Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
108 DEPORTES Vela s Circuito Breitling MedCup Copa del Rey DOMINGO 5 s 8 s 2007 ABC El Jurado de la Federación roba el podio al Bribón Emilio Feliú se negó a escuchar al Comité de Regatas, que reconoció su error al no cantar un fuera de línea al barco del Rey PEDRO SARDINA PALMA. La moda que ha sacado el Circuito Breitling MedCup de dar las instrucciones por la radio en inglés ha sembrado el caos en la flota española de Transpac 52. Es una vergüenza que, estando en España, los Comités de Regatas no tengan la deferencia de hablar en español aunque también lo hagan en inglés, como manda la ISAF. Con lo fácil que es decir dieciocho dicen eighteen y claro, el personal no se entera de la misa a la mitad. Le ocurrió al CAM que patronea el Príncipe de Asturias el pasado martes, cuando fue descalificado por algo similar a lo que pasó ayer con el Bribón sólo que en aquel caso en vez de cantar por radio el número del barco, el Comité dijo el nombre. El TP 52, que patronea el Rey, y el Bigamist de Pedro Mendoça, hicieron un posible fuera de línea en la primera manga. El Comité, en inglés, cantó por la radio eighteen pero no dijo four que es el número que lleva el Bribón en la proa, por lo que el barco que patronea el Rey no se penalizó y fue descalificado después de ganar la manga. Al terminar la regata, el Bribón protestó la decisión del Comité. Entonces el Jurado- -impuesto el Náutico de Palma y la Federación Española de Vela- -atendió la defensa de Bouwe Bekking y Alberto Viejo, pero no quiso escuchar al propio Comité, que iba a reconocer abiertamente que no había cantado por radio el número cuatro, el del Bribón El miembro del Jurado que no quiso escuchar las alegaciones del Comité se llama Emilio Feliú, quien ya hizo algo semejante en una reciente Sardinia Cup, perjudicando claramente al equipo español, en su afán de protagonismo ante el Rey. Este hecho, como otros que han acontecido en esta Copa, dan la razón a la organización de la MedCup al preferir la independencia de sus jueces frente a los que impone la Federación de Gerardo Pombo. Como consecuencia de todo esto, el año que viene habrá una Copa del Rey para Transpac 52, que se celebrará una semana antes de la habitual cita en el Náutico de Palma. Este robo manifiesto provocó que el Bribón perdiera la segunda plaza de la general de esta Copa del Rey y que no pasara a liderar la clasificación general del Circuito MedCup. para el Circuito Breitling MedCup. La buena cabeza de la tripulación del Siemens al no entrar en guerras absurdas y navegar como cualquier otro día, le dieron un tercer puesto en la primera manga y un quinto en la segunda, que conjugándolos con el descalificado del Bribón y los dos sextos puestos del Mutua Madrileña le valieron para ser campeón. Por su parte, el Caixa Galicia de Vicente Tirado y Roberto Bermúdez, que sigue como líder del Circuito, dio muestras en la primera manga- -con un segundo puesto- -de estar capacitado para optar a ganar la Copa, pero la decimotercera posición de la segunda le bajó a la tierra. Era el barco más regular, hasta que en esta Copa del Rey ha demostrado que tácticamente no funciona. ¿Echarán de menos a Dee Smith? Seguro que sí. El Valle Romano Mean Machine de Peter de Ridder y José Luis Suevos despertó ayer de un largo letargo. El ganador del Circuito del año pasado no ha estado muy afortunado en esta edición de la Copa del Rey, aunque ha terminado ganando la última prueba y con ánimos para afrontar el Trofeo de Portugal, en Portimao. Matrícula de honor en la recta final del curso palmesano para el CAM de Fernando León y Kiko Sánchez Luna. El Príncipe de Asturias llevó al equipo a ganar la primera prueba, en la que el Bribón fue descalificado, y a ser tercero en la segunda. Esto demuestra que poco a poco van cogiendo el tranquillo al barco en su primera participación en la clase Transpac 52. Enhorabuena a la Infanta Cristina, que ha vuelto a competir después de dos años. Esta vez en el Aifos de la Armada Española. Clasificación 1. Siemens (Perelló) 55. 2. Mutua Madrileña (Vascotto) 61. 3. Caixa Galicia (Tirado) 73. 4. Patches (Walker) 77. 5. Artemis (Coutts) 79. 6. Stay Calm (Robinson) 81. 7. Bribón (Cusí) 82. 8. Platoon (Spreer) 88. 9. Valle Romano (De Ridder) 99 10. Balearia (Araújo) 110. 11. Bigamist (Mendoça) 127. 12. Anonimo (Simoneschi) 131. 13. Cristabella (Cook) 137. 14. CAM (León Sánchez Luna) 140. 15. Glory (Bucham) 162. 16. ONO (Castañer) 168. 17. Rusal (Nikolaev) 173. 18. CQuadrat (Wilhem) 178. 19. TAU Andalucía (Banderas) 179 20. Aifos (Armada Española) 185 21. Valars (Wave) 204. 22. Fram (Harald) 209. General MedCup 1. Caixa Galicia (58 24 73) 142. 2. Artemis (54 34 80) 155. 3. Siemens (62 59 55) 160. 4. Bribón (35 67 82) 161. 5. Patches (58 62 77) 175. 6. Mutua Madrileña (44 105 61) 195. 7. Platoon (59 76 88) 203. 8. Valle Romano (43 81 99) 204 9. Stay Calm (94 78 89) 243. 10. Balearia (71 89 110) 245. 11. Anonimo (64 87 131) 265. 12. CAM (73 91 140) 281. 13. Cristabella (77 109 137) 300 14. ONO (74 99 175) 323. 15. Bigamist (106 120 127) 332 16. Rusal (82 137 173) 367. 17. Glory (153 110 162) 401. 18. Windquest (116 65 275) 431 19. TAU Andalucía (130 148 179) 436 20. CQuadrat (125 161 178) 440 21. Aifos (125 161 187) 450. 22. Bambakou (89 134 275) 473 23. Valars (142 171 204) 493. 24. Fram (175 141 211) 502. Siemens campeón Protesta en tierra En el terreno puramente deportivo, el Siemens de Pedro Perelló- -en el que iba como tripulante la Infanta Elena- -se impuso justamente en la XXVI Copa del Rey, prueba puntuable El Siemens de Pedro Perelló, con la Infanta Elena a bordo, consiguió revalidar ayer el título El 20 de agosto la cita es en Portimao (Portugal) y luego Hyeres, en septiembre, antes del Mundial de Porto Cervo (Cerdeña)