Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
112 TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio DOMINGO 5- -8- -2007 ABC SOPAS CON ONDA F. Álvarez LO QUE LE FALTABA A LA TDT i damos por válida la palabra del consejero de Cultura y Medios de Comunicación de Cataluña, TVE dedicará uno de sus canales digitales a emitir contenidos íntegramente en catalán, euskera y gallego para todo el territorio nacional. Joan Manuel Tresserras dice que cuenta con el apoyo inveterado del ministro de Cultura en la compleja empresa de utilizar el fuelle público para avivar la hoguera de las vanidades nacionalistas más montaraces. La TDT no atraviesa precisamente su mejor momento evolutivo como para regar el imaginario colectivo con la sensación de que es el instrumento de concienciación masiva de los nuevos tiempos. Si el objetivo del Gobierno, plasmado en la normativa vigente, es alcanzar el apagón analógico en 2010- -ver para creer- lo último que le hace falta a tan desconocida tecnología es revestirla de adoctrinamiento. En su lugar, el Ejecutivo, de la mano de los agentes del sector, debería darle el impulso real que necesita y que pasa por la ampliación del parque de descodificadores con una excepcional mejora de los contenidos. Aunque sólo sea por su interés, el de ellos, alguien debería caer en la cuenta de lo poco que sirve forzar la emisión de un mensaje que sólo captan unos cuantos. Si estuvieran a lo que hay que estar lo harían revés. No hay quien lo entienda. Y menos que lo vamos a entender. S CSI la serie de producción ajena más exitosa de cuantas se emiten en las parrillas españolas ABC Así se compra un éxito para TV Las producciones de importación son los productos estrella de las cadenas. Su proceso de compra es complejo. ¿El criterio? Sólo uno: que aporten audiencia POR LETICIA COVADONGA MADRID. Series como CSI Jericho o Anatomía de Grey por citar sólo algunos ejemplos, son líderes de audiencia en nuestro país, pero ¿por qué las cadenas se decantan mayoritariamente por producciones externas? ¿Siempre tiene más gancho lo que viene de fuera? ¿Es que la ficción nacional no congrega al suficiente número de gente frente a la pequeña pantalla? Como es habitual en estas fechas todas las cadenas ponen a punto su maquinaria para elegir qué serie podría encajar en la parrilla para la próxima temporada y aportar una gran bolsa de espectadores. Pero ¿los productos extranjeros son más rentables que las series de ficción nacional o simplemente los emiten muchas veces por cuestión de imagen y márketing? En el mes de mayo todas las cadenas envían representantes a Los Ángeles, al llamado Screening para ver los capítulos piloto de las series. Después toca el turno de deliberar y reflexionar sobre si encajarían o no en sus parrillas. Los canales temáticos son los pioneros en la retransmisión de determinadas series de máxima audiencia como es el caso de CSI emitida en Fox primeramente, y que luego rescató Telecinco. O como lo que ocurrirá con la tercera temporada de Perdidos que tendrá en exclusiva Fox pero luego será emitida en TVE- 1. Según Belén Frías, directora de Comunicación de Fox, escogemos las series en función del perfil de nuestro público- -entre 19 y 35 años- -y buscamos las que tengan calidad y audiencia. Cuando nuestros agentes ven los capítulos piloto siguen un criterio: tener guiones originales y una gran calidad de producción En cuanto a las cadenas generalistas como Cuatro, Alberto Flores, director de Contenidos, explica que el hecho de que tengamos series de producción ajena responde a una estrategia de la cadena, ya que responden al tipo de público que encaja con el perfil de nuestra audiencia Para muestra un botón. Anatomía de Grey o House son dos de las apuestas que Cuatro incluyó en su programación la temporada pasada y la audiencia respondió. Según Flores, cuando vemos los capítulos piloto de las series en Los Ángeles y pensamos que puede funcionar bien en nuestra parrilla depositamos toda nuestra esperanza y confianza en ellas Alberto Carullo, director de Contenidos de Telecinco, asegura que cuando nosotros vamos a elegir un producto nos fijamos en series que tengan un amplio espectro de público, para poder alcanzar nuestro objetivo; al menos un 20 de cuota de pantalla En cuanto al tipo de series que Telecinco quiere para su parrilla, Carullo explica que se fijan en la te- ¿Lo de fuera es mejor? Pioneras en la emisión SE VE, SE OYE... Cuatro retira Channel fresh La cadena de Sogecable ha decidido quitar de su programación Channel fresh versión veraniega del programa que presentan Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre. El pasado viernes su share fue del 5,1 un punto y medio por debajo de la media de la cadena ese día. En su lugar emitirá la serie Crossing Jordan Nuevo canal para la mujer moderna La cadena alemana ProSieben ha anunciado que lanzará un canal para la mujer moderna Sigue el modelo de una emisora de éxito que SBS ofrece en Holanda, Bélgica y Dinamarca Está previsto que el canal, Neun TV, arranque este año, y será operado por 9 Live, una emisora de telellamadas filial de ProSiebenSat. 1. La nueva apuesta permitirá a ProSiebenSat. 1 reagrupar sus derechos para el territorio alemán de series orientadas al mundo femenino como Anatomía de Grey Mujeres desesperadas y Sexo en Nueva York Descubra al asesino en antena. Los espectadores aficionados a las series de asesinatos y detectives como Se ha escrito un crimen Colombo o la más reciente CSI ya tienen el concurso a su medida en EE. UU. Murder La cadena Spike TV presenta el escenario de un crimen ficticio a los concursantes, que deberán seguir las pistas para dar con el asesino en antena.