ABC MADRID 30-07-2007 página 92

92 TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio LUNES 30- -7- -2007 ABC SINCOPADO Fernando Pérez Agosto televisivo de horror Fantasmas, abducidos, vampiros, conjuros, internados malditos, fenómenos extraños y explosiones son algunas de las propuestas de las cadenas para un agosto de terror POR CARMEN ANIORTE MADRID. Desde este lunes la chirriante puerta del viejo caserón de El internado -la serie revelación de la temporada- -vuelve a abrirse en la parrilla de Antena 3. La cadena acompañará la reemisión de sus seis capítulos de la primera entrega con un paquete semanal de contenidos extra. A través de este material inédito, que se emitirá después de cada episodio, los espectadores podrán viajar por los decorados de la serie, revivir los peores momentos, conocer las experiencias de sus protagonistas y ver las tomas falsas más terroríficamente divertidas. De esta manera Antena 3 se suma a la lista de series de misterio y terror que como níscalos después de la lluvia han invadido las parrillas de todas las cadenas. En la vecina Telecinco, desde hace un par de semanas Jericho la noche de los martes, mantiene a la audiencia en un sinvivir con lo que ocurre en este pequeño pueblo de Kansas en el que tras una explosión nuclear se ha quedado ¿aislado? del resto del mundo. Por otra parte, en TVE la noche de los lunes es la elegida para conocer las andanzas de los hermanos Sam y Dean Winchester en Sobrenatural Cada semana- -con ración doble- -viven extrañas aventuras con personajes a cual más terrorífico y lo que es peor... feísimos. A la hora de hablar de series de terror, Cuatro es el canal que tiene mayor número de producciones en su parrilla. Desde ayer, a las historias de Entre fantasmas (también ofrecida por Fox) Las voces de los muertos Medium y Embrujadas se une bajo el título de Noches de ciencia ficción y misterio un trío de títulos para poner los pelos de punta en estas noches de calor estival. Los 4.400 Torchwood y GANA SONNY A lguien dijo que los peores errores son los que nunca nos atrevimos a cometer. A mí me parecen todavía más graves los que nos negamos a reconocer, con independencia de si se producen por acción u omisión. Hace ya varias semanas, Sábado Dolce Vita y vomita otro dicterio estrenó una sección en la que un grupo de niños interroga a un espécimen de eso que hemos dado en denominar como famoso concepto difuso en el que cabe desde el presidente del Gobierno hasta el chico que conocía de vista a la hermana pequeña del tipo que un día se lío a la salida de un after con una posible ex de Paquirrín, o puede que fuera de su hermanastro. Da igual. Declaraciones exclusivas tras la publicidad... ...Y ya estamos de vuelta. Por la lamentable ocurrencia de los menores colaboradores, a los herederos de Salsa gruesa les cayó en su momento un buen chaparrón de merecidas críticas, pero ahí siguen, ufanos y sin despeinarse, erre que erre, perpetrando cada semana el atroz infanticidio moral. Como quien oye llover. De Herodes a Pilatos. Morir antes que rectificar. Que les queden dos telediarios no rebaja la sensación de vergüenza que provoca el indecente invento. Al 99 por ciento de la población le gustaría estar en un sitio en el que no haces nada y además te pagan decía el sábado a los pequeños Ismael Beiro, reputado analista demoscópico, primigenia cobaya sociológica y apologista buenrrollista de ese, ejem, maravilloso mundo de la televisión que te permite ganar en tres días el dinero que ganarías en un año Una lección vital y ética que ríete tú de la de Una historia del Bronx ¿Te gustaría hacerte fotos desnudo? ¿Te persiguen mucho las mujeres? ¿Has ligado con alguna famosa? Son algunas de las casposas preguntas que los avispados y originales guionistas hicieron recitar a unas niñas que ya no quieren ser princesas, mejor tertulianas, y a unos niños a los que les da por perseguir, pero micrófono en ristre. Muy triste. Has ganado, Sonny. Un internado aislado del mundo, La laguna negra muchos misterios por descubrir en Antena 3 ABC pronóstico, no impacta sino que se posa suavemente dejando a 4.400 personas (de ahí el título) que se creían muertas o desaparecidas. Torchwood es el título de la segunda serie que no es sino un spin- off de la mítica Doctor Who Esta serie de pura ciencia ficción narra la historia de un equipo de investigadores del gobierno británico que trata de defender a la Tierra y, en particular, al Reino Unido contra las amenazas extraterrestres. Para finalizar la terrorífica apuesta de Cuatro la noche dedicada al misterio se completa con Maestros del terror Se trata de uno de los mejores referentes televisivos del género fantástico. La serie presenta una estructura muy particular, puesto que cada capítulo tiene un hilo argumental propio, que nada tiene que ver con el anterior ni con el siguiente. Esta nueva serie está creada por Mick Garris, conocido por sus adaptaciones de las novelas de Stephen King. Entre el reparto de cada uno de los capítulos, aparecen actores reconocidos como Robert Englund (Freddy Krueger) y Henry Thomas (Elliot, el mejor amigo de E. T. No queremos olvidar a las hermanas Halliwell de Embrujadas ellas llenan las mañanas del fin de semana de Telecinco de conjuros. ¿Qué tendrán estas series de ciencia ficción que son las preferidas de la audiencia juvenil? Una de Stephen King Cajón de sastre Los hermanos Winchester, de Sobrenatural (TVE) ABC ¿Qué tendrán estas series de ciencia ficción que son las preferidas de la audiencia más juvenil? Maestros del terror son un ejemplo de por dónde va en estos momentos el género terrorífico en la televisión norteamericana. En Los 4.400 (ya emitida en las madrugadas de Antena 3) un cometa cambia su curso y se dirige a la Tierra desatando el pánico. Contra todo