ABC MADRID 26-07-2007 página 76

76 TOROS www. abc. es toros JUEVES 26- -7- -2007 ABC El absolutismo de El Juli SANTANDER Plaza de toros de Cuatro Caminos. Miércoles, 25 de julio de 2007. Sexta corrida. Lleno de no hay billetes Toros de Montalvo- -incluido el sobrero (6 bis) desiguales de presentación, mansos de juego; 2 5 y 6 se rajaron; destacó el 3 el 4 fue noble y de justas fuerzas; un sobrero de La Palmosilla (6 tris) tardo y noble. El Juli, de coral y oro. Pinchazo y estocada corta y trasera (silencio) En el tercero, estocada (dos orejas) En el quinto, estocada (saludos) Salió a hombros. Sebastián Castella, de coral y oro. Tres pinchazos y estocada corta. Aviso (silencio) En el cuarto, media estocada que acaba entera. Aviso (saludos) En el sexto, media estocada en los bajos y descabello (ovación de despedida) Otras plazas Valencia Estupenda faena al natural de Tomás Sánchez, a hombros Toros de Los Bayones y dos de Abilio y Ramiro Hernández (1 y 5 serios y de distinto juego. Ángel de la Rosa, que estropeó una buena labor con el acero, oreja y palmas tras dos avisos. Tomás Sánchez, que hizo una extraordinaria faena al natural en el quinto, silencio tras aviso y dos orejas. El Renco, valiente en su lote, vuelta y palmas. Informa Francisco Picó. ZABALA DE LA SERNA SANTANDER. El Juli está intratable, en un momento de gobierno absoluto, soberana madurez. Ahora mismo no hay quien le tosa en el toreo. Quién destaca o quién se mueve, que me lo pongan parece decir en cada paso que da Julián López. Y cada tarde se motiva, se espolea, se crece para acabar firmando la página de historias y duelos. Ayer se programó otro mano a mano, esta vez con Sebastián Le Coq Castella. Pero el gallo francés está sin espolones. O sin espada. Y no hubo caso. Como si el jogo bonito brasileño no se transformase en goles o a Rafa Nadal no le entrasen las bolas definitivas y decisorias. La faena de El Juli al tercero de la mansa corrida de Montalvo, desigual y con sus distintos grados de seriedad, dinamitó el partido La verdad es que fue el mejor toro, y lo cierto también es que a los buenos toros hay que cuajarlos y matarlos. Juli lo toreó con rotundidad desde el principio por alto. Bella la trincherilla y el pase del desdén. Y luego lo enganchó siempre por delante en series sobre ambas manos, sólidas, macizas, libradas unas con pases de pecho de pitón a rabo y otras, principalmente las zurdas, con improvisados adornos: un molinete invertido ligado a otro natural le salió bordado. Llegados a este punto, terminó de reventar al toro con la derecha y por abajo. Supo tapar además ese punto de la embestida de acabar con la cara a media altura en los finales de viaje. El cierre andándole y un espadazo le pusieron en su haber las dos orejas. Madrid El empresario Curro Leal experimenta una considerable mejoría El Juli cortó dos orejas con una gran faena y abrió la puerta grande Lejana había quedado la primera faena de El Juli, de una solvencia y unos recursos (técnicos ahora) apabullantes. Empezó sobando al toro y poco a poco lo hizo romper hacia delante, con la muleta siempre puesta en la cara. Seguridad, sitio, cabeza preclara, ni un paso atrás. Una distracción del toro en el mismo momento del volapié provocó un pinchazo. Sería el único de su actuación, porque al rajado y huidizo y cinqueño quinto, que se volvía al revés, lo pasaportó con letal contundencia. Rajado como una vaca suiza a la fuga fue también el segundo, al que Sebastián Castella le recetó una dosis generosa de pinchazos. La faena al grandón y flojote cuarto, que sirvió a su manera sin celo, la arrancó con su característico pase cambiado por la espalda y la siguió