Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 31 s 7 s 2007 Vela Circuito Breitling MedCup Copa del Rey DEPORTES 85 Las mejores velas del mundo encienden Palma con el Caixa Galicia de favorito El Valle Romano y el Mutua Madrileña a desquitarse de la injusticia de Portals PEDRO SARDINA PALMA. El Circuito Breitling MedCup enciende las velas en la bahía de Palma. Veintidós Transpac 52 (se han retirado, por falta de presupuesto, el Bambakou y el Windquest comienzan hoy la tercera prueba del Circuito, que será determinante de cara al resultado final de la temporada. El Caixa Galicia de Vicente Tirado, parte como máximo favorito, si es que se pueden hacer apuestas en esta clase. El barco que patronea Roberto Bermúdez ha sido, hasta ahora, el más regular. Su principal enemigo es el Artemis que patronea Russell Coutts, con Juan Vila como navegante y con tripulación del Alinghi y del BMW Oracle Coutts, que ha fichado para la próxima Copa América por los americanos, quiere desquitarse de los fracasos de las temporadas anteriores. Hay dos barcos heridos desde el pasado Trofeo Breitling, que se celebró en Puerto Portals. Por una parte el Valle Romano Mean Machine de Peter de Ridder y José Luis Suevos, al que el Jurado Internacional descalificó injustamente por una virada por avante al Balearia que no existió, y por otra el Mutua Madrileña de Vasco Vascotto, que fue descalificado por algo similar, que tampoco ocurrió, y que según la versión off the record del Jurado, fue descalificado porque la protesta la firmaba el Rey Harald V de Noruega. Ambos barcos quieren el triunfo a toda costa en la Copa del Rey. Por su parte, el Siemens de Pedro Perelló, que ha fichado a bombo y platillo a Paul Cayard, defiende el título conquistado el año pasado. El Siemens que hasta ahora ha sido bastante irregular, es quinto en la clasificación general. El Bribón que ha mejorado sus actuaciones desde que el Rey ha subido al barco, es tercero y desde la Copa del Rey de 2000 no se sube a lo más alto de podio. Ayer ganó la regata de entrenamiento. El CAM de Fernando León y Kiko Sánchez Luna, es- El Príncipe de Asturias tomó ayer por primera vez la caña del CAM tará patroneado por el Príncipe de Asturias, que lleva entrenándose desde el sábado para cogerle el punto al nuevo barco. Don Felipe nunca ha conseguido ganar una Copa del Rey, aunque en 2003, cuando ya tenía el triunfo en las manos con el CAM Fernando Bolín, que actuaba como Jurado Internacional, le descalificó por algo que no había pasado. Los otros barcos españoles que participan en esta Copa del Rey son el Balearia de Gonzalo Araújo, décimo en la clasificación; el ONO de Iñaki Castañer, decimotercero; TAU Andalucía de Javier Banderas y Rafa Díaz, vigésimo; y el Aifos de la Armada Española, vigésimo segundo. El Comité de Regatas lo integran Peter Reggio, Javier Escolano, Guillerm Patiño, Ariane Mainemare, Mónica Recchio y Fernando Velarde, lo que debe ser una garantía en el agua. Los Jueces también han cambiado. Estarán los españoles Emilio Feliu y Jordi Lamarca, dos jueces de calidad, junto a Michael Clougth, Kostadina Sfakianaki, Zoran Grubisa y Neven Baran. NICO MARTÍNEZ Así va la MedCup 1. Caixa Galicia (Bermúdez) 82. 2. Artemis (Coutts) 88. 3. Bribón (Cusí) 102. 4. Patches (Connely) 120. 5. Siemens (Perelló) 121. 6. Valle Romano (De Ridder) 124. 7. Platoon (Spreer) 135. 8. Mutua Madrileña (Vascotto) 149. 9. Anónimo (Simoneschi) 151. 10. Balearia (Araújo) 160. 11. CAM (León S. Luna) 164. 12. Stay Calm (Robinson) 172. 13. ONO (Castañer) 173. 14. Windquest (De Vos) 181. 15. Cristabella (Cook) 186. 16. Rusal (Nikolaev) 219. 17. Bambakou (Coumantaros) 223. 18. Bigamist VI (Mendoça) 227. 19. Glory (Buchan) 226. 20. TAU Andalucía (Banderas) 278. 21. Astro (Wilhem) 286. 22. Aifos (Armada Española) 286. 23. Valars (Wave) 313. 24. Fram (Harald V) 316. Peter de Ridder: La Copa del Rey es lo único que nos falta y queremos ganarla Peter de Ridder se siente ansioso por comenzar la competición: La Copa del Rey es una de las competiciones con más carisma y competitividad del Mediterráneo y es uno de los Trofeos que me quedan por ganar. El Mean Machine se ha alzado victorioso en las dos últimas décadas en competiciones del prestigio de la Admiral s Cup o el Circuito Medcup 2006, en categoría absoluta y en categoría amateur, pero esta regata está aun por marcar en nuestro casillero de victorias. Este año, con Valle Romano, queremos ganarlo Por su parte, Ray Davies dijo que además de las modificaciones que hemos realizado en el barco a principio de temporada, el rendimiento del barco es continuo y diario y la victoria final en el Circuito MedCup se trabaja día a día. Creo que la clave es la consistencia, como demostramos el año pasado. Nuestros objetivos son claros: luchar por la victoria en la Copa del Rey y finalizar la Breitling MedCup entre los tres primeros