ABC MADRID 26-07-2007 página 8

8 OPINIÓN JUEVES 26 s 7 s 2007 ABC Mañana viernes en ABC TVMás José Luis Moreno es un perfeccionista He aprendido que sólo los perfeccionistas alcanzan sus metas y logran el respeto del público. Yo no puedo volver a casa sabiendo que hay cosas que podían haberse hecho mejor Madrid 360 La invasión amarilla ABC Inmobiliario El plan joven sube a 150.000 pisos La Comunidad de Madrid ha ampliado de 79.000 a 150.000 el número de viviendas protegidas (VPO) de alquiler con opción a compra para los jóvenes de la región Llegan por fin a la gran pantalla las tribulaciones de la familia más famosa e irreverente de la televisión. Los Simpson. La película hará reír y pensar al público de todas las edades. Los Simpson en la gran pantalla REVISTA DE PRENSA CARTAS AL DIRECTOR Pueden dirigir sus cartas a ABC: Por correo: C Juan Ignacio Luca de Tena 7. 28027 Madrid Por fax: 913 203 356. Por correo electrónico: cartas abc. es. ABC se reserva el derecho de extractar o reducir los textos de las cartas cuyas dimensiones sobrepasen el espacio destinado a ellas. Diego Merry del Val Es el suelo, Chacón La solución que ofrece la ministra de Vivienda para lo que queda de legislatura son los pisos en altura como método para la emancipación de los jóvenes. Sea por llevar la contraria a Esperanza Aguirre en lo de las cuatro alturas de máximo, no tiene mucha lógica que la juventud no pueda acceder a la vivienda porque los costes sean excesivos. Los costes del precio total de la vivienda plurifamiliar depende relativamente de la altura (costes de cimentación) diferiendo sobre todo de la vivienda unifamiliar por no tener zonas comunes compartidas. Sean muchos o pocos metros cuadrados, el suelo vale por su calificación y repercusión en la superficie que se puede construir en ella: vale lo mismo una hectárea en la que se puede construir muchos bloquecitos que mil metros cuadrados en donde se puede construir un solo bloque con la misma superficie que la anterior. Lo que realmente encarece el precio de la vivienda es el suelo, señora Carme Chacón. Suelo que no se abaratará con la ley que preparó su antecesora en el cargo, sino que aumentará la discrecionalidad y poder de la Administración pública en el planeamiento. Lo mejor actualmente para que la vivienda no suba es que la Administración actúe cuanto menos mejor. Tener un Ministerio de Vivienda para eso... tendría mejor resultado crear un apartado de arquitectura y urbanismo en el Museo de la Historia. José Carlos Navarro Muñoz. El Puerto de Santa María (Cádiz) no hasta la última concejalía. ¿No era Roca, el de la fianza de mil millones de euros, el asesor de Urbanismo de Marbella? Miguel de Entremares Gerona deformada por las muchas historias de espías que hemos visto en el cine o leído, pero confieso que jamás se me ocurriría que la mejor solución sea una rueda de prensa convocada por el señor M. de turno para no decir nada y, por otro lado, decir mucho, ya que resulta bastante desconcertante el que se lance el mensaje de que la seguridad nacional está a salvo y que no debemos preocuparnos. El resultado es que una historia que podría haber ocupado como mucho un pequeño lugar en el interior de un periódico, se convierte en un culebrón en primera página del que se están derivando todo tipo de conjeturas y que promete tenernos muy entretenidos en los próximos meses intentando averiguar quiénes son los buenos y quiénes los malos o quiénes mienten y quiénes dicen la verdad. Otra historia de espías en la que, como siempre, las cosas no son lo que parecen. Teresa González Rodríguez Madrid Fe de errores Por un error se decía ayer, en las páginas de Cultura, que Antonio Garrigues Walker fue ministro de Adolfo Suárez cuando no lo fue. LOS RUSOS El esperpento libio Hemos asistido al final de un vergonzoso capítulo protagonizado por Libia y secundado por la patética comunidad internacional, en especial, la Unión Europea. Evidentemente, me refiero al caso de los cooperantes condenados a muerte por contaminar con el virus del sida