ABC MADRID 31-07-2007 página 79

ABC MARTES 31- -7- -2007 DEPORTES www. abc. es deportes 79 Pinto se echa a la calle para recibir al héroe local Miles de vecinos de Pinto, localidad natal de Alberto Contador, salieron a la calle para presenciar in situ el paso triunfal del joven ciclista. El Ayuntamiento de esta ciudad del Sur de Madrid puso a disposición del ganador del Tour de Francia un coche descapotable que recorrió las principales calles de Pinto ante el delirio de sus paisanos. Ataviado con el maillot amarillo de vencedor y con el inevitable león de peluche, Contador se dio un baño de multitudes entre una afición enfervorecida que llenó de colorido las calles de la localidad madrileña. Cientos de pinteños portaban camisetas amarillas en las que se podía leer Pinto con Alberto Contador. Gracias, campeón Una vez en el balcón del Ayuntamiento, acompañado de sus padres, de sus hermanos y de su novia, el homenajeado se dirigió a todos sus paisanos para dedicarles el triunfo y agradecerles el apoyo que le han brindado durante el Tour. Un exultante Alberto Contador recorrió las calles Pinto en un coche descapotable recibiendo la felicitación de sus paisanos ÁNGEL DE ANTONIO Contador: La prioridad del año próximo será de nuevo el Tour El ciclista madrileño descarta correr la Vuelta a España, planificación idéntica a las de Induráin y Armstrong y orientada a disputar la ronda gala E. LANCHO MADRID. Alberto Contador, flamante vencedor del Tour de Francia, no correrá la Vuelta a España 2007, que se inicia el día 1 de septiembre en Vigo, según confirmó el director de la misma, Víctor Cordero. Este año no haré muchas más competiciones y el año que viene el objetivo prioritario volverá a ser el Tour de Francia explicó el ciclista de Pinto durante la recepción que le brindó la Comunidad de Madrid por su reciente triunfo en París. Aunque su ausencia en la Vuelta no fue confirmada de forma explícita por él, sus frases dejan entrever que Contador continuará la línea de trabajo que tan buenos frutos dio a Miguel Induráin y a Lance Armstrong. Este método, aplicado a rajatabla por el Discovery en los Tour del estadounidense, que centró sus esfuerzos exclusivamente en la ronda francesa- -Induráin sólo disputó la Vuelta con intención de ganarla en la cuesta abajo de su carrera, pero tiene en su haber dos Giros de Italia- consiste en correr carreras de segundo orden a modo de puesta a punto. Esta pretemporada contempla una economización en el esfuerzo del deportista: retiradas planificadas, renuncia al triunfo final y, sobre todo, ausencia de las grandes vueltas, especialmente de la ronda española y del Giro de Italia. Así, parece que Johan Bruyneel, director del Discovery, repite los hábitos de trabajo de Armstrong con el español. Contador accedió a la sede de la Puerta del Sol acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Dentro y fuera le esperaban centenares de paisanos de Pinto que no dejaron de corear su nombre. Un enorme felicidades se podía leer en una enorme pancarta colgada del balcón de la Real Casa de Correos. El corredor consideró un honor haber ingresado en la nómina de ciclistas vencedores del Tour, en la que figuran Bahamontes, Ocaña, Delgado e Induráin. Lista en la que Contador espera poder leer pronto el nombre de Óscar Pereiro: Él también es un gran campeón y creo que le deberían dar el maillot amarillo para reconocer su triunfo en 2006 dijo. Acerca de si se considera el Repetir triunfo La línea de trabajo consiste en correr carreras de segundo orden a modo de puesta a punto sucesor de Induráin, o la gran esperanza del ciclismo, Contador fue cauto y expresó su intención de ir paso a paso aunque manifestó su esperanza de poder repetir la victoria el año que viene. También tuvo el pinteño palabras de agradecimiento para los aficionados: Muchas gracias a toda la gente que se ha movilizado, a los que han ido al Tour para pintar la carretera con mensajes de apoyo, con la dificultad que ello supone; un poquito de este triunfo es de cada uno de los que me han apoyado concluyó. Esperanza Aguirre, por su parte, se mostró entusiasmada con la victoria del primer madrileño campeón del Tour, carrera que definió como la prueba más difícil de un deporte tan duro. Me llena de orgullo ser la primera presidenta en la historia que recibe a un madrileño como campeón del Tour Aguirre llegó a lucir incluso un maillot amarillo, obsequio de Contador. Por último, el más reciente ganador del Tour se asomó al balcón para saludar a los centenares de personas que acudieron a Sol para felicitar al campeón.