ABC MADRID 26-07-2007 página 79

ABC JUEVES 26- -7- -2007 CIENCIA FUTUROsHOGAR XXI y abc. hoytecnologia. com 79 MySpace expulsa de su servicio a más de 29.000 delincuentes sexuales La cifra sólo refleja el número de condenados registrados con sus nombres reales M. V. MADRID. El portal MySpace, uno de los más populares del mundo con 180 millones de usuarios registrados, ha detectado a más de 29.000 delincuentes sexuales solo en su servicio de Estados Unidos. A petición de ocho fiscales de sendos estados de ese país, la compañía comenzó la investigación en mayo. Entonces cazó a siete mil condenados por delitos sexuales que utilizaban su servicio. La última cifra supera cuatro veces esas primeras estimaciones. En MySpace de EE. UU. hay suscritos ochenta millones de usuarios. Los fiscales presionaron a la empresa propietaria, News Corp, para que entregara los datos personales de los condenados por abuso de menores, que utilizan el sitio para contactar con los chicos. Los 29.000 expulsados son sólo los que se han registrado con su verdadero nombre, según informó el fiscal del estado de Carolina del Norte, Roy Cooper, quien presentó unas propuestas para conseguir que estos sitios on line sean más seguros. Entre esas reglas está que los menores de edad necesiten del permiso de los padres antes de registrarse en MySpace y otros portales similares. Hoy, los usuarios del servicio tienen que ser mayores de catorce años para suscribirse. Los datos personales necesarios para acceder son el nombre, la dirección, la edad, el correo y el sexo. Otra propuesta es que se prohíba la entrada a los conde- Accesorios Altavoz Vase 29,90 euros www. boynq. com Un altavoz que cautiva tres sentidos El altavoz para ordenador de la gama Vase dará un toque distinto a su mesa de trabajo. Su esbelto diseño, sus prácticas medidas (20,5 x 7,8 centímetros) y una retroliluminación LED en naranja o rosa, según si elige el modelo de color negro o el rosa, harán que no pase desapercibido. Pero no sólo será agradable a la vista, también al tacto, pues está recubierto de una goma blanda y suave. Además, es fácil llevárselo de viaje, tanto por sus dimensiones como porque funciona al conectarlo al USB del PC o Mac. Con dos vatios RMS y tecnología Accoustic Lens el altavoz incorpora blindaje magnético contra las interferencias de los teléfonos. Para tener contentos a los sentidos de la vista, el tacto y el oído. En la versión estadounidense del portal hay registrados ochenta millones de usuarios nados por delitos sexuales y que se endurezcan las penas para aquellos que soliciten relaciones sexuales a través de la Red. A principio de mes, la fiscalía de Nueva Jersey constató la presencia en MySpace de 141 condenados por delitos sexuales en ese estado. Más de la mitad se encontraban en libertad condicional. Para Cooper, las páginas web en las que los internautas comparten información y opiniones facilitan a los delincuentes sexuales encontrar posibles víctimas. En Estados Unidos hay alrededor de 600.000 criminales sexuales identificados por las autoridades policiales. MySpace es la segunda web más visitada del planeta. Artistas como Arctic Monkeys y Lily Allen han logrado el éxito mundial gracias al portal. News Corp, el grupo de Rupert Murdoch, compró el sitio por 580 millones de dólares el año pasado. Esta plataforma personalizable se ha extendido fuera de Estados Unidos con versiones locales de más de quince ABC Permiso de los padres La cifra de criminales detectados supera cuatro veces las primeras estimaciones de la compañía países. En España se estrenó a mediados de junio. Entonces había registrados en el servicio estadounidense más de un millón de usuarios únicos procedentes de España. En uno de los apartados de la versión española se informa sobre qué hacer en caso de robo de identidad, de detectar un menor de catorce años, de abusos cibernéticos o por la violación del copyright. Tras la expulsión de los agresores sexuales, MySpace espera que otros portales similares de los denominados de redes sociales sigan sus pasos. Estreno DVD Dirección del servicio: www. myspace. com e- noticias Juegos por internet Warcraft supera los nueve millones de usuarios ABC. World of Warcraft el juego de rol multijugador masivo on line (MMORPG) ha alcanzado un nuevo hito con más de 9 millones de suscriptores en todo el mun- do. La compañía está trabajando con su colaborador de World of Warcraft en China, The 9, para preparar la primera expansión del juego World of Warcraft: The Burning Crusade que saldrá a la venta en China. Desde su presentación en Norteamérica en 2004, el juego World of Warcraft (www. wow- europe. com) se ha convertido en el MMORPG más popular del mundo. En 2005 y 2006 fue el juego de PC más vendido, y desde entonces se ha mantenido en los primeros puestos de ventas. Fraude on line España, cuarto país receptor de ataques de phishing cuarto puesto en recepción de ataques informáticos de phishing un delito on line con el que se intentan robar los datos personales y bancarios del usuario, según el último informe de la empresa de seguridad RSA. En junio se vieron afectadas seis entidades financieras españolas, de las 191 atacadas ABC. España se mantiene en el en todo el mundo, con un total de 32 agresiones contra sistemas de protección de datos. Estas actividades se han incrementado este año en un 11,7 por ciento con respecto al año anterior. Estados Unidos es el país más afectado por estos ataques, con un 59 por ciento, y también el que alberga mayor número de servidores utilizados para ese fin. Reino Unido ocupa el segundo puesto con el 9 por ciento; Canadá el tercero con un 6 por ciento; le sigue España con el 4 por ciento. Los valientes andan solos J. I. GARCÍA GARZÓN. Con guión de Dalton Trumbo a partir de una novela de Edward Abbey, David Miller dirigió en 1962 este atípico western situado en los años 50 del pasado siglo y protagonizado por un soberbio Kirk Douglas en la piel de un vaquero testarudo al que persigue un sheriff tenaz encarnado por Walter Matthau. Una muy buena película. Suevia (14,95 euros)