Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 04-08-2007 página 75
ABC MADRID 04-08-2007 página 75
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 04-08-2007 página 75

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página75
Más información

Descripción

ABC SÁBADO 4- -8- -2007 40 modelos vintage de las marcas, como el clásico modelo Wayfarer de Ray Ban del año 53 al que era adicta Marilyn y que este año se ha lanzado en atrevidos colores rojo y blanco D Angelantonio se atreve a diferenciar por grupos y elementos. Si nos referimos a las mujeres, lo que más demandan es: En formas. Que sean oversize y cada vez más sofisticadas, nunca hipergrandes ni de pantalla. En logos. La tendencia es la discreción, y a reducir los logos. Si se renuncia a la discreción, mejor decantarse por las de tipo Prada, que ha recuperado el tradicional anagrama como elemento de identidad o de D G, que sigue aumentando su tamaño en algunos modelos. Colores. Tonos candy como el fucsia, azul eléctrico, rojo. Sí al efecto natural y al negro, no a los plásticos ni al tecno. ¿Gafas de noche? Pues sí, y en las que brille el strass o los detalles metálicos. En cuanto a hombres, éste es el camino a seguir: Cómodas. Arrasan modelos clásicos como la Ray Ban de aviador con monturas metálicas y cristal verde o el modelo 714 de Persol urbano y retro que lució el legendario Steve McQueen en la película The Thomas Crown Affair Logos. Nunca a la vista. Aunque haya jóvenes que padezcan logomanía. Colores. Lisos, con diseños gráficos. Rojo, azul, negro con toques claros, plata y blanco y negro. Materiales. Nuevos, de alta calidad y ligereza. Los deportistas son un grupo que exige material de alta tecnología y resistencia. Es importante su adaptación a la cara y la sujeción con gomas o neoprenos, así como la comodidad y flexibilidad. En este grupo destacaríamos las de Louis Vuitton o las brasileñas Mormaii realizadas en Grilamid y especiales para surfistas. Pero, de todas maneras, si no estás muy segura, pide que te aconsejen, llévate de tiendas a esa buena amiga que siempre dice la verdad o implórale a la encargada de la tienda u óptica que suele saber de lo que estamos hablando y, encantada, te dirá lo que te sienta bien y lo que... mejor dejarlo. Porque, no nos engañemos, hay gafas con las que seducir y gafas con las que entrar en el infierno. 75 Elegir las que te favorecen TERESA DE LA CIERVA Modas aparte, según el equipo de Imagen Personal de General Óptica, la forma de la montura se debe elegir teniendo en cuenta el óvalo del rostro y el color de la misma, y teniendo muy en mente también la tonalidad del pelo y de los ojos. Estos son sus pequeños trucos para acertar: Según la forma de la cara: Redonda: Elija gafas cuadradas o rectangulares, de ángulos suaves, que alargan los rasgos, imprimen carácter y aportan volumen en la parte inferior del pómulo. Alargada: Le sentarán bien las monturas de líneas rectas y ligeramente ascendentes, que den volumen a las sienes para acortar el óvalo. Cuadrada: Seleccione gafas redondeadas, incluso ligeremente ascendentes, porque suavizan los rasgos. Triangular: Las que más favorecen son aquellas que no aportan volumen en la sien, ni sobresalen en la parte de las cejas. Diamante: Busque modelos de líneas ascendentes que proporcionen volumen en la zona de las sienes. Ovalada: Está de suerte, le favorecen todos los modelos. Según el color de los ojos, el pelo y la piel: Cabello y ojos oscuros, piel cetrina o aceitunada: colores intensos como el negro, azul marino, granate, gris marengo, amarillo, rojo intenso o frambuesa. Cabello y ojos claros, piel rosada o blanca: les favorecen los tonos suaves y pastel como el beige, azul claro, rosa palo, gris pardo, amarillo suave, rojo sandía y aguamarina. Cabello pelirrojo, castaño dorado y cobrizo, con piel pecosa, blanca o cetrina y ojos desde castaños hasta color miel: los colores más indicados serán los dorados, el verde oliva, el azul marino, berenjena, caqui, amarillo hielo, coral o verde turquesa. Cabello cano: Tonalidades que iluminen como el negro, azul oscuro, gris, verde, púrpura o aguamarina. En última instancia, la decisión debe basarse en la comodidad: las gafas no deben comprimir las sienes, llegar más abajo de los pómulos, cortar demasiado la línea de las cejas ni deslizarse por la nariz al agacharse. Para ellas Una clásica: la de aviador con montura metálica de Ray Ban Fidel Castro, ¿fashion victim? Con gafas tipo Matrix ABC gar los rasgos de la cara. Y se llevan también las deportivas. Pero el que más claro lo tiene es, sin duda, Fabio D Angelantonio, director de marketing de Luxóttica- -uno de los grupos fabricantes de gafas de sol que trabajan para marcas como Burberry, Donna Karan, Prada, Arnette, Ray Ban o Dolce Gabbana- que afirma sin dudar que las gafas de sol tienen la función de proteger contra el sol, pero, sobre todo, se han convertido hoy en día en el accesorio de moda imprescindible de nuestra imagen Aunque es fundamental destacar que las gafas hay que elegirlas con lentes adecuadas y admitidas por las normativas de la Unión Europea para preservar la salud ocular Pero centrándonos en lo nuestro, en las pautas de moda, no duda en indicar que este año las monturas deben ser marcadas, fuertes y características: Hemos pasado por una tendencia en gafas oversize (muy bien representada en el estilo de Dolce Gabbana) de formas rectangulares y cuadradas, y ahora, cada vez más, vuelven las reediciones de los Victoria Beckham, con aire retro y montura metálica REUTERS Para ellos Las de Bono son polarizadas y super ligeras POOL ABC La cantante Martirio, famosa por sus modelos extravagantes e imaginativos

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.