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40 ECONOMÍA MARTES 24 s 7 s 2007 ABC Quintás elogia a Fornesa, impulsor del giro social de las cajas de ahorros ABC MADRID. El presidente de la confederación de cajas de ahorros (CECA) Juan Ramón Quintás, elogió ayer la figura del ex presidente de La Caixa, Ricardo Fornesa, a quien atribuyó ser el impulsor del giro social en las cajas En una conferencia organizada por el Círculo Financiero de Barcelona, Quintás defendió que lo fundamental para crear empresas de éxito es la actitud de los directivos y empleados, cuya percepción de los problemas y la forma de enfocarlos es clave para convertir la empresa en compañía líder. Quintás remarcó que las empresas de éxito, que se asemejan a la figura de un surfista que se enfrenta a un mar crispado, saben mantener el equilibrio y avanzar En opinión del presidente de la CECA, las empresas de éxito tienen organigramas con pocos niveles y siempre están abiertas al cambio, al que no ven como una amenaza, sino como una oportunidad. TomTom lanza una opa amistosa de 2.000 millones por Tele Atlas La fusión permitirá afrontar la revolución de los próximos años en la industria de navegación, según la firma holandesa EP MADRID. El proveedor de sistemas de navegación TomTom informó ayer que tiene la intención de realizar una oferta de compra amistosa por su competidor Tele Atlas por cerca de 2.000 millones de euros, a razón de 21,25 euros por acción. La firma holandesa explicó que el precio ofrecido por cada acción de Tele Atlas es un 32 mayor respecto al precio de las acciones de ésta durante los últimos tres meses. La oferta amistosa realizada por TomTom se produce después de diferentes reuniones mantenidas entre los consejos de administración y consejos de supervisión de ambas empresas. De esta forma, las dos entidades han iniciado un protocolo de fusión. Así, los órganos de dirección de Tele Atlas han decidido apoyar la oferta realizada por TomTom después de que hayan valorado los aspectos estratégicos, financieros y sociales de la misma. De esta forma, han recomendado a sus accionistas que acepten dicha propuesta de adquisición en el momento en que se lleve a cabo. Ambas compañías explicaron que esta fusión permitirá mejorar la información cartográfica que se ofrece a los usuarios, así como aumentar la cobertura en todo el mundo e incorporar nuevas opciones y posibilidades para sus clientes a nivel mundial. El consejero delegado de TomTom, Harold Goddijn, explicó que la industria de navegación va a cambiar de forma dramática en los próximos años ya que los clientes cada vez darán más importancia a las rutas inteligentes y a la continua actualización de los mapas digitales. La firma holandesa indicó que la fusión no tendrá consecuencias significativas sobre el empleo y que la operación está sujeta a que Tele Atlas deje de cotizar en Bolsa. Por su parte, el presidente del consejo de supervisión de Tele Atlas, Wim Dik, resaltó que el órgano que preside da la bienvenida a la oferta realizada por TomTom, puesto que permitirá reforzar y mejorar la posición de ambas entidades en el mercado. Por otro lado, TomTom obtuvo un beneficio neto de 112 millones de euros durante el primer semestre del ejercicio, lo que supone un incremento del 62 en comparación con la primera mitad del pasado año. Suben un 29,1 %lo s pasajeros que llegan a España en aerolíneas de bajo coste EFE MADRID. El número de pasajeros llegados a España en compañías aéreas de bajo coste en junio creció un 29,1 respecto al mismo mes de 2006, hasta 2,2 millones, lo que representa un 37,6 del total del flujo turístico por vía aérea, que fue de 5,85 millones de personas. Las compañías aéreas tradicionales transportaron un total de 3,65 millones de pasajeros, un 1,8 menos que en junio de 2006, según un estudio del Instituto de Estudios Turísticos (IET) dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En el primer semestre del año el total de pasajeros que utilizaron el transporte aéreo fue de 26,97 millones, lo que supone un incremento de un 7 respecto al mismo periodo de 2006. De este volumen total, 17,2 millones (un 63,7 del total) llegaron a España en vuelos de compañías aéreas tradicionales, mientras que 9,8 millones lo hicieron en aerolíneas de bajo coste. La oferta de compra alcanzará los 21,25 euros por acción, un 32 más que el precio medio de los tres últimos meses