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ABC VIERNES 27 s 7 s 2007 ECONOMÍAsMOTOR 35 abc. hoymotor. com Renault confía en los nuevos Twingo y Laguna para ganar cuota en Europa Las ventas del grupo fuera del continente han aumentado un 10,1 lo que ayuda a compensar la caída de las ventas mundiales (un 3,8 en el primer semestre del año LAURA PERAITA MADRID. El Grupo Renault ha hecho balance del primer semestre del año y, con los datos sobre la mesa, reconoce una caída generalizada en las ventas. En los primeros seis meses del año, el grupo ha disminuido sus ventas mundiales en un 3,8 con un total de 1.266.343 vehículos vendidos- -que abarca al volumen total de las marcas Renault, Renault Samsung Motors y Dacia- mientras que en Europa la bajada ha alcanzado el 9,1 a pesar de que el volumen europeo alcanza casi el 70 No obstante, el grupo continua su crecimiento internacional con un aumento de sus ventas fuera de Europa del 10,1 y 400.412 vehículos vendidos bajo sus tres marcas. Las ventas fuera de Europa representan el 31,6 del total durante el primer semestre, mientras que en 2006 supusieron el 27,6 Estos datos no han sorprendido a nadie en la compañía, ya que como ya se anunció- -apunta Patrick Blain, director comercial de la marca- -el primer semestre ha mantenido su tendencia a la baja en Europa, pero el segundo supondrá el principio de la subida de las ventas con la llegada del nuevo Renault Twingo, seguido del Nuevo Renault Laguna Desde Renault reconocen que con la llegada del nuevo Twingo a las concesiones de Francia, Italia y Eslovenia, el pasado 15 de junio, se ha marcado el inicio de una reconquista para la marca. En concreto, hay 6.000 nuevos Twingo disponibles en la red francesa desde su lanzamiento y 1.600 en la italiana. Este modelo ha recibido una gran acogida en la red comercial y por parte de los clientes. Al cierre del mes, el elevado número de pedidos muestra un excelente arranque: en Francia, los pedidos de los quince primeros días de comercialización suponen ya un tercio de las ventas totales previstas por la firma para este año. Estos objetivos de crecimiento marcados para el segundo semestre del año en Europa, se verán también favorecidos por el lanzamiento en octubre del Nuevo Renault Laguna, que se posicionará entre los tres primeros de su categoría Continental compra la filial automovilística de Siemens por 11.400 millones ABC FRÁNCFORT. El fabricante de neumáticos alemán Continental ha comprado VDO, la filial automovilística del grupo industrial Siemens, para convertirse en el segundo líder europeo del sector, detrás de Bosch. Continental adquirirá VDO por 11.400 millones de euros (15.652 millones de dólares) una vez que reciba el visto bueno de las autoridades de la competencia, por lo que Siemens obtiene mucho más que si hubiera sacado a bolsa esta filial. La venta ha sido muy criticada por el sindicato alemán IG Metall, que ve en peligro 7.000 empleos, y ha estado acompañada de una fuerte discusión en el consejo de Siemens, donde los representantes de los trabajadores votaron en contra. Continental se convierte ahora en un competidor mundial en mercados del sector del automóvil como la seguridad, frenos, chasis, motor, cajas de cambios o telemática. Pasa a facturar 10.000 millones de euros, eleva su facturación anual a 25.000 millones de euros y su plantilla a casi 140.000 empleados, por lo que se sitúa entre los cinco mayores suministradores de componentes automovilísticos. El nuevo Laguna pretende estar entre los tres primeros de su categoría en calidad de producto y servicio. Se trata de una estrategia muy importante para la marca ya que desde 2005 Renault no había lanzado ningún producto completamente nuevo- -apunta José Manuel Jáñez, responsable de prensa de Renault- Los dos modelos entran en el mercado para competir en segmentos muy difíciles como son el de iniciación, en el caso del Twingo, y el de grandes volúmenes con el Laguna José Manuel Jáñez también recuerda que para elevar el nivel de ventas a nivel mundial, y en Europa en particular, entre ABC Grandes apuestas Los dos nuevos modelos entran en el mercado para competir en segmentos muy difíciles como son el de iniciación, en el caso del Renault Twingo, y el de grandes volúmenes, con el Laguna, que se comercializará en octubre. Desde 2005, Renault no había lanzado al mercado ningún nuevo producto 2007 y 2009 se lanzarán 26 nuevos productos de los que el 50 serán coches completamente nuevos, como el Laguna coupé o el todoterreno, y el resto consistirán en renovaciones de los ya existentes Además, y dentro del denominado Compromiso 2009 Renault prestará especial atención a la rentabilidad- -para lograr un margen operacional del 6 al crecimiento- -con el objetivo de vender tres millones de unidades- y al aumento de la calidad, tanto en productos como en la red de servicio al cliente. Porsche nombra a la dirección de su nuevo consorcio ABC MADRID. El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche ha designado a la dirección de Porsche Automobil Holding, la nueva estructura con la que la empresa modificó el consorcio durante una junta extraordinaria el pasado junio. La compañía informó en un comunicado de que el consejo de vigilancia del nuevo consorcio eligió a Wolfgang Porsche como presidente de este gremio y al representante de los trabajadores Uwe Hück como vicepresidente. El gremio de supervisión ha decidido nombrar como presidente de la junta directiva a Wendelin Wiedeking y a Holger Härter como vicepresidente y director financiero de la compañía. El mercado europeo de comerciales ligeros crece un 5,8 en el primer semestre ABC MADRID. Las matriculaciones europeas de vehículos comerciales ligeros, con 1,15 millones de unidades, crecieron el 5,8 en el primer semestre, periodo en el que todos los vehículos industriales registraron incrementos, a excepción de los autobuses y autocares, que cayeron el 7,5 Según los datos publicados por la Asociación de Constructores de Automóviles (ACEA) las matriculaciones de camiones de más de 16 toneladas aumentaron en los seis primeros meses del año el 2,4 con 156.063 registros, mientras que los industriales medianos de más de 3,5 toneladas crecieron el 0,3 con 213.605 unidades, y los autocares y autobuses descendieron el 7,5 con 16.656 matrículas. En junio, mes en el que todos los segmentos subieron, el mercado de comerciales ligeros creció el 6,5 respecto a junio de 2006, al registrarse 208.671 unidades, mientras el de camiones aumentó el 35,7 el de medianos de más de 3,5 toneladas el 36,8 y el de autobuses el 10 Para la ACEA, el incremento de los comerciales ligeros el mes pasado es posible gracias a la buena evolución de la mayoría de los principales mercados europeos.