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44 MADRID VIERNES 3 s 8 s 2007 ABC EL PLAN REGIONAL DE TRANSPORTES Metro Mirasierra El Casar Mirasierra Las Rosas Leganés Alcorcón La Peseta Leganés Herrera Oria Madrid San Blas Las Rosas Villaverde Alto El Casar Metro Villaviciosa S. S. de los Reyes de Odón Aeropuerto de Barajas Majadahonda Algete Torrejón Parque Coimbra Xanadú Alcorcón S. Fernando de Henares Arroyomolinos Metro El Metro llegará a Las Rosas, Mirasierra, El Casar y la Fortuna (Leganés) Afectarán a la línea 11 de la Peseta, a La Fortuna (Leganés) desde San Blas (L 2) a Las Rosas, Herrera Oria- Mirasierra (L 9) y L 3, de Villaverde Alto a El Casar (Getafe) Prolongaciones del Metro Conectará Algete y San Sebastián de los Reyes; Torrejón con San Fernando de Henares y el aeropuerto de Barajas Villaviciosa de Odón y Alcorcón y Arroyomolinos- Xanadú- Parque Coimbra Metrobus Metro y carriles- bus, estrellas de un Plan de Transporte con 2.233 millones de euros La Administración autonómica creará el metrobus y se compromete a llevar Cercanías hasta Navalcarnero MARÍA PÉREZ MADRID. El Consejo de Gobierno de la Comunidad aprobó ayer el nuevo Plan de Transporte de la región, que invertirá, hasta el año 2011, 2.233 millones de euros en construir más de 75 kilómetros de Metro, Cercanías, Metro ligero y un nuevo medio de transporte: el Metrobús. San Sebastián de los Reyes, Villaviciosa, Arroyomolinos, Getafe, el barrio de la Fortuna, Mirasierra o Navalcarnero son algunas de las zonas a donde llegarán las infraestructuras proyectadas. El plan, presentado en tras el último Consejo antes del verano integrará, según el consejero de Transporte, Manuel Lamela, los diferentes medios de transporte público. Metrobus Plataformas reservadas de autobuses Es la mayor innovación del Plan, en opinión del consejero de Transportes. La red se compondrá de plataformas totalmente valladas por dónde sólo circularán autobuses propulsados por gas. Los carriles no serán de asfalto, sino de un material silencioso que resulta del reciclaje de neumáticos usados. Los cruces se instalarán a diferente nivel, aunque no se implantará un sistema de prioridad electrónica para no retrasar el proyecto. Se crearán cuatro líneas de este medio de transporte. Éstas unirán Algete y San Sebastián de los Reyes- -enlazando con la línea 10 de Metro- Barajas y Torrejón de Ardoz- -conectando la línea 9 de metro y la red de Cercanías en Torrejón- y Alcorcón y Villaviciosa de Odón. Ésta última línea partirá de la estación de Alcorcón Central, donde coinciden la red de Cercanías y la de Me- La presidenta Aguirre, ayer, entre el vicepresidente segundo, Alfredo Prada, y el consejero de Transportes, Manuel Lamela trosur. Una cuarta red, que no se encontraba entre las propuestas de campaña del Partido Popular, conectará Arroyomolinos, el centro comercial Xanadú y el parque de Coimbra en Móstoles. Allí enlazará con la nueva prolongación de Cercanías aprobada en este Consejo de Gobierno que llevará el tren a Navalcarnero. La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, reconoció que el nuevo carril- bus tiene la desventaja de contar con una menor capacidad que el Metro ligero, pero afirmó que las plataformas podrían transformarse en Metro ligero si aumenta la demanda. En total. se implantarán 36,6 kilómetros de esta nueva forma de transporte, y se invertirán casi 600 millones de euros, parte de los cuales se destinarán a compensar las expropiaciones de terreno necesarias para crear esta red de transporte. ABC Metro Getafe, La Fortuna, Las Rosas y Mirasierra Ya está en marcha la prolongación de la línea 11 de Metro, desde la estación de La Peseta al barrio leganense de La Fortuna. Lamela negó que tuvieran previsto unir la nueva parada del barrio leganense con la red de Metrosur en la ciudad, tal y como se pide desde el Ayuntamiento del municipio. Además, el Consejo ha aprobado los proyectos para llevar el Metro al barrio de Las Rosas desde la parada de San Blas en la línea 7, así como la extensión La Comunidad llevará el Metrobús a San Sebastián, Torrejón Villaviciosa y Arroyomolinos de la línea 9 desde Herrera Oria a Mirasierra. Esta extensión conectará las estaciones de Cercanías de Pitis y Ramón y Cajal. También se prolongará la línea 3, desde Villaverde Alto hasta el barrio getafense de El Casar. Así, se creará una segunda conexión entre la red de Metro y la de Metrosur, actualmente unidas únicamente en la estación de Puerta del Sur, en Alcorcón. Aunque Lamela aseguró que hay otros proyectos en estudio, de momento no se pronunció sobre los planes de construir una nueva línea de metro circular que se incluían en su programa electoral. Sí hizo