Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 24- -7- -2007 CIENCIA FUTUROsHOGAR XXI y abc. hoytecnologia. com 83 USUARIOS DE MENSAJERÍA INSTANTÁNEA EN ESPAÑA Madrid Barcelona Valencia Sevilla Málaga Alicante Cádiz Las Palmas Murcia Islas Baleares Tenerife Asturias Granada 761.120 607.020 549.400 506.520 435.500 399.320 379.220 318.920 317.580 305.520 281.400 TOTAL: 13.395.980 2.099.780 1.851.880 Zaragoza Vizcaya Córdoba Coruña Tarragona Almería Pontevedra Girona Jaén Cantabria Badajoz Toledo Castellón 273.360 262.640 231.820 230.480 213.060 201.000 199.660 188.940 175.540 162.140 162.140 154.100 150.080 Guipúzcoa Huelva Valladolid Navarra Ciudad Real León Lleida Albacete Cáceres Salamanca Burgos La Rioja Álava 150.080 148.740 148.740 134.000 125.960 119.260 107.200 104.520 99.160 97.820 83.080 75.040 68.340 Guadalajara Huesca Ourense Lugo Cuenca Zamora Palencia Ávila Segovia Teruel Ceuta Soria 58.960 57.620 56.280 56.280 44.220 40.200 34.840 34.840 30.820 22.780 20.100 ABC Fuente: Windows Live Messenger Web recomendada 25.000 hoteles www. hotelclub. es Ofrece la posibilidad de realizar reservas de alojamientos en 120 países hasta con 12 meses de antelación. Para las que se hagan en el último minuto, la tramitación se realiza a través de la página www. ratestogo. com. En la ficha de cada uno de los hoteles aparece extensa información con datos útiles que ayudan a elegir. 40.200 Melilla 18.760 Juego de consola THE DARKNESS 59,99 euros El messenger no es cosa de adolescentes En España hay catorce millones de aficionados a los programas de mensajería instantánea s Más de la mitad son mayores de 24 años s Andalucía es la comunidad autónoma con mayor número de usuarios, y Canarias la que tiene el porcentaje más alto POR MARTA VILLALBA MADRID. La mensajería instantánea es, después de los buscadores y el correo electrónico, la herramienta de la Red más popular entre los internautas españoles. Siete de cada diez lo utilizan, lo que sitúa a España en el primer puesto de la clasificación por uso en Europa. El número de usuarios es de catorce millones. Y no es una forma de comunicación casi exclusiva de los adolescentes, como generalmente se piensa. Los últimos datos revelan que más de la mitad (54 por ciento) de los usuarios tienen entre 25 y 50 años. Mientras que el 30 por ciento de los que se comunican con esta herramienta tienen edades que van hasta los 24 (hasta 11, son el 4,8 por ciento; de 12 a 17, el 9,5; y de 18 a 24, el 16) Un quince por ciento son mayores de cincuenta años. Así que el messenger no es cosa de niños en España. Quizás la gran diferencia sea el tiempo de uso en función de la edad. Pero esa información no se ha facilitado. Hay que matizar que estos datos se refieren a los usuarios del programa de mensajería instantánea de Microsoft, Windows Live Messenger (WLM) que arrasa en nuestro país con una cuota de mercado del 95 por ciento (más de trece millones) Skype (11) Yahoo (7,4) y Google (5,4) son el resto de aplicaciones utilizadas, según los últimos datos de Nielsen Netratings. Los porcentajes reflejan que hay personas que utilizan más de una de las aplicaciones. Aunque no se han proporcionado datos detallados por categorías sobre el tiempo que se utiliza, la media es de seis horas y doce minutos al mes por usuario. Teniendo en cuenta que la media de sesiones por usuario es de 27, el calculo indica que con mayor número de personas registradas- -es también la autonomía más poblada- -en el servicio de mensajería instantánea de Microsoft con 2.630.000. Le siguen Cataluña (2.361.080) Madrid (2.099.780) y la Comunidad Valenciana (1.417.720) Que se hayan abierto una cuenta en WLM desde Canarias hay nada menos que 716.900, cien mil más que en toda Castilla y León (619.080) El guarismo es aún más llamativo cuando se calcula el porcentaje de aficionados al messenger en función del total de población en las islas: el 35,9 por ciento utilizan la aplicación. La cifra sitúa en porcentaje de usuarios a esta comunidad por delante de Madrid (34,9) Cataluña (33,1) Andalucía (32,9) y Comunidad Valenciana (29,4) Ceuta y Melilla son los últimos en la clasificación por autonomías con 75.000 registrados, junto con La Rioja (75.040) Pero en el ranking con respecto al total de población el farolillo rojo es para Galicia (19,6 por ciento) Navarra (22,2) y el País Vasco (22,5) Venganza en La Oscuridad Basado en el cómic del mismo nombre, llega un trepidante título de acción en primera persona no apto para menores. Un joven de la mafia neoyorquina absorbe los poderes de The Darkness. Ofrece partidas multijugador. Dentro del juego pueden verse algunos de los programas más famosos de la televisión. A final de mes saldrá a la venta para PS 3. thedarknessisspreading. com Las cifras de WLM Más de 260 millones de usuarios en todo el mundo utilizan Windows Live Messenger (WLM) En España, más de 14 millones de usuarios. Más de dos millones en Madrid utilizan WLM. El 70 por ciento de los internautas acceden desde España a este servicio, independientemente del programa elegido. Un 30 por ciento de la población total en nuestro país lo usa, Treinta millones de sesiones de videollamadas (comunicación a través de una webcam se realizan cada mes en España. Canarias, Madrid, Cataluña... M. V. Estreno DVD Más de seis horas al mes cada conexión dura una media de 25 minutos. Sí es la primera vez que en España se facilitan datos del número de usuarios por provincias. Y revelan que Andalucía es la comunidad autónoma Web para acceder al programa: http: windowslivemessenger. es Monty Phyton 1 J. I. GARCÍA GARZÓN. Descacharrantes, originales, corrosivos, absurdos, irreverentes... los Monty Phyton fueron en su momento los portaestandartes de un estilo de humor inteligente y devastador que ha creado escuela. Sony edita en dos discos y con subtítulos los trece capítulos con la primera temporada de su popular serie televisiva Monty Phyton Flying Circus Reconfortante. Sony (14,99 euros) Valores añadidos La rivalidad entre los programas de mensajería instantánea y los de telefonía por internet (VoIP) como Skype han obligado a las compañías desarrolladoras de los primeros a abrir sus redes de comunicación, a hacerse compatibles con otros servicios similares. Por ejemplo, AOL permite a otros que desarrollen aplicaciones para su red. MSN (ahora denominado Windows Live Messenger) y Yahoo se hicieron compatibles y desde entonces sus usuarios se comunican en una sola red. Al tiempo, la compañías cada vez más buscan valores añadidos. Desarrollan pequeñas aplicaciones y ofrecen más recursos para comunicarse como complemento a sus productos. Para rentabilizar este creciente negocio incluyen anuncios en las ventanas de conversación o en la lista de contactos; redirigen a páginas de otros servicios (mapas, compras... que muchas veces son de la propia compañía; también ofrecen descargarse otros programas a la vez que el messenger según indica el último informe sobre la sociedad de la información de la Fundación Telefónica.