ABC MADRID 29-07-2007 página 116

116 TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio DOMINGO 29- -7- -2007 ABC PEIPERVIÚ Federico Marín Bellón Rechacé el papel de Tony Soprano para estar más con mi familia Anthony LaPaglia s Jack Malone en Sin rastro de Antena 3 Con cinco temporadas a sus espaldas, en estos momentos se encuentra rodando la sexta. Con su papel del agente del FBI Malone en Sin rastro ha entrado en la leyenda de los personajes televisivos POR: CARMEN ANIORTE MADRID. ¿De nuevo en la ca- -Ha sido un año en el que no todas las series han funcionado y nosotros hemos sido afortunados porque hemos renovado por otra temporada más. Me parece maravilloso que la audiencia te quiera y que valore positivamente tu trabajo. -A primera vista estamos los mismos agentes. Eso no quita que a lo largo de la temporada se puedan ver episodios muy conocidos del público. En cuanto a las historias, estas siguen teniendo ese trasfondo emocional- -sin ser tremendistas- -que tanto gusta a los espectadores. Precisamente ese apartado es una de las piezas claves de Sin rastro desde la primera temporada. En cada capítulo se desarrolla una trama muy profunda a nivel emocional que afecta por un lado a los agentes que trabajan en ella y por otro, las relaciones desde el punto de vista de los familiares de las víctimas... EL TOUR DE LOS SIMPSON ntre todos lo están matando y él solito se morirá. La retransmisión de la contrarreloj que decidía el Tour (lo que queda) no pudo ser más pobre. Hace más de una década que ya no basta con dividir la pantalla y mostrar a los dos favoritos de forma simultánea para que el espectador elucubre sobre lo ligeritos que andan. Ayer, en los últimos kilómetros de la prueba, el realizador olvidó que la única necesidad de millones de espectadores era saber, con la exactitud que permite la tecnología actual, qué margen de ventaja conservaba Contador, metro a metro. Las entusiastas especulaciones de los comentaristas aportan colorido, pero el espectador inteligente (más numeroso de lo que imaginan las cadenas) y el que aspira a no quedarse tarumba con los gritos que, marca la tradición, amenizan toda prueba sobre ruedas (la norma es: a menor velocidad, más decibelios) quizá habrían preferido hacer sus propias cábalas con los datos sobreimpresos. Incluso después de cruzar la meta el español, pasaron años bisiestos antes de que nos concedieran un vistazo a la clasificación general. Dentro de poco se conocerá en directo el nivel de hematocrito y las constantes vitales de cada ciclista. De momento, nos conformamos con un uso sensato del GPS. Que el líder vista de amarillo no significa que haya que emular a Homer Simpson. E -Ofrecemos al público una mezcla de misterio, intriga y sentimientos muy cercanos a la gente que nos ve. ¿Esa es la clave del éxito de esta serie? rretera? ¿Cómo se presenta el panorama para los próximos episodios? -Pero, ¿no todo es maldad en Sin rastro -Desde luego. Cada episodio demuestra la bondad y la solidaridad de la gente. Esta serie aboga por la colaboración ciudadana. -En Sin rastro aunque se muestran momentos emocionales muy fuertes no se juega con ellos, pero se muestra tal y como son. Por lo que respecta a mi personaje, Jack, a lo largo de su vida, ha pasado y ha visto muchas cosas. Ha tenido la suerte o la desgracia de ser testigo de la amplia variedad de barbaridades que el ser humano puede llegar a cometer. Esas circunstancias a menudo le hacen parecer frente a los suyos un poco cínico e incluso falto de sentimientos, pero no es verdad, Malone tiene corazoncito. ¿Es el juego de emociones lo más importante de su personaje y del resto de sus compañeros? El actor australiano Anthony LaPaglia de Jack es su imperfección. ABC -Desde que me dedico al mundo de la interpretación no me gustan los personajes solemnes y perfectos. Me revientan esos tipos que nunca se equivocan, por eso lo que me fascina ¿Jack Malone es su personaje? -Después de cinco temporadas, ¿se amolda uno y el trabajo se convierte en rutina? SE VE, SE OYE... Uniprex (Antena 3) adquiere el 100 de Unión Ibérica de Radio. Uniprex, la empresa que gestiona la División de Racio del Grupo Antena 3, ha adquirido el 100 de las acciones de Unión Ibérica de Radio (UIR) La empresa ya emitía su programación a través de las emisoras de UIR mediante un acuerdo cuya vigencia terminaba en el año 2011. Unión Ibérica de Radio posee actualmente 18 emisoras repartidas a lo largo de la geografía española y posee también una radio digital de cobertura nacional. En 2006, UIR logró unos ingresos de más de 4,3 millones de euros mientras que el EBITDA (resultado bruto de explotación) superó los 3,1 millones de euros, y la citada operación está sujeta a las oportunas autorizaciones administrativas. Fernando Tejero y Arturo Valls, nuevos fichajes de Cuatro. Los dos reconocidos actores encabezan el reparto del nuevo proyecto de ficción de Cuatro que la cadena prepara para la próxima temporada. Ambos estarán acompañados, entre otros, por Lluís Homar (La mala educación) y Kira Miró (Crimer ferpecto) Al frente del equipo creativo de esta nueva producción de Globomedia estará Nacho García- Velilla. La cadena no ha querido desvelar ni el título ni el argumento, lo único que han resaltado ha sido su firme apuesta por la ficción nacional. -En absoluto. En ningún momento hay que bajar la guardia. Durante la primera temporada tuve que ajustarme más ya que por aquellas fechas trabajar para televisión era una novedad para mí. En este medio tienes un ritmo que es muy diferente al del cine. Reconozco que soy un perfeccionista y esta serie me lo permite. Además, a lo largo de estos años he conseguido no sólo trabajar en -Entre temporada y temporada tengo hueco para hacer cine y teatro. De todas formas no quiero trabajar toda la vida. -Me gustaría estar más en casa y ver crecer a mi hija. Tiene cinco años, pero estaría muy feliz de formar parte de su vida. impide trabajar en otros medios? ella como actor, sino que los productores han contado con mis sugerencias e incluso me he permitido el lujo de escribir el guión del capítulo titulado Deep Water ¿Su trabajo en Sin rastro le ¿Piensa en la retirada? -Antes de Sin rastro le ofrecieron el papel de Tony Soprano. ¿Porqué lo rechazó? Se equivoca, es impulsivo, compasivo, comprensivo y tajante... Malone es humano -Por motivos familiares: Sin rastro es una serie coral y nadie tiene más importancia que el otro y eso desde el punto de vista personal es ideal, ya que al no tener que trabajar todos los días puedes estar más en casa.