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ABC VIERNES 3- -8- -2007 DEPORTES www. abc. es deportes 99 Carrera de denuncias en la Fórmula 1 McLaren acusa ahora a Ferrari de haber ganado con piezas ilegales el GP de Australia EMILI J. BLASCO CORRESPONSAL LONDRES. La escudería británica McLaren es la que dispara ahora, en la amarga disputa que mantiene con Ferrari. El patrón del equipo de Fernando Alonso, Ron Dennis, ha acusado a sus rivales de haberse beneficiado de una ventaja ilegal en el Gran Premio de Australia del pasado mes de marzo, en el que ganó el piloto de la escudería italiana Kimi Raikkonen. En una carta de cinco páginas dirigida a Luigi Macaluso, responsable de la Asociación Automovilística Italiana, que representa a Ferrari en la disputa surgida entre ambas marcas, Dennis asegura que una de las dos controvertidas piezas utilizadas en el coche con el que pilotó Raikkonen en Australia era ilegal. El finlandés habría corrido con un mecanismo de adherencia al piso y con un separador del alerón trasero. Este último no está permitido por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) Ferrari corrió en Australia con coches que tenían este dispositivo ilegal y ganaron. Por el interés del automovilismo, McLaren ha decidido no protestar por el resultado, aunque Ferrari se beneficiara de una ventaja ilegal afirma Dennis en la carta hecha pública ayer en Budapest, donde este fin de semana se disputa el GP de Hungría. gos criminales el los tribunales de Módena por un supuesto intento de sabotaje previo al Gran Premio de Mónaco. Un misterioso polvo blanco fue encontrado seis días antes de la carrera en los tanques de gasolina de los coches de Ferrari. Al parecer, rastros de ese polvo habrían sido encontrados en unos pantalones de Stepney, algo que éste niega. La pasada semana, la dirección de la FIA estimó en su reunión en París que las acusaciones de espionaje vertidas por Ferrari contra McLaren no se sostenían sobre suficientes pruebas, ya que no se ha podido demostrar que la información que aportaba el dossier técnico obtenido por el equipo de Dennis hubiera sido utilizada por la marca italiana. No obstante, el presidente de la FIA, Max Mosley, anunció el pasado martes que trasladada el caso a la comisión de apelaciones, con la confianza de que el resultado sera el más justo La fecha para una resolución aún no ha sido fijada, aunque se espera que sea antes del Gran Premio de Turquía, que se celebrará el 26 de agosto, o, como muy tarde, en los primeros días de septiembre. Los McLaren, delante de los dos Ferrari, en una de las sesiones previas del último Gran Premio EPA Esa información estaría contenida en el dossier técnico de 780 páginas sobre los coches de Ferrari que fue encontrado en casa de Mike Coughlan, diseñador jefe de McLaren y ahora suspendido por la escudería. También ha sido despedido Nigel Stepney, el mecánico del equipo italiano que, según se alega, suministró ese documento en abril al ingeniero de la marca británica. Stepney se enfrenta a car- En el dossier espía McLaren prohíbe a Alonso comparecer ante la prensa La escudería británica McLaren obligó al doble campeón del mundo, Fernando Alonso, a ausentarse de la rueda de prensa oficial de la FIA prevista para ayer jueves. El motivo de esta ausencia era evitar preguntas controvertidas, relacionadas con el presunto espionaje industrial del equipo anglo- alemán a Ferrari, y así evitar toda distracción inútil que nada tenga que ver con la carrera. Estaba previsto que Alonso estuviese presente en la tradicional rueda de prensa de los jueves, previa a la competición del fin de semana. Junto al asturiano iban a comparecer el polaco Robert Kubica (BMW) el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y las dos novedades para el Gran Premio de Hungría, el japonés Sakon Yamamoto (Spyker) y el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso) El piloto español se enteró de la decisión de su propio equipo minutos después de llegar al circuito de Hungaroring y recibió la noticia con sorpresa, al igual que su representante, Luis García Abad. Bob Costandoulos, encargado de las ruedas de prensa de la FIA, explicó antes del inicio de la misma que McLaren ha pedido a la FIA que no compareciera Alonso y su petición ha sido aceptada Tanto el español como su compañero de equipo, Lewis Hamilton, tampoco hicieron declaraciones a la prensa en el motorhome de McLaren, por decisión de la propia escudería, aunque el británico sí habló posteriormente con los periodistas. En su dura misiva, Dennis acusa a Ferrari de estar intentando ganar el Mundial fuera de las pistas y de recurrir a la apelación aduciendo que sus abogados no tuvieron oportunidad de ofrecer su versión del caso, cuando en realidad sí intervinieron en la vista. Por otra parte, Fernando Alonso, doble campeón del mundo, no estuvo ayer presente en la conferencia informativa que organizó la FIA en Hungría, una cita con la prensa que siempre antecede a los ensayos libres de un Gran Premio. Alonso había llegado a última hora de la mañana al circuito de Hungaroring, pero McLaren decidió suspender los encuentros de Fernando Alonso y Lewis Hamilton con la prensa. En estos momentos, Hamilton lidera el Mundial, con 70 puntos, seguido por Alonso, con 68. En el pulso con Ferrari, los pilotos de la escudería italiana quedan a una distancia de una decena de puntos: Felipe Massa, con 59, y Kimi Raikkonen, con 52. En cuanto la clasificació de constructores, McLaren suma 138 puntos, mientras que Ferrari alcanza los 111. Ganar fuera de la pista