Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 31- -7- -2007 ESPAÑA 21 Santiago de Ybarra por esta labor en un palacio del siglo XV en la provincia de Ávi, la, una mención especial de Europa Nostra. La biografía de Santiago de Ybarra y Churruca, que a partir del próximo 24 de septiembre ostentará la condición de presidente de honor de Vocento y seguirá como consejero de la empresa, es la propia de un ABC Larga trayectoria gran editor, tanto por legado familiar como por vocación personal. Nacido en Guecho (Vizcaya) el 2 de abril de 1935, Ybarra es doctor ingeniero industrial por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Bilbao, habiendo ampliado sus estudios en Inglaterra, Francia y Alemania. La escuela en la que cursó sus estudio en Bilbao le ha distinguido con su primer premio a la mejor tra- yectoria empresarial como ingeniero industrial. Desde 1989 hasta 2001 ostentó la presidencia del Consejo de Administración del Grupo Correo y, luego, sin solución de continuidad, desde ese año hasta el próximo septiembre, de Vocento, sociedad resultante de la fusión de aquél con Prensa Española. Simultáneamente, preside los consejos de administración de las editoras de El Correo y El Diario Vasco, y es consejero de El Norte de Castilla y La Verdad. Su entrega a la comunicación también la acreditan sus cargos en el ámbito internacional, como su pertenencia al Instituto Internacional de Prensa (IPI) del que ha sido miembro de su consejo de administración, y de la Sociedad Interamericana de Prensa. A su condición de consejero de varios periódicos, además de la presidencia de Vocento, Santiago de Ybarra añade una gran vocación empresarial que le ha colocado en la alta dirección y en consejos de administración de importantes empresas en el sector metalúrgico, en el energético, en el minero, en el químico, en el inmobiliario y otros. Su labor empresarial se caracteriza por una importante faceta internacional, por su gestión durante veinte años como director general de Oxinorte, perteneciente a las multinacionales Air Liquide (Francia) y Unión Carbide (hoy, Praxair. Estados Unidos) Una de la características vitales de Santiago de Ybarra es su afecto a las iniciativas culturales. Europa Nostra, Hispania Nostra, los Premios Príncipe de Asturias, Museo Guggenheim de Bilbao, Fundación Pro Real Academia Española son, entre otras, iniciativas en las que vuelca su colaboración e interés. Vocento, tradición, modernidad y eficiencia En continua y firme expansión, el Grupo aúna cabeceras centenarias como ABC con una gran penetración en el nuevo mercado de internet, siempre en la línea de una buena rentabilidad y gestión empresarial MADRID. Vocento, cuyo Consejo de Administración presidirá desde el próximo 24 de septiembre Diego del Alcázar, y cuya gestión empresarial como consejero delegado asume Belarmino García, es el grupo de comunicación multimedia líder en prensa de información general en España, con una cuota del 24,2 por ciento de la difusión total gracias a sus trece cabeceras de referencia. El Grupo, en continua y firme expansión, aúna la tradición y la modernidad de la prensa escrita en España, con varias cabeceras centenarias como ABC, el tercer periódico de información general en difusión en nuestro país, testigo de más de un siglo de su historia y sus avatares, fielmente reflejados en sus páginas, y otras que pronto lo serán, como El Correo. Junto a estos diarios, cabeceras de tanto prestigio como El Diario Vasco, El Diario Montañés, La Verdad, Ideal, Hoy, Sur, La Rioja, El Norte de Castilla, El Comercio, La Voz de Cádiz y Las Provincias forman la prensa de referencia para millones de lectores diarios. El Grupo es también líder en la publicación de suplementos de información general (XL Semanal, MH Mujer, El Semanal TV) y en revistas especializadas (Mi Cartera Inversión, Motor 16) y revistas corporativas. Vocento es, además, uno de los principales actores en el sector audiovisual y del entretenimiento en España, tanto en radio (Punto Radio) y televisión (Telecinco, Net TV Fly Music, Punto TV) como en producción y distribución de contenidos audiovisuales (Hospital Central, El comisario, Pasapalabra, entre otros) e internet, con más de once millones de usuarios únicos. Vocento integra más de 120 empresas, varias de ellas con Apuesta por el área audiovisual Dentro de los buenos resultados del primer semestre, la red de televisiones locales, Punto TV ha incrementado sus ingresos en un 16,7 gracias al aumento de su cuota de mercado y a la mejora de su eficiencia publicitaria. Onda 6 es la televisión líder, con un 32,2 de cuota local en Madrid. Se mantiene la inversión en televisión local, donde en los últimos meses Vocento ha resultado adjudicatario de TDT regional en Andalucía y TDT local en Oviedo, Gijón y Avilés, así como 12 en el País Vasco. Por otro lado, los ingresos de Punto Radio han crecido un 58 hasta los 15 millones de euros. Vocento, con 13 millones de usuarios únicos en junio, ostenta en internet el liderazgo como referente de los mercados locales, con un aumento del 37,1 en ingresos. más de un siglo de brillante y creativa actividad, y posee una larga trayectoria de eficiencia, rentabilidad empresarial y éxito en la gestión. Desde el 8 de noviembre de 2006, el Grupo cotiza en Bolsa, en el mercado continuo español, con una capitalización bursátil de 1.900 millones de euros. En el presente ejercicio, Vocento ha incrementado sus ingresos un 6,6 en el primer semestre y ha alcanzado los 462 millones de euros. Todas las áreas de negocio del grupo han registrado comportamientos positivos, empujadas por la incorporación de nuevos negocios y, sobre todo, por el incremento de las ventas de publicidad, que suben, de forma global, hasta un 11,2 Por soportes, el aumento de los anuncios en Prensa Regional ha sido del 18,1 en Punto TV del 14,1 del 58,6 en Punto Radio y hasta del 86,9 en internet. El resultado operativo del grupo también dibuja una clara tendencia al alza: de enero a junio de 2007, ha registrado un aumento del 19 respecto al primer semestre de 2006, y alcanza 64,5 millones de euros. Vocento, un proyecto para la mayoría social moderada en España MADRID. En sus primeras declaraciones, Diego del Alcázar y Silvela, nuevo presidente de Vocento, agradeció a Santiago de Ybarra tanto la propuesta de su nombramiento como su gestión al frente del Consejo de Administración. Sé que tomo el testigo de un Grupo forjado por tan importantes apellidos como Ybarra, Luca de Tena, Echevarría y Bergareche, lo que constituye para mí todo un reto señaló Del Alcázar, que subrayó el enorme capital de los medios de Vocento, en los que, dijo, se ve reflejada la mayoría sociológica moderada en España significando que este Grupo debe reconocerse y ser reconocido como la referencia de esa mayoría, no sólo en lo ideológico sino también en el ámbito de la cultura, las ideas y el buen periodismo, ejercido conforme a los mejores usos deontológicos y los medios tecnológicos más avanzados al servicio de nuestros millones de lectores Santiago de Ybarra expresó su agradecimiento al Consejo y reiteró su voluntad de seguir colaborando con Vocento, y con el nuevo presidente de la Compañía y con el consejero- delegado, Belarmino García. Expresó su satisfacción también por seguir al frente de los consejos de administración de El Correo y El Diario Vasco, fuerza original del Grupo que se fusionó con Prensa Española Santiago de Ybarra reveló que la decisión de adelantar su retirada de la presidencia del Consejo se produjo después de consultar a los principales accionistas y como corolario lógico tras la salida a Bolsa de Vocento y el nombramiento de Berlarmino García como consejero delegado Explicó también que ha considerado llegado el momento de culminar la renovación del Grupo proponiendo al Consejo un nuevo presidente de carácter independiente y no vinculado a los tradicionales grupos de accionistas que hasta ahora han dirigido con éxito Vocento Incremento de ingresos Líder en suplementos