, una represen- Bregenz U n gigantesco ojo azul se alza vigilante sobre el espectacular escenario lacustre situado en Bregenz, a orillas del lago Constanza. Tu azzurro hai l occhio Tú tienes los ojos tación de la ópera de Mozart Bastian y Bastiana Y otra ópera del compositor de Salzburgo, La flauta mágica dio paso en 1985 a una nueva etapa dentro del certamen. Desde entonces, cada montaje- -toda una obra de ingeniería- -permanece dos veranos en cartel; óperas como Carmen Nabucco Fidelio El holandés errante Porgy and Bess La bohème o Il trovatore han subido a escena desde entonces con puestas en escena de directores como Jérôme Savary, David Pountney (actual director artístico del festival) Götz Friedrich, Francesca Zambello o Robert Carsen. El alemán Philipp Himmelmann es el responsable de la puesta en escena de esta Tosca que cuenta con escenografía de Johannes Leiacker (diseñador de la producción Cavalleria Rusticana y Pagliacci presentados este mismo año en el teatro Real) iluminación de Davy Cunningham y vestuario de Jorge Jara. El gigantesco ojo que preside la escena- -veinticinco me-