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24 ESPAÑA JUEVES 2 s 8 s 2007 ABC COMUNICACIÓN De izquierda a derecha: Carlos Godó, Belarmino García (consejero delegado de Vocento) y Jaime Castellanos, ayer, estrechan sus manos tras firmar el acuerdo Vocento compra el diario gratuito Qué! y refuerza su posición de liderazgo absoluto en la prensa en español Con esta adquisición, Vocento se consolida como la primera compañía editora de prensa en español por difusión, audiencia y volumen de ingresos publicitarios ABC MADRID. Belarmino García, consejero delegado de Vocento, Jaime Castellanos y Carlos Godó, suscribieron ayer en Madrid el contrato por el que las sociedades Cartera Factoría, S. L. y Grupo Godó de Comunicación, S. A. venden a Vocento el cien por cien del capital del diario gratuito nacional Qué! -hasta ayer repartido en un 70 y un 30 por ciento, respectivamente, entre las dos sociedades vendedoras- -por el precio de ciento treinta y dos millones de euros. Vocento financia la operación mayoritariamente con recursos propios. Goldman Sachs Internacional, como asesor financiero de la compañía, ha emitido para el Consejo de Administración de Vocento una opinión fairness opinion en relación a la razonabilidad de la transacción desde el punto de vista financiero para la compañía. Con la adquisición de Qué! segundo diario gratuito nacional con casi un millón de ejemplares de difusión- -959.283, exactamente según cifra certificada de junio 2006 a julio 2007 por Publicaciones Gratuitas Ejemplares Distribuibles (OJD- PGD) -y 1.883.000 lectores, según la oleada del pasado mes de julio del Estudio General de Medios (EGM) Vocento refuerza su posición como Grupo líder absoluto de Prensa en español tanto por la difusión total de sus medios impresos- -1.714.409 ejemplares- como por el número de lectores de éstos- -5.025.000- alcanzando una cuota del total de los ingresos publicitarios de Con más de cinco millones de lectores diarios y una difusión de 1,7 millones de ejemplares, Vocento supera ampliamente al Grupo Prisa y a Unidad Editorial Esta nueva adquisición supone para Vocento un notable incremento de su dimensión y un activo que en el sector de medios impresos le reportará importantes sinergias de costes Fairness opinion la prensa en España del 20,4 En todas estas variables de medición Vocento supera ampliamente tanto a Prisa como a Unidad Editorial, editoras, respectivamente, de El País y El Mundo Esta nueva adquisición supone para Vocento un notable incremento de su dimensión y un activo que en el sector de medios impresos le reportará importantes sinergias de costes- -impresión, distribución y comercialización- -y un muy significativo potencial de incremento de sus ingresos publicitarios. Con el diario nacional gratuito Qué! Vocento acentúa también su penetración en todas las comunidades autónomas, alcanzando especialmente a aquellas que como Cataluña, Galicia, Aragón y Baleares, la presencia del Grupo se produce sólo a través de ABC, que dispone de ediciones locales en las dos primeras. El diario Qué! permite a Vocento reforzar- -además de a ABC- -a todas las multimedias regionales encabezadas por sus diarios de referen-