Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 2- -8- -2007 ESPAÑA 25 Qué! pisa los talones en difusión y en audiencia a 20 Minutos pero mientras éste lleva ya en el mercado seis años, el nuevo diario de Vocento se lanzó hace sólo dos y medio Unidad Editorial 3.951.000 Unidad Editorial 689.649 DATOS DE AUDIENCIA En millones de lectores 4,0 5,0 IGNACIO GIL cia en las comunidades de Murcia, Andalucía, Valencia, Extremadura, Asturias, País Vasco, Cantabria, Rioja y Castilla y León y abarcar una faceta fundamental en la Prensa como es la de los periódicos gratuitos nacionales, soportes masivos para la publicidad en una fase del sector de la comunicación que tiende a la fragmentación de las audiencias. En términos generales, Qué! se beneficiará asimismo de la red comercial de Vocento, produciéndose de este modo una evidente complementariedad. El diario Qué! pisa los talones tanto en difusión como en audiencia a 20 Minutos con la particularidad de que mientras éste lleva ya en el mercado seis años, el nuevo diario de Vocento se lanzó hace sólo dos y medio. Qué! se sitúa muy por delante de sus competidores nacionales- Metro y ADN -y registra una magnífica evolución de sus ingresos publicitarios. El pasado año, facturó 26,7 millones de euros, que serán su- perados en el ejercicio presente ya que en junio pasado había alcanzado los 19 millones. Qué! con una plantilla de 240 profesionales, dispone de cobertura nacional con catorce ediciones: Madrid, Barcelona, Sevilla, Alicante, Asturias, Bilbao, Cartagena, A Coruña, Málaga, Murcia, Mallorca, Valencia, Vigo y Zaragoza. Su cuota de mercado por número de lectores es del 26,1 por ciento en el ámbito de la Prensa gratuita. Cuenta con una amplia red de distribución: en Madrid, 1.800 puntos; Barcelona, 900 y hasta 3.300 en el resto de España. El nuevo diario de Vocento dispone también de la versión digital Quédiario. com, en la que se comienza a registrar un sensible incremento de usuarios y que complementará la estrategia general y local de Internet de Vocento, que en los últimos doce meses ha registrado un incremento de usuarios del 58 por ciento El consejero delegado de Vocento, Berlarmino García, se felicitó ayer de la operación que agrega valor al Grupo aportándole un activo estratégico como es un diario gratuito nacional que en poco más de dos años ha alcanzado la segunda posición entre los cuatro de su mismo ámbito El máximo ejecutivo de Vocento manifestó que con el diario Qué! nuestra compañía gana dimensión, versatilidad y lleva a la práctica su vocación expansiva en el núcleo duro de su actividad que es el de los medios impresos en torno a los cuales se construye el gran Grupo multimedia que hoy es Vocento, líder absoluto en la prensa en España y en español 3,3 2,4 1,3 1,7 1,7 1,9 Grupo Godó Metro Grupo Planeta Grupo Zeta Schibsted (20 minutos) Grupo PRISA Unidad Editorial Vocento Incluye Marca y Expansión Incluye diario gratuito Qué! ABC Fuente: EGM año móvil octubre 2006- mayo 2007 DATOS DE DIFUSIÓN 2006 En millones de ejemplares 1,7 ABC Fuente: OJD ene. 06 dic. 06 en diarios de pago PGD en gratuitos DATOS DE AUDIENCIA PRENSA GRATUITA En millones de lectores 2,4 1,9 1,1 1,7 1,3 1,0 0,8 Activo estratégico Vocento Grupo Planeta 20 minutos Metro ADN Metro Qué! 20 minutos Incluye diario gratuito ADN Incluye diario gratuito Qué! ABC Fuente: EGM año móvil octubre 2006- mayo 2007 CUOTA DE INGRESOS PUBLICITARIOS. ARCE MEDIA. (TOTAL 2006) cuota de inversión 20,4 12,4 8,1 5,7 13,0 Grupo Planeta Grupo Zeta Grupo Prisa Unidad Editorial Vocento ABC Fuente: EGM OJD- PGD Belarmino García: Con el diario Qué! nuestra compañía gana dimensión, versatilidad y lleva a la práctica su vocación expansiva en el núcleo duro de su actividad, que es el de los medios impresos AUDIENCIA Y DIFUSIÓN DE LOS GRUPOS LÍDERES Lectores Ejemplares Grupo PRISA 3.317.000 Vocento 5.025.000 Grupo PRISA 680.854 Vocento 1.714.409