ABC MADRID 30-07-2007 página 39
- EdiciónABC, MADRID
- Página39
- Fecha de publicación30/07/2007
- ID0005007180
Ver también:
ABC LUNES 30- -7- -2007 MADRID 39 tres meses. Creo que unos 400 clientes pasan con nosotros más de cien noches al año Uno de los fijos es Valentín Díez Morodo, cliente desde hace treinta y cinco años y pre- sidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, que ha dejado escrito: Hay empresarios y amigos de México que me dicen: He abierto despacho en Madrid. Y tú, que tanto viajas allá, ¿no tienes casa? Yo les respondo: Sí, claro que la tengo. Es el Hotel Villa Magna Lo importante, también, era que la cerveza llegaba de la mano de Pilar y aquello refrescaba mis ideas hasta situarlas a medio metro de las puertas de la gloria Es interminable la lista de celebrities -como dicen por aquí- -que han pasado por las habitaciones del hotel. Basta recordar que, con motivo de la boda de los Príncipes de Asturias, en el Villa Magna se alojaron numerosos miembros de Casas Reales: la reina Rania de Jordania; los reyes de Bélgica, Alberto y Paola; Kyril de Bulgaria y su esposa Rosario Nadal; Guillermo de Holanda y Máxima Zorreguieta; los reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia; el príncipe Moulay Rachid de Marruecos, la reina Beatriz de Holanda y Al Ahmad Al Jaber al Sabah, entre otros muchos. Con sus excentricidades- -imposible de saberlas por boca de los empleados del hotel- -también se han alojado en el Villa Magna Sharon Stone, Charlton Heston, Michael Douglas, John Travolta, Gregory Peck, Anthony Quinn, Tom Cruise, el músico Barry White, Julio Iglesias, Mariah Carey, Plácido Domingo. Alejandro Sanz, Phil Collins, Elton John... Y así hasta decir basta. Página de ABC de 1972 donde se anuncia la apertura del hotel El proyecto de renovación del Villa Magna- Park Hyatt ha sido adjudicado al arquitecto y diseñador de interiores Thomas Urquijo, quien combinará el estilo moderno con el diseño tradicional para conseguir un sofisticado lujo contemporáneo El grupo Sodim SGPS, propietario del hotel, ha dado el visto bueno. Tras la reestructuración, la imagen y distribución del hotel girarán en torno al concepto de confort de lujo manteniendo el estilo distinguido Se rebajará el número actual de 182 habitaciones a 151 aunque se incrementan en un 34 por ciento las suites de más de cincuenta metros cuadrados. Los colores del nuevo hotel andan entre los pálidos, el blanco y el verde jade. La reforma es, claro está, compleja y ambiciosa. No quieren dar muchos detalles. Aseguran que se salvarán algunos muebles, lámparas y alfombras debido a su gran valor. Muchos rincones del hotel también volverán a lucir muchas de las obras de arte con las que cuenta hoy este establecimiento hotelero. Dos de las piezas claves de este proyecto de reforma son, por un lado, los jardines que rodearán el hotel que, bajo un diseño innovador, trasladarán la luz de un santuario al centro de Madrid. Por otro lado, la espectacular cúpula lucernario con vidriera que esconderá el hotel en su interior. La última planta estará presidida por una Suite Real que albergará todo lujo de detalles aún por descubrir nos dicen en el Villa Magna. Habrá cambios drásticos en la climatización, domótica y sistemas anti- incendios. Se mirará al futuro pero también están pensando en jardines con aire granadino a modo de palacio nazarí... A esperar. Juan Morillas. Servicio de Habitaciones Llevó trabajando aquí treinta y cinco años. Los que tiene el hotel. Se puede decir que yo vine con los muebles asegura, en tono jocoso, uno de los responsables del servicio de habitaciones. No me gusta mucho la idea de tener que dejar de venir durante más de un año pero hay que pensar que todo va a ser para mejor. Es lo de renovarse o morir Echaré de menos a todos mis compañeros porque, aunque ya no se den mucho estas circunstancias, formamos un equipo profesional y nos tenemos mucho respeto y cariño. Eso lo hay en poquitos sitios asegura Morillas. Me gusta atender al público. El 90 por ciento son gentes de negocios. También hay mucho extranjero. No me da ningún reparo decir que este hotel es único, engancha. Y tratan al personal de forma maravillosa. Hay mucha calidad humana Tomás Vaillo. Dtor. de Mantenimiento Soy empleado del Villa Magna desde hace nueve años, pero yo ya he pasado por otros establecimientos hoteleros. Procedo del mundo naval. Mis andanzas me han llevado, incluso, a la guerra de Irak Vaillo presume de su trabajo. Le gusta. Lo pasa bien. Mi día a día es diverso y muy entretenido. Lo mismo estoy colgando un cuadro que controlando la sala de calderas. El mantenimiento de un establecimiento de estas características es complejo pero, a la vez, apasionante. Tengo la sospecha que en esta reforma, yo voy a ser uno de los que tendrá que venir por aquí porque habrá que vigilar las obras en materia tecnológica y tendré que enterarme de cómo va quedando todo. ¿Quiere saber un secreto? Si el mantenimiento está bien o mal, sólo se nota cuando falla. Estoy seguro que tras la reforma este hotel será el number one