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20 ESPAÑA MARTES 31 s 7 s 2007 ABC COMUNICACIÓN Diego del Alcázar, nuevo presidente de Vocento Santiago de Ybarra, que presentó ayer su dimisión, seguirá como consejero y ostentará la presidencia de honor del Grupo después de veinte años al frente de su Consejo de Administración s El nuevo presidente lo es también del Instituto de Empresa, en cuya fundación participó activamente en 1974, una de las principales escuelas de dirección de Europa MADRID. El Consejo de Administración de Vocento aceptó ayer la dimisión de Santiago de Ybarra y Churruca y acordó nombrar, a propuesta de éste, nuevo presidente al consejero Diego del Alcázar y Silvela. Santiago de Ybarra decidió, y así lo comunicó al Consejo, adelantar su retirada de la presidencia, en la que podía permanecer hasta el mes de abril del próximo año, en atención a las circunstancias que concurren en la Compañía, en la que las funciones ejecutivas han sido recientemente encomendadas a Belarmino García, tras la dimisión del anterior consejero delegado y actual vicepresidente primero, José María Bergareche Busquet. Tanto el nombramiento de Belarmino García, consejero delegado, como de Diego del Alcázar, nuevo presidente del Consejo, que tomará posesión de su cargo el próximo 24 de septiembre, se inscriben en un contexto de renovación en el funcionamiento de Vocento, después de su salida a Bolsa el pasado mes de noviembre. Con ese hito en la trayectoria de la Compañía se inició un proceso de profesionalización, previsto ya, que incluía la designación por el Consejo de gestores independientes sin vinculación tradicional a las familias que componen el accionariado de Vocento. Por otra parte, el nombramiento de Diego del Alcázar y Silvela como presidente del Grupo, y antes el de Belarmino García, se consideran como los más idóneos para llevar adelante un proyecto expansivo y todavía más ambicioso de la Compañía. Instituto de Empresa, que después de treinta años está considerado como una de las mejores escuelas de dirección de Europa, y se sitúa en la clasificación como una de las veinte mejor evaluadas en el mundo. Diego del Alcázar ha mantenido en su trayectoria profesional un significativo compromiso con la creación y la innovación empresarial, más allá de la labor de preparación de directivos y empresarios en el Instituto de Empresa. Por esa razón ha apostado por el desarrollo de iniciativas empresariales muy diversas y por la implicación en su administración formando parte de varios consejos de administración. La comunicación ha sido también una constante en Diego del Alcázar como lo acredita, primero, su pertenencia al consejo de administración de Prensa Española, editora de ABC, y luego de Vocento, resultado de la fusión en 2001 entre aquélla y el Grupo Correo, de ABC S. L. y antes de Punto Editorial (edi- Un innovador Diego del Alcázar tora en su momento de Marca y Expansión) y del Grupo Negocios. Apasionado por el mundo del arte y de la historia, el nuevo presidente de Vocento es vicepresidente de la Fundación de Apoyo a la Historia del Arte Hispánico y ostenta la condi- ABC El nuevo presidente de Vocento, marqués de la Romana, nació en Ávila hace cincuenta y seis años y ha estudiado Derecho, Ciencias Políticas y Gestión y Administración de Empresas. Estos estudios los realizó en París y en Madrid. En 1974, Diego del Alcázar y un grupo de empresarios fundaron el ción de patrono y consejero de distintas fundaciones y organismos. Diego del Alcázar, marqués de la Romana, se caracteriza también por su trayectoria como coleccionista de arte clásico y contemporáneo, lo que le ha conducido a la restauración histórica obteniendo