Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 4 s 8 s 2007 Fórmula 1 s Gran Premio de Hungría DEPORTES 87 El campeón habla en la pista tras el silencio impuesto por su equipo Fernando Alonso, el más rápido en los entrenamientos libres de ayer J. M. CORTIZAS ENVIADO ESPECIAL BUDAPEST. Uno no sabe a qué atenerse cada vez que arranca un fin de semana en la Fórmula 1. Los mensajes tienen el don de la conveniencia, un doble sentido, una trayectoria bidireccional. Cuando el rival te moja la oreja, que los viernes están para eso. Si sale todo más o menos bien, no hay que confiarse. Luego opinan terceros. Que si uno se guarda ases en la manga, que si otro ha querido sacar pecho por tal o cual. Si las carreras se matizan con infinidad de anotaciones a pie de página, el folio de los ensayos libres lo soporta todo. Tras el mutis decretado la víspera por el equipo McLaren, Fernando Alonso se explayó en la pista, donde todo el mundo debe hablar. Cerró el día como autor del crono de referencia. Y lo que es mejor para él, manteniendo a raya a los Ferrari y devolviendo a Hamilton cada vuelta rápida con la que el inglés trataba de reivindicarse como número uno. En la matinal, Kubica alcanzó la notoriedad con un postrero juego de gomas que resultó efectivo. Con los compuestos intermedios, Alonso había dominado la serie antes de ceder el protagonismo al polaco, Massa y Raikkonen. Tras el almuerzo, el ovetense se puso chulo. Hasta el punto de ser el único en bajar la barrera del 1: 21 por vuelta. Un crono inalcanzable para el resto, cuyo abanderado era un sorprendente Kovalainen, que superó a Hamilton, Rosberg, Heidfeld, Raikkonen y Massa. No es mal comienzo para un trazado en el que la pole vale su peso en oro. Siempre quedará la duda de saber el desenlace de no haber mediado una excursión de Hamilton y Massa para ver desde más cerca el vecino y envidiable Aquarena water park. El inglés marcó el mejor tiempo en el primer parcial y rodó hacia el segundo cuando, a la salida de la curva 9, se encontró con el lento Spyker de Yamamoto. Un poco más de freno de la cuenta bastó para que el McLaren número 2 perdiera tracción y se fuera a la gravilla. ¿Presión? No en esta maniobra, provocada por el exceso de polvo en pista. Alonso brindó un encuentro de apenas tres minutos a Tele 5 y TV 3. No era día para alar- Ferrari acusa a McLaren de mentir sobre Australia ABC ROMA. La escudería italiana Ferrari calificó ayer como graves y falsas las acusaciones realizadas por McLaren, equipo de Fernando Alonso, de haber ganado el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 con ilegalidades. Ferrari explicó en un comunicado que no se ha beneficiado nunca de alguna ventaja obtenida ilegalmente y precisó, que los dos F 2007 usados en la primera carrera de la actual temporada eran conformes al reglamento antes, durante y al final del evento El jefe de la escudería McLaren, Ron Dennis, hizo tales acusaciones el miércoles a través de una carta dirigida al presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) Max Mosley, y del presidente de la Federación Italiana, Luigi Macaluso. Para la escudería del Cavallino Rampante la FIA se ha comportado según la práctica habitual tras aclarar la interpretación del reglamento y después pedir a los equipos participantes aportar los cambios necesarios Ferrari también anunció que expondrá su posición completamente en la próxima audiencia de la Corte de Apelación de la FIA. Fernando Alonso pasea por el paddock del circuito de Hungaroing des mediáticos. Alonso bromea con lo ocurrido en la víspera. Tampoco habló mi compañero. Los dos estábamos castigados El asturiano fue interrogado y ofreció su vena más técnica. Los viernes siempre son raros. Te fijas en los tiempos para saber quién va rápido. Nos centramos en probar gomas y verificar el coche, y eso ha ido bien Hubo capítulo especial para los quebraderos de cabeza vividos con la escasa durabilidad del componente más blando entre los propuestos por Bridgestone. Aquí los blandos EPA son superblandos, los que sólo usamos en Mónaco. Son un pelín demasiado blandos. No completan ni una vuelta. En las dos últimas curvas ya se degradan. Los duros quizá sean una buena opción para la carrera y la calificación. El blando puede sufrir mucho en carrera, co- Hamilton, a la grava GRAN PREMIO DE HUNGRÍA Hungaroring, BUDAPEST Carrera 11 5- 8- 2007, domingo 10 9 11 14.00 h. Telecinco Cronometraje 2 Datos de la pista ABC Fuente: FIA, Allianz F 1, www. formula 1. com, www. grandprix. com. au mo en Canadá cuando me adelantó hasta Sato dijo. La lluvia no preocupa al asturiano: Me da igual. Me va bien de las dos formas. No me gustan las carreras en agua porque son raras. Pero me van bien. Si me levanto y veo que llueve, no me preocupo Fue sarcástico al ser cuestionado por las previsiones meteorológicas. Nuestro equipo no es muy bueno en eso 2 127 1 98 5 2 143 8 67 4 4 245 2 147 3 198 12 6 290 14 Primer GP Longitud de vuelta Recorrido total N de vueltas Récord vuelta 1986 4,381 km 306,663 km 70 1.19.071 (2004) Los problemas, de los jefes Resultados 2006 1 2 3 J. Button P. de la Rosa Nick Heidfeld Honda McLaren BMW 1 92 1 104 13 2 Carril de boxes 2 138 3 197 Marcha 3 160 Velocidad (Km h) Cronometraje 1 3 1 119 Budapest Hungaroring SALIDA Cronometraje 3 1 HUNGRÍA 4 227 1 103 El bicampeón sabe que, pese a la extraña clasificación de la tanda vespertina, sus rivales siguen siendo los mismos. Ferrari va a estar muy fuerte. Pero me encuentro más confiado que otros viernes, como Magny Cours y Silverstone. Aquí todo va a estar mas igualado Antes, en sus intervenciones ante el resto de cadenas internacionales de televisión, Fernando dio un capotazo al ser cuestionado por el tema del espionaje. Los pilotos, ingenieros y mecánicos nos limitamos y centramos en hacer nuestro trabajo. Los que tienen problemas son los jefes