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ABC DOMINGO 5- -8- -2007 María del Carmen y Antonio, los nombres más frecuentes entre los madrileños 53 Un anillo siempre unido a otros dos proyectos El anillo subterráneo bajo las Cuatro Torres ha estado siempre unido a otros dos proyectos realizados por el Ayuntamiento durante la pasada legislatura. Por un lado, la remodelación del Nudo de la Paloma, en pleno trazado de la M- 30, donde se evitaron algunos cruces muy conflictivos para los conductores. Por otro lado, la duplicación y prolongación del túnel de Pío XII. Ahora, cada subterráneo tiene un sentido de la marcha y cruza el Paseo de la Castellana. A estas dos actuaciones en infraestructuras se une ahora el anillo distribuidor para confomar un importante eje viario de conexión este- oeste de la ciudad. ABC entró en las impresionantes obras subterráneas del anillo distribuidor te de Lemos y llegar al anillo por la zona norte. Desde el norte, el conductor podrá entrar al miniazca por otros dos sitios, Monforte de Lemos y Castellana, aunque se unen en pocos metros hasta conformar una calzada común. A la hora de buscar salidas, el usuario encontrará dos en la zona norte: Castellana y la calle Pedro Rico desde donde podrán llegar, a través de una glorieta, a Monforte de Lemos o Arzobispo Morcillo. En la zona sur hay otras tres salidas: dos hacia la Castellana, una de ellas más corta para facilitar el giro hacia la zona norte y la estación de Chamartín. La tercera salida es subterránea y va directa al túnel de Pío XII. Esta será la que posibilite a los conductores el acceso directo a la M- 30, todo en subterráneo. Junto al conjunto de actuaciones realizadas para el anillo distribuidor, también se ha dejado preparado, y construido, un túnel sólo para el autobús que discurre pegado a Mon- DE SAN BERNARDO anillo desde la avenida de Monforte de Lemos, Sinesio Delgado y el paseo de la Castellana. También se podrá acceder desde el nuevo túnel de Pío XII, que ofrecerá además dos caminos. Puede llegarse saliendo del túnel antes de Castellana y cruzar para entrar en el anillo, o se podrá continuar por el subterráneo hasta salir por Monfor- forte de Lemos. Se utilizará para el acceso de autobuses interurbanos desde la nacional de Burgos- -a través del by- pass norte de la M- 30- y de forma directa desde la carretera de Colmenar. Su destino estará en los intercambiadores de Plaza de Castilla, cuyas obras están muy avanzadas, o de Chamartín, aún sin empezar.