ABC MADRID 02-08-2007 página 85

ABC JUEVES 2- -8- -2007 DEPORTES www. abc. es deportes 85 Hoy, viaje a Moscú para jugar ante el Lokomotiv El Real Madrid se desplazará esta tarde a Moscú para participar desde mañana en el Torneo de los Ferrocarriles junto al Lokomotiv, el Milán y el PSV Los blancos se enfren. tarán en la primera semifinal al conjunto moscovita, un rival que está jugando en la actualidad su Liga. En el fondo del torneo subsiste la posibilidad de un choque entre el Real Madrid y el Milán de Kaká y de Ronaldo, un pretendido y un repudiado por el conjunto blanco. Kaká sigue siendo el sueño dorado de Ramón Calderón y todo el mundo buscará la foto morbosa del presidente con el jugador brasileño. Después de este torneo, el domingo, el equipo viajará a Madrid para descansar un día y desplazarse hasta La Coruña para disputar el mítico Trofeo Teresa Herrera. Las caras serias de Marcelo, Robinho, Baptista y Gago mostraban ayer el sentir de la plantilla por el resultado del martes EFE Schuster tranquiliza a la plantilla y reclama los refuerzos precisos Con estos dos amistosos, el técnico maneja información suficiente sobre los jugadores que deberían pasar la prueba. Y no hay buenas notas JULIÁN ÁVILA HANNOVER (ALEMANIA) Los jugadores del Madrid y el entrenador abandonaron el estadio del Hannover con el gesto contrariado. Una escena fácilmente comparable a otras noches nefastas para el madridismo. Sin embargo, sólo se trataba de un partido amistoso ante un rival que estaba más rodado y mejor físicamente. Cómo los vería Schuster que antes del entrenamiento de ayer los reunió, como cada día, en el centro del campo para regalarles unas palabras extra en apenas un par de minutos. Además de la charla clásica, les lanzó un mensaje de tranquilidad y les animó para que sigan trabajando con más empeño si cabe. Las amigables y calurosas palabras sirvieron para romper un clima que se había enturbiado de manera inesperada. El propio Schuster sufrió en el banquillo. En el club le prometieron tres refuerzos de renombre y por ahora no ha visto nada de nada. Estos encuentros de pretemporada sirven para probar, medir y valorar. Pero están barnizados con una capa de tensión. Sólo se han disputado dos partidos y el cuerpo técnico ya maneja suficientes datos como para saber qué es aprovechable o qué futbolistas deben caminar por otros derroteros al del primer equipo. Estos dos ensayos, unidos a los del torneo en Moscú, están siendo decisivos para los canteranos y para aquellos jugadores que partían con desventaja respecto a otros compañeros. Schuster probó más cosas ante el Hannover y los resultados dejan dudas. De momento, los canteranos no están dando argumentos para que cuenten con ellos en un futuro inmediato. No están echando abajo a patadas la puerta del vestuario del primer equipo, como decía Camacho. Balboa y Bueno han sido titulares ante el Stoke y el Los blancos se olvidan de Drenthe Cannavaro se ausentó del entrenamiento de ayer porque sufrió un fuerte golpe en la rodilla derecha en el partido contra el Hannover. Su lesión no reviste gravedad y no está descartado para el primer encuentro de Moscú, aunque su concurso se antoja complicado. Los problemas para Schuster continúan en el lateral izquierdo. Marcelo ya está con el equipo, pero es la tercera opción por detrás de Torres y de Drenthe. Lo que ocurre ahora es que el Madrid se ha retirado de la puja por el jugador, una estrategia para presionar a los dirigentes del Feyenoord. El club holandés quiere sacar una buena tajada del traspaso y no se baja de la cifra de los quince millones. En el Madrid entienden desorbitado pagar esa cantidad por un futbolista que no está consagrado y si se mantienen las posturas no descartan otras alternativas (una cesión de Del Horno) Lo del fichaje de Robben lleva camino de convertirse en un culebrón. Y lo de Kaká, en una utopía, aunque en el fútbol todo es posible. Hannover y su trabajo ha pasado casi desapercibido. Adrián no jugó el segundo y Granero tampoco se ha destapado. Rubén de la Red, un futbolista que Schuster quiso fichar para el Getafe, ha mantenido el tipo y su trabajo raspa el aprobado. Ante el Hannover, Cicinho tuvo su oportunidad en el lateral derecho- -Salgado es la última opción, pese a que se está dejando la vida en los entrenamientos- -y su aportación fue floja tanto en defensa como en ataque. Torres sigue ganando enteros en el lateral izquierdo. En la delantera, Higuaín vivió una de sus noches más negras. Schuster lo quiere como falso extremo derecho, pero ante los alemanes le dio una oportunidad y jugó por detrás de Raúl. Falló dos mano a mano con el portero y acentuó su leyenda de delantero sin gol. Dio una explicación a ese divorcio: En el primer remate me precipité y en el segundo no levanté la cabeza y golpeé sin mirar También queda claro que Emerson está por detrás de Diarrá, Guti o De la Red en el medio campo (falta Gago, que se unió ayer a la concentración) y que Metzelder apunta a central suplente de Pepe y Cannavaro. Y, por supuesto, de Ramos cuando cambie de posición. Saviola ha salido en las segundas partes y tampoco ha visto portería.