con sentido del temple y su estética. La terminó metido en el terreSERRANO ARCE no del morlaco, y con una estocada mágica: lo que de primeras era un pinchazo hondo se convirtió en media estocada después de hacerle la rueda por arriba, y tras el pase del capote de Curro Molina por el lomo... ¡Estocada hasta la bola! El personal no tragó con el ilusionismo y no sacó los pañuelos. Pudo ser con el noble y tardo sobrero de La Palmosilla, al que toreó muy bien al natural. Pero se fue a los sótanos con el acero. El empresario de La México, Curro Leal, que tuvo que ser ingresado el pasado lunes de urgencia en la clínica Quirón de Madrid a causa de una pancreatitis, ha experimentado una considerable mejoría dentro de la gravedad. Mont de Marsan (Francia) El Fundi corta una oreja y Cruz da una vuelta al ruedo Toros de Adelaida Rodríguez, complicados. El Fundi, ovación y oreja. López Chaves, silencio y pitos. Fernando Cruz, vuelta y silencio tras aviso. Preocupación por el nuevo foco de lengua azul que pone en jaque la temporada ROSARIO PÉREZ MADRID. Ganaderos de lidia y empresarios se muestran preocupados ante el nuevo brote de lengua azul El foco ha sido detectado en una explotación de Tarifa (Cádiz) muy próxima a Marruecos, donde hay registrados cuatro serotipos de este virus, que sólo afecta a los rumiantes. A la espera de que se fijen las nuevas medidas sanitarias- -que serán propuestas hoy en la Comisión Interautonómica de Control de Epidemiologías- ayer el consejero andaluz de Agricultura, Isaías Pérez Saldaña, afirmó que la Junta prohibirá la movilización con normalización del ganado en un radio de 150 kilómetros en torno a la finca afectada. Se da la circunstancia de que en esa zona, conocida como mediodía, se concentra el mayor número de ganaderías de la cabaña brava española (118) En tierras gaditanas pastan importantes hierros, anunciados en las principales ferias, como los de Fermín Bohórquez, Cebada Gago, Fuente Ymbro, Torrealta, Torrestrella, Santiago Domecq, Marqués de Domecq, Carlos Núñez y Núñez del Cuvillo, entre otros muchos. Además, no sólo podrían verse perjudicadas las ganaderías de Cádiz, sino también algunas de Sevilla y Huelva. Según el presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Eduardo Miura, el panora- ma se presenta lleno de nubarrones Miura cree que las medidas serán similares a las anteriores: Supongo que el ganado de zona libre podrá viajar hasta la restringida, pero sin la posibilidad de que los sobreros vuelvan a su finca, y que el ganado de zona restringida sólo podrá moverse en ese territorio, con lo que el caos sería tremendo Caos para el ganadero y para el empresario, que se vería obligado a recomponer los carteles con otras divisas, algo complicadísimo a estas alturas de la temporada, especialmente para las Ferias del Norte, como Bilbao, donde se exige un toro de tanto trapío explica Miguel Criado, prestigioso veterinario y veedor de toros. También atañe a la campaña francesa, pues precisamente este año estaba previsto el regreso al país vecino de ganaderías como Miura o Fuente Ymbro. De nuevo, la lengua azul pone en jaque la temporada. Vitoria Trofeos para Jesulín y Rivera Ordóñez Corrida de los Blusas. Toros de Jandilla, nobles y flojos Jesulín, oreja y silencio. M. Díaz El Cordobés silencio y silencio. Francisco Rivera Ordóñez, silencio y oreja. Tudela (Navarra) Éxito de Hermoso y Cayetano Dos toros de Castilblanco y cuatro de Marca. Hermoso de Mendoza, oreja y oreja. Manzanares, oreja y silencio. Cayetano, oreja en ambos. En Collado Villalba (Madrid) toros de Albarreal. Padilla, oreja y oreja. Encabo, cuatro orejas. Ferrera, saludos y dos orejas.