ABC MADRID 28-07-2007 página 88

88 DEPORTES Fútbol SÁBADO 28 s 7 s 2007 ABC El Real Madrid de Schuster arranca con un triunfo y buenas sensaciones El técnico indica al club que le hace falta un hombre que dé el último pase J. ÁVILA IRDNING (AUSTRIA) Más que un partido se puede hablar de un entrenamiento muy serio. Lo dijo Schuster en la víspera y ayer se pudo comprobar. El Real Madrid derrotó por dos goles a cero al Stoke City (tantos de Raúl y de Soldado, de penalti) un equipo de la Primera inglesa (el equivalente a la Segunda española) mucho más rodado pero muy lejos del nivel de los blancos. La prueba fue positiva porque el rival se dedicó a defenderse de manera ordenada con todo lo que puso. En este primer ensayo quedó patente que el alemán aparca el manido doble pivote y que su apuesta es el rombo como punto de partida. Llamativas son las carencias del equipo por las bandas, sobre todo por la izquierda, un déficit que el club intenta subsanar contrarreloj con las contrataciones de Robben, Drenthe y Reyes. En muchas fases el partido discurrió por el centro porque tanto Bueno y Balboa, en la primera parte, como Higuaín y Adrián, en la segunda, tienden a bascular hacia dentro. También hubo noticias positivas. La primera, la aportación de los canteranos, con un buen papel de Granero y de Bueno. La segunda, el olfato de Raúl. De los debutantes Dudek, Pepe y Metzelder, el central brasileño se llevó la mejor nota. Schuster se quejó de que aún le falta un hombre que dé el último pase puesto para el que se pretendía a Cesc, a Kaká, a De la Peña, y para el que ayer saltó el nombre de Ballack. Ningún fichaje es imposible dejó caer el alemán. Dani Parejo, en un lance del encuentro, frente a Lampropoulos AFP España garantiza el relevo generacional con victorias Una falta ejecutada por Dani Parejo tumba a Grecia y otorga a la selección su quinto título europeo sub 19 EDUARDO SÁNCHEZ Los Bueno, Mata, Javi García y compañía ya tienen sucesores. Si hace poco menos de un año, España se hacía con el máximo entorchado europeo tras derrotar a Escocia, Grecia ha sido, en esta ocasión, la encargada de asitir al relevo generacional. Las ausencias por sanción de Javi Martínez y Montoro, dos de las piezas angulares del equipo y del portero titular, Felipe Ramos, por lesión, obligaron al técnico, Juan Santisteban, a plantear un partido diferente, pero que en ningún momento especuló con el resultado. La roja salío presionando y a los cinco minutos ya dispuso de su primera oportunidad gracias a una internada por la banda de Aarón, pero su disparo lo atrapó sin problemas Stratilatis. Enfrente, los helenos, conforme avanzaban los minutos, se sentían menos cómodos en su papel de combidado de piedra y fue estirando líneas. Mitriglou en el 20 y Ninnis en el 35 pudieron anotar el primer gol. Pero sería Dani Parejo, gracias a una falta ejecutada con maes- España Grecia 1 0 España: Asenjo; Pablo, Echaide, SanJosé, Cantero; Parejo (Berrocal 81) Víctor; Azpilicueta, Coto (Zamora 63) Aarón; Nsue (Carletes, 63) Grecia: Stratilatis; Boukouvalas, Ioannidis, Apostolopoulus, Moniakis; Siakas; Ninnis (Papazoglou 50) Papadopoulos, Lampropoulos (Koutsinakoulis 75) Diomutsos (Siovas 48) Mitriglou. Árbitro: C. Circhetta (Sui) Amonestó a Diomutsos, Boukouvalas y Ioannidis (Gre) y a Parejo, Asenjo y Berrocal (Esp) Goles: 1- 0. Dani Parejo, min. 38. Y Raúl aguijonea a Capello: Ahora hay un técnico al que le gusta jugar al fútbol Hace no muchas fechas una mayoría de la plantilla del Real Madrid coreaba a coro el famoso ¡Capello, quédate! y defendía con el cuchillo entre los dientes la continuidad del entrenador italiano. No han pasado dos meses y ya se le ha dado la vuelta al calcetín. La llegada de Bernando Schuster ha modificado el discurso de la plana mayor del vestuario. El primero en dar el paso al frente ha sido el capitán. Raúl concedió una entrevista al canal oficial del club blanco y en su intervención dejó una joya periodística: Todos estamos muy contentos con la llegada de Schuster. Las circunstancias quisieron que Capello no siguiera y ahora tenemos un entrenador al que le gusta jugar al fútbol. Lo ideal, y lo que estamos buscando desde ya, es ganar los partidos jugando muy bien, queremos que la gente se divierta Una reflexión que viene a confirmar el mal momento que pasaron los jugadores bajo la batuta del entrenador transalpino. tría desde el lateral el áera, quien pondría el 1- 0 para España al filo del descanso. Durante la segunda parte, los de Santisteban se echaron atrás y se dedicaron a administrar su ventaja, que sólo pusieron en duda las leves acometidas de Papadopoulos, que Asenjo solventó sin problemas.