ABC MADRID 29-07-2007 página 113

ABC DOMINGO 29 s 7 s 2007 Fútbol DEPORTES 113 Forlán llega, marca y a Europa El uruguayo se estrena con el primer balón que toca y clasifica para la UEFA a un gris Atlético Atlético de Madrid Gloria Bistrita 1 0 José Antonio Reyes, a punto de ser rojiblanco MADRID. José Antonio Reyes jugará la próxima temporada en Madrid, pero no en el equipo que él quería. Según ha podido saber ABC, el agente del jugador del Arsenal estuvo reunido ayer, durante todo el día, en el estadio Vicente Calderón con los responsables del Atlético para cerrar el fichaje del extremo sevillano. El traspaso de Reyes estará en torno a los 12 millones de euros, casi el doble de los 7 que ofrecía el Real Madrid, club en el que jugó cedido el año pasado, frente a los 14 que pedía el Arsenal. José Antonio Reyes ya estuvo a punto de ser del Atlético la pasada temporada, pero en el último momento se truncó la operación y el sevillano terminó jugando (más bien sentado en el banquillo) en el Bernabéu. El fichaje podría hacerse oficial hoy mismo y Reyes sería presentado esta semana. Atlético: Leo Franco; Seitaridis (Eller, 89) Perea, Pablo, Pernía; Maxi, Maniche (Raúl García, 77) Luccin, Jurado; Forlán y Agüero (Braulio, 90) Gloria: Tatarusanu; Frasinescu, Abrudan Rus (Turku, 46) Sepsi (Dumitra, 72) Dobre; Costea (Demian, 78) Ragipovic, Nalati Tilinca y Coroian Árbitro: Charles Richmond (Escocia) Amonestó a Sepsi y Tilinca por el Gloria y a Jurado y Maniche por el Atlético de Madrid. Goles: 1- 0. Forlán m. 10. EDUARDO SÁNCHEZ El Atlético afrontaba esta eliminatoria de la Intertoto con la necesidad de superar algunas asignaturas pendientes de la temporada pasada. La victoria frente al Gloria Bistrita otorga al equipo la clasificación para la UEFA, pero la imagen y el juego de los rojiblancos vuelven a no superar el examen. Javier Aguirre planteó el partido dispuesto a resolver el desaguisado de la ida por la vía rápida. El debut de Forlán y la vuelta de Agüero al once inicial, ambos sin vacaciones tras haber disputado la Copa de América y el Mundial sub 20, respectivametne, aportaban una mayor capacidad ofensiva, como quedó plasmada en los primeros minutos del partido. Diego Forlán celebra su primer gol con el Atlético, que da el pase a Europa a los rojiblancos Desde el principio, la iniciativa del juego correspondía a los rojiblancos y el Gloria se atrincheraba atrás en busca de sorprender en alguna contra. Cuando sólo se llevaban disputados diez minutos apareció Forlán. El uruguayo fue el más listo en un tremendo error de la zaga rumana y en el área pequeña no perdonó ante Tatarusanu en el primer balón que tocó. Objetivo conseguido y Forlán que comenzaba a acumular méritos para convertirse en el ídolo de la afición rojiblanca. Desde ese momento el partido fue un monólogo Atlético. Pablo, de cabeza a la salida de un córner y Maxi desde la frontal, pudieron aumentar la renta, pero sería Maniche con un disparo que repelió la base del poste quién estuvo más cercano de llevar el segundo al luminoso. El partido llegaba al descanso y la afición despedía con aplausos a los jugadores: demasiadas novedades para un sólo día. La segunda parte comenzó como terminó la primera: con el Atlético volcado en la porte- REUTERS ría de Tatarusanu y el Gloria saliendo a la contra. Pero conforme los minutos avanzaban, el cronómetro se convirtió en el perfecto aliado de los rumanos. La impaciencia comenzaba a cundir en la grada y los errores en el pase se sucedían. Dobre, en un disparo desde la frontal, avisaba de que los rumanos no habían venido a Madrid a hacer turismo. Agüero dio la réplica en una gran jugada, pero su disparo salió desviado. El argentino, más voluntarioso que acertado, pa- rece que ha recogido los galones que dejó huérfanos Torres. Volvían los pitos desde la grada y el Atlético que pedía la hora: los fantasmas de la temporada pasada campaban a sus anchas por el cesped del Calderón. Mientras, Aguirre perdía tiempo con los cambios hasta que el pitido final devolvió la tranquilidad a los rojiblancos. El Atlético ha superado su primera reválida con más apuros de los esperados, pero cuando empiece la temporada los rojiblancos no dispondrán de segundas oportunidades. El Barcelona mejoró ante el Hearts y Ronaldinho marcó dos goles ABC EDIMBURGO (ESCOCIA) Algo mejor el Barcelona en su segunda prueba de esta pretemporada. Todavía falto de ritmo, como es obvio, y con algún que otro desbarajuste en el dibujo, el conjunto de Frank Rijkaard puso el punto y final a su estancia en tierras escocesas con una holgada victoria ante el Hearts of Midlothian de Edimburgo. El equipo vuelve ahora a la capital catalana y el jueves inicia la temida gira asiática, tan criticada como beneficiosa para las arcas del club. Planteó Rijkaard la cita de ayer exactamente igual que como lo hizo el jueves ante el Dundee. Mismo esquema, mismos jugadores de salida y de nuevo la decepción al no poder ver a Eto o y Ronaldinho compartir delantera con Henry. Otra vez Ezquerro en el flanco derecho del ataque azulgrana que, sin desmerecer, no es lo mismo que el francés. Corrió más el Barcelona y también le puso una marcha más a la circulación de balón. Bien Xavi e Iniesta en la distribución y notable Touré en el corte. El marfileño, una auténtica roca que no tiene miramientos para abortar cualquier ofensiva contraria. Más vertical que el otro día, el equipo catalán abrió la lata a los 20 minutos, Ronaldinho de penalti, que volvió a marcar, de cabeza, al fin de la primera mitad. El tercero, de Giovani. Resultado, 1- 3 para el Barça. Henry tampoco jugó ayer junto a Ronaldinho y Eto o REUTERS