Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 2 s 8 s 2007 DEPORTES 89 VELA s Copa del Rey Camper Audi GOLF s Open Británico femenino Las chicas pisan por vez primera, en 250 años, el mítico St. Andrews El links escocés, vedado a las profesionales, les ha expedido un permiso especial MIGUEL ÁNGEL BARBERO MADRID. Los británicos son muy dados a conservar sus tradiciones. Aunque algunas de ellas se hayan quedado desfasadas. En la sociedad actual no parece muy lógico que aún existan clubes de golf que tengan un letrero en la puerta con el lema prohibida la entrada a perros y a mujeres Por eso, sin querer cuestionar las reglas de admisión que las entidades privadas pueden o no disponer en su recinto, el Open Británico femenino ha dado un paso al frente. Desde hoy se celebra en el Old Course de St. Andrews el principal torneo del Grand Slam Será la primera vez que las damas disputen un torneo profesional en la cuna del golf y, para la ocasión, se les ha dado un permiso especial para entrar en las vetustas instalaciones. Nunca antes habían pisado esos históricos vestuarios y las mejores jugadoras del mundo están encantadas con la experiencia. Además, se han preparado a conciencia en las prácticas y se han estado habituando al juego tipo links y a los putts kilométricos. Hablé con Tiger reconoció Annika Sorenstam y me recomendó jugar siempre por la izquierda y practicar putts largos. Espero que con esos consejos pueda amoldarme a este campo Además, le cedió su libro de medidas, con el que ganó en el año 2000. En una recorrido tan espe- García, Olazábal y Lara, en el Mundial de Akron M. Á. B. MADRID. Los torneos de la Copa del Mundo (el escalón inferior a los del Grand Slam siguen con su espectacular montante en premios (ocho millones de euros) y su selecta participación (los 50 primeros del ránking más algú invitado) José Manuel Lara (vencedor en Hong Kong) competirá por vez primera contra los mejores en el Bridgestone; eso mismo harán Chema Olazábal (recuperado de su lesión de rodilla) y Sergio García (al que habrá que seguir con atención tras su gran British) El favorito en Akron (Estados Unidos) no puede ser otro que Tiger Woods. Ha ganado cinco de las ocho ediciones disputadas. Sólo los errores de Wizner y su tripulación permiten a sus rivales albergar esperanzas NICO MARTÍNEZ El Quebramar Chrysler mantiene vivo al Zurich Turismo de Madrid se impone en la costera de IMS 670 y toma ventaja al Navantia de Jesús Pintos JOSE LUIS JIMÉNEZ PALMA. Al menos queda el consuelo de que son humanos y, en ocasiones, incluso cometen errores. El Quebramar Chrysler de Laureano Wizner desaprovechó ayer una ocasión de oro para apuntarse media Copa del Rey en la clase GP 42. Por el contrario, mantiene con vida al Zurich de Jan Santana, al que no obstante ayer le volvió a meter un punto de diferencia. Los de Wizner ganaron con autoridad las dos primeras de las tres regatas disputadas ayer. Quizás por exceso de confianza, quizás por puro infortunio, tenían bien enfilada la tercera manga hasta que erraron en la toma de la primera puerta de sotavento, y cayeron hasta la penúltima plaza, papelón que salvaron para acabar sextos en la prueba. El favor lo agradeció un irregular Zurich No acaba de bordarlo del todo el barco de los Santana, Calafat o Weiler. Pese a todo, un cuarto, un tercero y un segundo. Si los chicos Quebramar le dan cancha, todavía puede haber emoción en GP 42. Ayer la nota la dieron el Canarias y, sobre todo, el Sea Wonder de Favio Favini, con quien nadie contaba después de los dos octavos del primer día, pero que ayer hizo dos segundos y un tercero. Los demás, a la baja. El QUUM Marketing padece la falta de horas de entrenamiento, y el Movistar no se encuentra en el campo de regatas, y busca desde hoy en Iker Martínez un táctico de emergencia. Su Turismo de Madrid ganó la regata larga en IMS 670, y recupera la primera posición en la general, por delante del Navantia de Jesús Pintos. Este mano a mano promete prolongarse el resto de la Copa si no tercia el Movistar de Lucio Pérez, que intenta no perder ritmo con los dos de cabeza. Con estas tres unidades se demuestra que el X- 37 de Jepessen sigue siendo el mejor diseño de la clase. En IMS 570 se mantiene como líder el Icaro de Carles Rodríguez, por delante del Power Plate Hempel de Toni Rivas, uno de los tres Comet que se han colado entre los cinco primeros de la clase. El bronce para el Luso Roux del lisboeta José Caldeira. El Plis Play ha derrocado al Bon Bon de la primera plaza de los IRC, donde el Swan 45 Earlybird se mantiene en la tercera posición. En los monotipos X- 35 aguanta primero el Marina Rubicón por delante del X Connexion Van der Ploeg replica Clasificaciones GP 42 1. Quebramar (3 1 1 1 6) 12. 2. Zurich (4 2 4 3 2) 15. 3. Canarias (1 6 3 5 1) 16. IMS 670 1. T. Madrid (2 2 2 5 1) 12. 2. Navantia (5 4 1 1 2) 13. 3. MoviStar (1 3 3 7 4) 18. IMS 570 1. Ícaro (2 1 2 4 3) 12. 2. P. Plate Hempel (1 4 6 1 7) 19. 3. Luso (5 2 9 5 1) 22. IRC 1. Plis Play (5 4 2 1 2) 14. 2. BonBon (8 1 1 2 3) 15. 3. Earlbird (1 2 9 4 1) 17. X- 35 1. M. Rubicón (1 1 1 3 1 5 4) 16 2. Connexion (2 2 3 1 3 7 3) 21 3. Vela 1 (3 3 6 2 11 4 1) 30. cial como éste, desconocido para todas, es difícil precisar una favorita. Aparte de la sueca y de Lorena Ochoa (actual líder mundial) cualquiera de las estrellas puede dar la campanada. Y al acecho estarán las españolas: Paula Martí, Tania Elósegui, Beatriz Recari y las aficionadas Belén Mozo y Carlota Ciganda. Michelle Wie, ayer, en el final del recorrido de St. Andrews AP