a más de 400 niños. Ahora acaban de volver a Bulgaria, donde han sido puestos en libertad nada más aterrizar. Sea cual sea la verdad del caso, el resultado no ha podido ser más lamentable. Si los cooperantes son culpables, resulta indignante que hayan sido puestos en libertad sin más. Si, como parece, todo ha sido una pantomima por parte de Libia, es patético que la tragedia de estos niños se haya convertido en un mercado persa en el que, con dinero para las familias y privilegios para un régimen dictatorial, todo se olvida. Con la liberación inmediata de los cooperantes, entiendo que el mundo occidental considera que eran inocentes. Por tanto, parece claro que entienden que todo ha sido un vergonzoso chantaje por parte de Libia. Y como premio a la extorsión, se van a favorecer las exportaciones, se van a dar ayudas y facilitar visados. Enhorabuena, Europa. Un tirano te torea y simplemente le das todo lo que te pide. Un ejemplo a seguir por el mundo entero. Lo peor de todo es que ha quedado claro lo que valen las vidas de 56 niños, tanto para algunos de sus padres como para Gadafi. Nada. Javier Rodríguez Torrecilla Madrid IRONIZAN SOBRE EL ESPÍA A mayoría de los diarios rusos recogía ayer la noticia de la detención del presunto espía Roberto Flórez García, aunque con un tratamiento más bien escéptico, cuando no irónico o incluso burlón. Los españoles regalan un espía ruso a los ingleses titula Izvestia la crónica de su corresponsal, a la que acompaña una caricatura que representa a un taimado espía de la Guerra Fría. El diario destaca que el desenmascaramiento del presunto agente doble se produce al día siguiente de que el Foreign Office británico haya vuelto a presentar reclamaciones contra Rusia en relación con el caso Litvinenko y haya pedido apoyo en ese sentido a sus homólogos de la UE. El cronista sugiere que tal coincidencia no es casual, aunque la investigación sobre las actividades de Flórez comenzara en la primavera de 2005. El diario Kommersant, por su parte, titula literalmente: Los periódicos españoles descubren a un espía ruso En el texto de la crónica se justifica tal encabezamiento por la falta de confirmación oficial del país para el cual habría trabajado el presunto espía, aunque diversas fuentes de la investigación han indicado a los medios que se trata indudablemente de Rusia. Komsomolskaya Pravda ironiza sólo con las comillas de su titular: Atrapan en Canarias a un espía ruso Entre los grandes de la Prensa británica sólo The Guardian se hace eco de la noticia y señala que Rusia parece haberse enzarzado en un nuevo rifirrafe con otro país europeo L ayuntamientos vascos por importe de un millón de pesetas mensuales, y más. Los alcaldes y concejales se fijan ellos mismos los sueldos. Lo mismo hacen los diputados del reino de España, nacionales, autonómicos y provinciales. Si con los sueldos fijados no pueden llegar a fin de mes recurren a cargos en las innumerables empresas municipalizadas, de cuyos consejos de administración forman parte. ¡Una vergüenza! La jurista vicepresidenta primera del Gobierno pide a los subsecretarios temas para legislar y gobernar. Yo le proporciono uno: que establezca por ley los topes de sueldos, dietas, viáticos y demás corruptelas devenidas legales para evitar que ningún cargo, más o menos alto o bajo, pueda percibir por todos los conceptos una cantidad superior a la percibida por un juez recién ingresado en la carrera. Personalmente estoy harto de pagar impuestos para que se los lleven los rocas cachulis o batasunos de turno. También podrían limitar por ley, pero a la baja, el número de asesores de todos los organismos oficiales, desde la presidencia del Gobier- Historia de espías ¿Qué se puede hacer cuando unos servicios secretos descubren que uno de sus miembros es un agente doble? No sé si es que nuestra opinión está algo Leyes suntuosas Se llaman así aquellas leyes que tienen por objeto poner modo y tasa en los gastos. Viene esto a cuento por los posibles pagos mensuales a batasunos contratados en determinados