ABC MADRID 25-07-2007 página 96

96 TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio MIÉRCOLES 25- -7- -2007 ABC PARRILLADA MIXTA Jesús Lillo UN VERANO SIN CANCIÓN ste año, la canción del verano es de los Lunnis dicen, la mar de contentos y de crecidos, los títeres de Televisión Española, que han visto el cielo abierto para lanzar su candidatura y aspirar a un título que camino va de quedar desierto. No hay consenso, ni ambiente, ni ganas, ni seriedad, ni memoria histórica, ni responsabilidad civil, ni nada. Tenemos un nuevo volumen del Caribe Mix docena y media de politonos en oferta, al director de TVE en camiseta, hecho un adán de litoral, y a la pandilla de Paquirrín rodando la segunda parte, pendiente de clasificación por edades, de Verano azul pero estamos a finales de julio y todavía no hay canción del verano. La progresiva fractura de los canales tradicionales de comunicación y la diversificación de las señales de ocio obstaculizan, cada año más, el flujo necesario para difundir y popularizar un temazo como Dios manda. Lo del Koala, el pasado verano, fue un fenómeno que ya puso de manifiesto el complejo mecanismo viral de las estupideces de consumo para ir contagiando- -uno a uno y partiendo casi de cero, también desde internet- -a los medios y provocar ese enorme constipado cultural que favorece la aparición de estos episodios. Hay que ser muy koala para superar una fragmentación que cada temporada dificulta más que esta gente se siga subiendo a una parra ya desarticulada y parcelada. Vivo para actuar y no para ganar dinero Paco Tous s Actor y protagonista de Los hombres de Paco La serie de mayor éxito de Antena 3 culmina su tercera temporada con un capítulo especial que transcurre en tiempo real. Su protagonista hace balance y descubre algunos de sus secretos POR LETICIA COVADONGA MADRID. Paco Tous no esconde su acento andaluz ni su gran pasión, el teatro. Incansable trabajador, compagina serie y cine con Cum Laude el último proyecto de su compañía teatral de toda la vida, Los Ulen. Pero la fama le ha llegado de la mano del inspector Miranda, un peculiar policía que vela por la seguridad del barrio de San Antonio. Antena 3 emite hoy a las 22.00 horas La traca final el último capítulo de la tercera temporada de Los hombres de Paco El desenlace del llamado caso Uriarte una de las tramas más importantes de la temporada y un auténtico thriller, será el eje sobre el que giren todos los personajes en este último capítulo, que se desarrollará en tiempo real, con un inesperado desenlace. lado más bufón, a veces surrealista, y otras donde abundaba el cariño. -Muy duro. Para rodar un capítulo tardamos entre seis o siete días, todo depende de las escenas planificadas en el día. Si hay muchas rodadas en exteriores el proceso se alarga, pero merece la pena. E -Un día de rodaje es... -Desde el primer día congeniamos muy bien, nos adaptamos enseguida a trabajar juntos a pesar de que tenemos diferentes estilos. Al ser los tres unos enamorados de la serie, nos acoplamos muy rápido y se nota en el resultado. Ahora sí somos amigos. -La serie me ha servido para conocer el medio y sobre todo para coger soltura frente a la cámara. Los hombres de Paco me aportan un entretenimiento impagable. -Paco, Lucas y Mariano son como hermanos en la ficción. ¿En la realidad? -Usted es un hombre de teatro ¿Qué le aporta la televisión? ¿No le da miedo encasillarse como el inspector Miranda? -No. La horquilla de interpretación es muy amplia, hay momentos de humor, drama... estoy jugando en muchos terrenos. -Hablando de series, ¿cuál es su favorita? Paco Tous, protagonista de Los hombres de Paco RAFAEL BRAVO ¿En qué radica el éxito de Los hombres de Paco -No veo mucho la televisión, pero me encanta Los Soprano ¿Y en la ficción española? SE VE, SE OYE... El Tribunal Supremo ha confirmado la condena que la Audiencia Provincial dictó en abril de 2000 contra Gestevisión- Telecinco S. A. por incumplimiento de contrato con Fernando Esteso, a quien fichó para la presentación del programa La ruleta de la fortuna para después romper el acuerdo unilateralmente. 24 la serie de la cadena norteamericana Fox y de la que en España Antena 3 emitirá una nueva entrega en septiembre, mostrará por primera vez en su séptima temporada a una presidenta de los Estados Unidos. El papel estará interpretado por Cherry Jones. La actriz, conocida por sus papeles en películas como El hombre que susurraba a los caballos La tormenta perfecta y Ocean s Twelve será Allison Taylor y recordará en mucho a Hillary Clinton. Tras la brutal matanza que un alumno perpetró en el campus de la Virginia Tech el pasado abril, la cadena Fox ha decidido revisar una secuencia violenta de The Sarah Connor Chronicles Se trata de una serie de Warner Bros. basada en la popular trilogía cinematográfica de Terminator La secuencia polémica es una en la que uno de los protagonistas es atacado en el instituto. Lo curioso es que parece ser que estas escenas fueron rodadas después de los tristes sucesos de Virginia en los que murieron 32 personas. -A pesar de que el género policial ya está explotado, la serie ha tenido y tendrá (la siguiente temporada) éxito por que el humor muy español que muestra. A la vez es tierna, humanista... y no sólo se basa en los héroes y los corruptos como en otras series de ficción. En ella se ven reflejadas historias cotidianas, las relaciones con los padres, hermanos, compañeros y las dificultades de no llegar a fin de mes. Muchos policías, según me han contado, se identifican con mi personaje. ¿Qué tienen en común el inspector Miranda y Paco Tous? -La honestidad. -Me gustan algunas, pero al ver a mis compañeros no me llego a creer el guión. Al fin y al cabo los veo como amigos. -Van a rodar la película de Los hombres de Paco -Estoy muy contento, empezaremos el rodaje el 20 de agosto, pero una semana antes comenzaremos con los ensayos y la prueba de vestuario. ¿Volverán la próxima temporada? ¿Qué destacaría del inspector? -Su versatilidad. Ha habido momentos en los que sacaba su -Espero que sí, porque yo vivo para actuar, no para ganar dinero (contesta con rotundidad)