Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
88 DEPORTES Vela s Circuito Breitling MedCup Copa del Rey SÁBADO 4 s 8 s 2007 ABC La corona del Siemens amenazada por cuatro barcos Stay Calm y Mutua Madrileña a 2 puntos, Bribón a 8 y Caixa a 9 PEDRO SARDINA PALMA. El Siemens de Pedro Perelló, tendrá que defender con uñas y dientes los dos puntos de ventaja que tiene sobre el Stay Calm y el Mutua Madrileña para ganar hoy la Copa del Rey. También se siente amenazado por el Bribón que está a ocho y por el Caixa Galicia a nueve. Hoy las dos regatas previstas prometen ser interesantes. El Siemens tiene que mantenerse en ambas mangas por delante de sus rivales si quiere subir a lo más alto de podio. Las dos regatas de ayer fueron emocionantes, con un viento atípico en la bahía que sopló por encima de veinte nudos, y con un Stay Calm sorprendente, que se impuso en ambas mangas. Lo intentó el Bribón que regateó muy bien, pero el décimoprimer puesto de la primera regata le trastocó los planes. En la segunda fue segundo, a pesar de que lideró la prueba hasta la tercera ceñida. las decisiones tácticas. Los puestos 11, 10 y 13, lo demuestran. Algo parecido le pasa al Caixa Galicia que es perfecto en maniobras, pero es incapaz de ver los roles de viento. La nota discordante la volvió a dar el Comité, al no tener una baliza de repuesto. Resulta que el ONO en la primera salida, se la llevó enganchada en la pala del timón y la destrozó. Eso propició que se retrasara la salida de los GP 42, lo que significó más de una hora de retraso sobre el horario previsto y por ello no se pudo hacer la tercera manga. La baliza de repuesto la trajo al campo de regatas una neumática desde el Náutico, lo que provocó el retraso. Si en un mismo campo de regatas se van a dar varias salidas, lo mínimo es tener material suficiente. El líder del Circuito Breitling MedCup sigue siendo el Caixa Galicia de Vicente Tirado, seguido por el Bribón de José Cusí, a ocho puntos y ambos amenazados por el Artemis a nueve. Ayer, la bahía de Palma ofreció a la Copa del Rey todos sus vientos NICO MARTÍNEZ Clasificaciones 1. Siemens (Perelló) 47. 2. Stay Calm (Robinson) 49. 3. M. Madrileña (Vascotto) 49. 4. Bribón (Cusí) 55. 5. Caixa Galicia (Bermúdez) 58. 6. Artemis (Coutts) 61. 7. Patches (Conelly) 68. 8. Platoon (Muller) 69. 9. Valle Romano (De Ridder) 85 10. Balearia (Araújo) 87. 11. Bigamist (Mendoça) 100. 12. Anonimo (Simoneschi) 101. 13. Cristabella (Cook) 119. 14. Glory (Bucham) 127. 15. CAM (León) 136. Una Copa muy táctica 16. ONO (Castañer) 138. 17. CQuadrat (Wihellm) 140. 18. TAU Andalucía (Banderas) 146. 19. Aifos (Armada Española) 150 20. Rusal (Nikolaev) 153. 21. Fram (Harald) 168. 22. Valars (Kotsiuba) 171. Esta Copa del Rey está siendo muy táctica y aunque la velocidad de los barcos tiene mucha importancia, los errores en las decisiones del rumbo y en las maniobras son determinantes. Así, el Artemis que patronea Russell Coutts, es el barco más rápido en velocidad, pero no anda muy fino a la hora de General MedCup 1. Caixa Galicia (58 24 58) 127. 2. Bribón (35 67 55) 135. 3. Artemis (54 34 61) 136. 4. Siemens (62 59 47) 151. 5. Patches (58 62 68) 166. 6. M. Madrileña (44 105 49) 183. 7. Platoon (59 76 99) 184. Hoy se disputarán dos mangas de infarto en las que los siete primeros tienen posibilidades 8. Valle Romano (43 81 85) 190 9. Stay Calm (94 78 49) 203. 10. Balearia (71 89 87) 222. 11. Anonimo (64 87 101) 235. 12. CAM (73 91 136) 277. 13. Cristabella (77 109 119) 282. 14. ONO (74 99 138) 286. 15. Bigamist (106 120 100) 305 16. Rusal (82 137 153) 347. 17. Glory (153 110 127) 366. 18. Windquest (116 65 225) 381 19. CQuadrat (125 161 140) 402 20. TAU (130 148 146) 403. 21. Aifos (125 161 150) 413. 22. Bambakou (89 134 225) 423 23. Fram (175 141 168) 459. 24. Valars (142 171 171) 460.