ABC MADRID 31-07-2007 página 81

ABC MARTES 31 s 7 s 2007 Fútbol DEPORTES 81 Reyes pasó ayer el primer examen médico y el Atlético lo presentará hoy ABC MADRID. El ex jugador del Arsenal, cedido la pasada temporada al Real Madrid, José Antonio Reyes, pasó ayer la primera parte del reconocimiento médico con el Atlético de Madrid, tal era ya el convencimiento de ambas partes de que el fichaje se cerraría de un momento a otro. Tras una jornada de intensas negociaciaciones, la entidad rojiblanca confirmó anoche que el extremo sevillano será presentado hoy a las 10 de la mañana en un acto que se celebrará en la sala Vip del estadio Vicente Calderón. La intención del Atlético de Madrid es que después el jugador se marche con el resto de la plantilla (excepto Forlán y Agüero, ambos de vacaciones por no haber descansado tras la disputa de la Copa América y el Mundial sub 20, respectivamente) a la concentración de Holanda. De hecho, tal y como esperaba el presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo, Reyes pasará a primera hora de la mañana la segunda parte del reconocimiento, que tendrá lugar en la policlínica Recoletas Madrid, situada en el estadio Vicente Carderón. Alrededor de mediodía será presentado ante la afición y se subirá al avión de la expedición atlética por la tarde. Schuster, inquieto por el retraso en el fichaje de Robben El Real Madrid deja Austria para afrontar los primeros partidos serios de pretemporada JULIÁN ÁVILA ENVIADO ESPECIAL IRDNING (AUSTRIA) Hoy, en Hannover, se incorporan al equipo Baptista, Robinho, Marcelo y Gago una vez finiquitadas sus vacaciones. Una buena noticia para Schuster. Pero lo que realmente ansía el entrenador es la llegada de Robben y de Drenthe, sobre todo la del primero. Lo considera una pieza clave en el esquema del equipo y le hubiese gustado que el fichaje no se esté alargando tanto. De hecho, en cada conversación con el alemán, cuando se refiere al extremo, habla en presente, como si ya formase parte de la plantilla. Su único consuelo es que se está entrenando bien y vendrá en condiciones de jugar desde el primer día. Lo único cierto es que las negociaciones se encuentran muy avanzadas, pero que el final del túnel no se divisa todavía. El Chelsea insiste en mantener el precio de la venta por encima de los treinta millones de euros y el Real Madrid no está dispuesto a acercarse a esa cifra. Un caso muy similar ocurre con Drenthe. En el polo opuesto se encuentra Baptista. El brasileño se reunirá hoy con Schuster para conocer cara a cara sus intenciones. El Real Madrid cumplió ayer su primera fase de la preparación, abandona la montaña austríaca después de ocho días intensos y comienza un pe- Schuster dirigió ayer el último entrenamiento en Irdning riplo de cinco encuentros amistosos- -Hannover 96, Trofeo de los Ferrocarriles (2 partidos) Teresa Herrera (2) -antes de disputar la ida de la Supercopa de España frente al Sevilla (sábado, 11 de agosto) en el Sánchez Pizjuán. En la primera toma de contacto de Schuster con el equipo se han visto ligeras modificaciones y hábitos de comportamiento respecto a anteriores pretemporadas. gimnasio, fondos y ejercicios con el balón. EFE El Atlético de Madrid pagará por el sevillano entre 10 y 12 millones de euros. Esta última es la cifra que el Arsenal pedía al Real Madrid por los servicios del jugador, pero los blancos no pasaron de 7. Luego, los ingleses subieron sus pretensiones a 14, ante el interés de los del Manzanares, que volvieron a bajar en las negociaciones. Reyes firmará por el Atlético por cuatro temporadas, y, al parecer, ha llevado personalmente las conversaciones después de que desde el club rojiblanco se le criticase el año pasado por darles plantón cuando el acuerdo parecía cerrado. El propio Enrique Cerezo salió ayer en defensa del jugador al asegurar que la polémica del frustrado fichaje de la temporada anterior fue por culpa del Arsenal, que impuso al jugador irse al Real Madrid. En cualquier caso, Reyes es un hombre que cuenta con el apoyo del técnico atlético, Javier Aguirre, que ve en él un jugador idóneo para surtir de balones a Forlán, con llegada y determinación de cara a la portería. El año pasado, pese a ser suplente, Reyes logró seis goles. Entre 10 y 12 millones Casi un día completo de trabajo acumulado. El cuerpo técnico di- señó entrenamientos por la mañana y por la tarde, incluso del día que se jugó un partido. Sólo hubo una tarde libre, la del sábado. En total, los jugadores han acumulado casi veinticuatro horas entre trabajo en el Equipo más socializado. Schuster ha decidido que los jugadores se alojen en los hoteles en habitaciones dobles para fomentar el compañerismo y el espíritu de equipo, una práctica que se perdió hace siete años. En Irdning, la distribución de los 23 ha sido: CasillasDudek; Codina- Adrián; Míchel Salgado- Emerson; CannavaroMetzelder; Diarrá- Van Nistelrooy; Raúl- Saviola; Guti- Higuaín; Torres- Soldado; Granero- De la Red; Bueno- Balboa y Ramos- Pepe. Cicinho, solo. dek, Soldado, Míchel Salgado y Guti han sufrido los rigores de la importante carga de trabajo. Sólo Guti se marcha con serias molestias. Torres y Van Nistelrroy llegaron lesionados y el primero ya está recuperado. disputado un partido, frente al Stoke City, un equipo de la Primera división inglesa. El Madrid ganó 2- 0 y ahí se pudieron comprobar las urgencia del equipo. Marcaron Raúl y Soldado, de penalti. La marcha de jugadores como Beckham o Ronaldo ha supuesto un alivio para los miembros de seguridad del equipo. No se han rebajado un ápice las medidas, pero es cierto que hay más tranquilidad. Triunfo en un amistoso. Sólo han Menos presión en la seguridad. Varios lesionados. Casillas, Du- Guti, con una sobrecarga, es duda para el amistoso de esta tarde contra el Hannover 96 El Madrid disputa esta tarde (20.30 horas- -a las 22 h. en diferido por TVE 1- el primer amistoso serio de la pretemporada frente al Hannover 96. Para este encuentro, Schuster no sabe si podrá contar con Guti, ya que ayer se retiró del entrenamiento matutino con una sobrecarga después de dos encontronazos con Sergio Ramos y con Diarrá. La intención de los doctores es la de no arriesgar un ápice, pues esta temporada se presenta muy cargada de partidos y creen que no es el momento de forzar. De todos modos, el concurso del centrocampista dependerá de sus sensaciones antes del partido. Son bajas segura Dudek, que continúa con su plan de recuperación, y Van Nistelrooy. El delantero se encuentra en la última fase de su recuperación pero todavía no hay fecha ni prisas. En este partido, Schuster dará otra oportunidad a aquellos futbolistas que aparentemente tendrán menos minutos. Los canteranos Balboa, Bueno, Adrián y Granero- -el último está haciendo una muy buena pretemporada- -deben ganarse la confianza del cuerpo técnico o de lo contrario serán cedidos. Hasta la ciudad alemana llegarán Robinho, Gago, Baptista y Marcelo, pero ninguno intervendrá en el partido. El Hannover 96 es un equipo de mitad de la tabla de la Bundesliga (equivalente a la Primera española) Está más rodado porque a mitad de agosto arranca el campeonato, y en sus filas hay viejos conocidos del fútbol español, como el delantero Brugging o el portero Robert Enke. También destacan el veterano Tarnat y el ex del Oporto Sergio Pinto.