Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 3- -8- -2007 40 VICIOS Y VIRTUDES E. Rodríguez Marchante 87 LOS GRIMALDI isto un agosto, vistos todos. Se podrá cambiar de playa. Se podrá cambiar de costa. Se podrá cambiar de vida, de profesión o de lecturas, pero, en llegando agosto, pase lo que pase, siempre aprietan el acelerador de su descapotable los Grimaldi. Aunque también ellos cambien de nombre y ahora se llamen los Casiraghi. Y no es que en invierno dejen de estar, que están, pero llegan los calores y son los primeros siempre en darse el mejor y más vistoso chapuzón, que no sabría yo decir si eso es un vicio o una virtud. Y, francamente, visto un Grimaldi, vistos todos. Y entiéndase esto como un elogio (el que a los suyos se parece... Con sólo un vistazo a la vida y andanzas de, por ejemplo, este Andrea Casiraghi, y es como si uno rejuveneciera veinte años y estuviera de nuevo ante la rebelde y aventurera Estefanía; o ve a la dulce Carlota lánguida y con mal de amores tras un joven millonario y macarrilla, y es la viva estampa de su madre, la sin par Carolina, quien nunca desperdició una ocasión de que la chulearan. Estos días de atrás ha estado por Ibiza un Casiraghi, o Grimaldi, llamado Pierre, y también se ha encaramado a las mesas de los locales, como su tío Alberto cuando conjugaba el verbo bailar hasta en subjuntivo... Y aunque suene ridículo en estas fechas y mientras se le da un lengüetazo al helado, esas teorías circulares de la Historia nos advierten de que en cualquier momento alguno de estos Casiraghi pondrá un circo y otro, o el mismo, se dedicará a la canción, mientras que el tercero se arrimará a algún mandunguilla que venderá luego los vídeos del asunto. Todo programado por ellos mismos y la Historia, porque yo estoy convencido de que estos Casiraghi cumplen ahora la función de que se vaya la vista un poco de los Grimaldi, o sea sus padres y tíos, y puedan dedicarse a ese ejercicio tan raro pero conveniente de celebrar todos los días el baile anual de la Cruz Roja. Cosa que, francamente, tiene mucho mérito. V Puebla enseñará español con sus dibujos a los universitarios de EE. UU. ANTONIO ASTORGA MADRID. Los indios Pueblo comprenden tres tribus: navajo, zuñi y hopi. Cuando un guerrero hopi se muere, mezclan sus cenizas con maíz y las reparten entre amigos de otras naciones. A partir de noviembre los estadounidenses conocerán al indio Puebla y su Gente Singular una magnífica serie animada creada por el dibujante de ABC José Manuel Puebla, que va a repartir su talento para la enseñanza del español en los centros universitarios de Estados Unidos. En concreto se trata de la viñeta Qué me pongo que Puebla publicó en la revista Impar y que reproducimos más arriba. El dibujante cuenta que en una de sus habituales excursiones al quiosco se encontró con la publicación y le realizó una proposición que no pudieron rechazar: una serie muy personalizada con tres protagonistas, los tres muy impares: un fotógrafo free- lance que lo que más odiaba era que le encargaran bodas, pero era lo que le pagaba el alquiler mientras esperaba que le llamaran de National Geographic y sus vecinas, una reciente y feliz divorciada que comenzaba una nueva vida montando su negocio, y una joven belga que llegó con la beca Erasmus y se quedó en España. La compañía editorial de Boston Vista Higher Learning llegó, vio y lanzó rauda sus redes sobre el dibujo de Puebla, al que le hizo una oferta que tampoco pudo rechazar: dar a conocer a través del dibujo Qué me pongo la cultura y lengua española en universidades y escuelas secundarias de los EE. UU. y de Canadá, mediante el programa Ventanas 2 e: Lengua El proyecto incluye un libro del estudiante, que irá a librerías e Internet. La tirada: 53.000 ejemplares. José Manuel Puebla, joven y brillante humorista gráfico- -para quien el maestro Mingote es una referencia imprescindible aunque su elegancia es tan inalcanzable como su ternura e ingenio- -se considera un poco más de humor anglosajón. El mío es un humor blanco Puebla es uno de los grandes valores de la viñeta que desde una esquinita de España, Cartagena, destapa su talento a diario en ABC y enseñará español en Estados Unidos. Lecciones desde Boston Programa- -Classic Balanchine: Serenade Who Cares? y Los cuatro temperamentos Intérpretes- -Ballet de Boston Lugar- -Centro Conde Duque, Madrid Fecha- -1- VIII JULIO BRAVO Hace algo más de tres lustros, el Ballet de Boston protagonizó una histórica velada en el Conde Duque, una Giselle con Trinidad Sevillano y el añorado Fernando Bujones en los papeles principales. La compañía norteamericana está de nuevo estos días en España, en una gira que supone su primera salida de Estados Unidos en mucho tiempo. Tras actuar en Canarias, el conjunto ha recalado en Madrid, para ofrecer dos programas; el primero, de- dicado al legendario coreógrafo Georges Balanchine, y el segundo con uno de los grandes títulos del repertorio romántico: La sílfide coreografía del danés Bournonville. Ver a compañías como el Ballet de Boston y programas como este Classic Balanchine duele... hace que uno se coma las uñas de envidia, y siga sin entender por qué, con el talento que hay en nuestro país, no tenemos una compañía de estas características. El Boston Ballet ha brindado una lección de calidad, de trabajo bien hecho, en un programa inteligente y hermoso, que permite ver los distintos rostros del gran renovador de la danza clásica, Balanchine. Las tres piezas son extraordinarias; el lirismo de Serenade el desenfado de Who Cares? (en una versión para cuatro bailarines que le Un momento de la coreografía Serenade resta brillantez con respecto a otras puestas en escena) y el dibujo perfecto de Los cuatro temperamentos encontraron una respuesta perfecta en la compañía de Boston- -en la EFE que destacan bailarines como el español Yuri Yanowski y la cubana Lorna Feijóo- que posee artistas de espléndida línea, que se nota engrasada y siempre atenta al estilo.