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92 TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio VIERNES 27- -7- -2007 ABC TEVEO Rosa Belmonte LOS PACOS a tentación de valorar la calidad de una serie nacional según lo americana que parezca es inevitable. Pero eso nunca ha pasado con Los hombres de Paco dada su profunda españolidad. Ya había habido policías zoquetes de ficción (ahí estaba Car 54, Where are you? donde Fred Gwynne y Al Lewis coincidieron antes de Los Monster pero la fórmula de los Pacos es muy patria. Sus especímenes son un poco como los polis de Los Simpson (Clancy Wiggum más Lou y Eddie) y un mucho como Paco Martínez Soria, Pepe Isbert, Chiquito o Pepe Viyuela (cuando no era tendero sino payaso) A grandes como Adriana Ozores (o Juan Diego) se unieron caras menos conocidas (y peculiares) como las de los personajes de Curtis, Povedilla, Quique o Rita (ya apuntó maneras hilarantes en el primer episodio al tomar la temperatura a un delincuente con una mano en su frente y otra en la del malo) A su vez, la serie ha dado portadas al Superpop con nuevos símbolos sexuales: Hugo Silva y Mario Casas, razón, supongo, por la que el último capítulo se lo pasaron sin camiseta. El final de temporada fue trepidante, vale, pero se olvidó de su marca, el humor descabellado, para apuntarse al drama inverosímil Cuatro horas antes ¿Pero no era en tiempo real? y a remolque de 24 o Alias con perdón. Es mejor que no se desvíen del buen (y absurdo) camino de siempre. L Telecinco, que no ha podido renovar sus derechos sobre la Fórmula 1, obtuvo 211 millones de beneficio en el primer semestre REUTERS Vasile: Telecinco ha sido expulsada de las retransmisiones deportivas El consejero delegado arremete contra La Sexta por la compra de la Fórmula 1 y tacha de novatos a sus directivos por doblar la oferta por los derechos de TV S. G. MADRID. Saldremos del deporte pero no porque lo hayamos querido, saldremos porque nos han echado, expulsados aseguró ayer el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, al referirse a la pérdida por la cadena de los derechos de retransmisión de la Fórmula 1. Para Vasile, la oferta con la que Mediapro se hizo con los derechos está fuera del mercado, no responde a criterios profesionales Mediapro adquirió los citados derechos a partir de la temporada 2008- 2009 por unos 196 millones de euros, el doble de otras ofertas, en una actuación que Vasile consideró propia de novatos El consejero delegado de Telecinco, que prefirió no valorar la entrada de TVE en el mercado de los derechos deportivos con la compra del motociclismo y la Premier League inglesa, calificó de revolución lo ocurrido con las ofertas económicas por esos derechos y concluyó en que, en esas circunstancias, su cadena había sido expulsada de la retransmisión de acontencimientos deportivos. Vasile, en una reunión con periodistas para hacer balance de la temporada y presentar los resultados de la cadena, subrayó que, en contra de lo que creen algunos analistas, la televisión generalista está más viva que nunca y como ejemplo puso la trayectoria de Cuatro, mientras se mostró sorprendido por los resultados cosechados en el primer semestre por Antena 3 (redujo sus beneficios un 13,3 por ciento en el primer semestre) Respecto a la Sexta, Vasile, que afirmó que cada etapa política ha generado un fenómeno empresarial dijo que no puedo juzgar a la cadena porque no conozco su proyecto. Soló sé- -afirmó- -que su programa de más audiencia es en un 70 por ciento de Telecinco (en referencia a Sé lo que hicisteis la última semana realizado con recortes de programas de otras cadenas. El consejero delegado de Telecinco celebró los resultados de su cadena y señaló su fortaleza en ingresos y audiencia pese a los errores que hemos cometido Vasile, que recordó el liderazgo de Telecinco en prácticamente todas las franjas horarios, subrayó como una ventaja para el anunciante esta estabilidad. La debilidad en las tardes 211,58 millones de beneficio neto Telecinco obtuvo un beneficio neto de 211,58 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 13,5 respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la cadena de televisión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Entre enero y junio, la cadena alcanzó unos ingresos totales netos de 571,91 millones de euros, lo que representa un avance del 9,3 respecto a los seis primeros meses del año anterior. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 295,47 millones de euros. La TV, mas viva que nunca Buenafuente abandona Antena 3 porque sólo me ofrecían un programa semanal ABC MADRID. La Sexta anunció ayer el fichaje del comunicador catalán Andreu Buenafuente que se incorporará a esta cadena a partir del próximo 17 de septiembre, con un late en estado puro, renovado, de lunes a jueves, más corto y en un horario accesible para que la gente no tenga que tomar estimulantes para poder verlo explicó Buenafuente. José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, explicó que con este nuevo fichaje la cadena completa la franja nocturna. Cuando nos enteramos que Buenafuente se divorció de Antena 3 no dudamos en comenzar las negociaciones con él A lo que Buenafuente contestó con una declaración de intenciones: Vengo a hacer lo que quiero porque soy feliz trabajando. Voy a renovar un poco el programa porque quiero sorprender a todo el mundo, también a mí mismo aunque se negó a dar nombres, ni secciones nuevas porque si no, los ficha la competencia El programa tendrá cuatro emisiones semanales repartidas de lunes a jueves y, como explicó Contreras, tienen un objetivo superar la temporada que viene el 4 de cuota de pantalla media de sábado y domingo es la asignatura pendiente para la cadena privada y será una prioridad para la próxima temporada explicó Vasile. El directivo de Telecinco volvió a pedir al Gobierno el cumplimiento de su compromiso de reducir de 12 a 9 minutos por hora la publicidad en TVE para inyectar nuevos recursos a las cadenas comerciales. Respecto a la implantación de la TDT, Vasile reiteró su opinión de que no todas las cadenas podrán aguantar su implantación definitiva ya que la publicidad no es suficiente para que sobrevivan todas. Reducir la publicidad en TVE