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ABC VIERNES 3- -8- -2007 40 85 Ang Lee, con su León de Oro por Brokeback Mountain la historia de amor de dos vaqueros gays REUTERS La Mostra de Venecia crea el León Queer para premiar películas gay ABC VENECIA. La próxima edición de la Mostra de Venecia, que será la número 64, estrenará el premio León Queer, un galardón que se otorgará a la mejor película de temática homosexual o con un personaje homosexual. Este nuevo premio es la culminación de cuatro años de negociaciones para introducir un elemento gay, una temática cada vez más presente en el cine, dentro del prestigioso festival. La estatuilla que recibirán los vencedores será el mismo león alado que se lleva el ganador del León de Oro, pero con una significativa particularidad: tendrá la bandera del arco iris en las alas. No estamos buscando la próxima Brokeback Mountain sólo películas que representen de forma precisa a personajes o temas gays afirma el director de la competición, Daniel Casagrande, en declaraciones a Contact Music. Aunque es una novedad importante en el prestigioso festival, la Mostra no es un certamen pionero en este aspecto, ya que otro gran festival de cine europeo, el de Berlín, lleva 21 años ofreciendo el premio Teddy, versión gay de su Oso de Oro. La 64 edición del Festival de Venecia se celebrará del 29 de agosto al 8 de septiembre. referencia y finalmente... se los comieron. Según datos facilitados por Buenavista, cuando finalizó la investigación parisina, los directores tenían más de 4.500 fotografías como referencia. Otro dato curioso es que, para poner al día sus conocimientos culinarios, el director Brad Bird y el productor Brad Lewis disfrutaron de múltiples menús que duraban horas en el restaurante French Laudry del prestigioso chef Thomas Keller, en Napa (California) además de disfrutar de muchas degustaciones en restaurantes de París. Brad Lewis también realizó un curso de dos días en las cocinas del French Laudry con Keller y el resto de su equipo. Otro de los detalles es que en una secuencia de Ratatoui- Adrià, que hace un cameo dando voz a un crítico, asesoró sobre el lenguaje técnico de la cocina y ha prestado nombres de sus platos lle se puede ver una botella Lasseter Cabernet Sauvignon, pero no crean que es un guiño al productor de cine, ya que John Lasseter realmente posee una pequeña bodega en el californiano valle de Sonoma. Ha sido tal el nivel de preparación de esta película que hasta Ferran Adrià, uno de nuestros gurús culinarios, ha formado parte de la historia. Primero haciendo un cameo- -da la voz a un meticuloso crítico- y después, asesorando sobre el lenguaje técnico de la cocina y ha prestado algunos de los nombres de sus platos: Catanias saladas Galletas de arroz y parmesano Bizcocho de sésamo Flores de horchata Bombones de mandarina, cacahuete y curry Yogur de ostras o Ñoquis de polenta son algunas de las sugerencias de una larga lista de exquisiteces del propietario de El Bulli. Además, por si esto no fuera suficiente, Remy, nuestra rata, en un momento dado pronuncia una frase de Ferran: Comer bien cuida la salud y alimenta el alma El extraño Francia 2004 105 minutos Género- -Drama Director- -Philippe Loiret Actores- -Sandrine Bonnaire, PhilippeTorreton, Grégori Derangère, Émilie Dequenne, Anne Consigny, Martine Sarcey, Nicolas Bridet, Marie Rousseau, Patrick Zard La tristeza del amor imposible JOSÉ MANUEL CUÉLLAR Bella película, pero triste, muy triste y melancólica. Un relojero llega a las islas bretonas para hacer de farero, y se encuentra el vacío, la incomprensión y el rechazo. También el amor, pero es un amor imposible. Va ganando adeptos, pero no los suficientes, y a los que gana los traciona sin remedio y sin salida. No es una idea original ni fresca y se ha visto mil veces, pero es cómo se cuenta, el desgarro que produce en el espectador el aislamiento, las miradas sin futuro y la soledad que ni siquiera llena la creciente amistad entre los dos fareros. Es un precioso ejercicio es- Una escena de este filme francés, que se estrena hoy te de Philippe Lioret sobre un hombre extraño, solitario pero que deja huella en la gente, una especie de Terence Stamp en el Teorema de Pasolini, pero en terreno mucho abrupto, con ABC Más información sobre la película: disney. go. com disneypictures ratat ouille pasados silenciosos y tremendos. Y todo filmado en base al carisma de unos actores que están impecables. Bonito trabajo del que se sale con el alma encogida y los ojos acuosos.