Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
90 DEPORTES Vela s Circuito Breitling MedCup Trofeo Illes Balears LUNES 23 s 7 s 2007 ABC Clasificación Illes Balears 1. Caixa Galicia 24 2. Artemis 34. 3. Siemens 59. 4. Patches 62. 5. Windquets 66. 6. Bribón 67. 7. Platoon 76. 8. Stay Calm 79. 9. Valle Romano 81. 10. ONO 83. 11. Anónimo 87. 12. Balearia 90. 13. CAM 92 14. Mutua Madrileña 106. 15. Cristabella 110. 16. Glory 111. 17. Bigamist VI 121. 18. Bambakou 135. 19. Rusal 138. 20. Fram 142. 21. TAU Andalucía 149. 22. Astro 162. 23. Aifos 162. 24. Valars 172. General MedCup 1. Caixa Galicia 82. 2. Artemis 88. 3. Bribón 102. 4. Patches 120. 5. Siemens 121. 6. Valle Romano 124. 7. Platoon 135. 8. Mutua Madrileña 150. 9. Anónimo 151. 10. ONO 157. 11. Balearia 161. 12. CAM 165. 13. Stay Calm 173. 14. Windquest 182. 15. Cristabella 187. 16. Rusal 220. 17. Bambakou 224. 18. Bigamist VI 227. 19. Glory 264. 20. TAU Andalucía 279. 21. Astro 287. 22. Aifos 287. 23. Valars 314. 24. Fram 317. La tripulación del Caixa Galicia celebró por todo lo alto la victoria de la regata ERNESTO AGUDO El Caixa Galicia fue mejor que el Artemis de Russell Coutts El Valle Romano Mean Machine descalificado el sábado, se impuso en la única manga de ayer y el jurado no quiso ver las pruebas de su inocencia PEDRO SARDINA PUERTO PORTALS (MALLORCA) El Caixa Galicia de Vicente Tirado, con Roberto Bermúdez a la caña, se impuso con autoridad al Artemis de Russell Coutts, tres veces ganador de la Copa América, que lleva la totalidad de su tripulación con regatistas del Alinghi y del BMW Oracle La tripulación de Roberto Bermúdez fue la más regular y eficaz, demostrando que es un firme candidato a ganar el Circuito Breitling MedCup 2007. Vicente Tirado, el armador del Caixa Galicia dedicó la Gorra de Oro y Plata a Dee Smith, táctico del equipo en pasadas campañas y que ahora se encuentra enfermo. El Artemis tuvo su principal espada en su navegante, Juan Villa, primer español en ganar la Copa América a bordo del Alinghi Villa, que conoce sobradamente la bahía de Palma, a pesar de estar algo conservador, demostró que es uno de los mejores navegantes del mundo. Por otra parte, el Valle Romano Mean Machine que fue descalificado en las dos mangas de la regata costera por algo que no cometió, ganó la regata de ayer con mucha autoridad. El equipo que patronea Peter de Ridder presentó una reconsideración al jurado para intentar anular la sanción de 50 puntos que le endosaron, y el jurado la volvió a desestimar. Ray Davies, táctico del Valle Romano Mean Machine presentó pruebas en las que se veía que la maniobra con el Balearia fue legal. Enseñó al jurado un vídeo y los números del GPS del barco en cada virada porque éste le sancionó al no poder defender la protesta por falta de pruebas. Ayer, las presentaron en tiempo y forma y no se las quisieron aceptar. ABC quiere hacer una rectificación a petición de Thierry Pepponet, táctico del Balearia porque él no fue el que puso la protesta ni el que mintió para que descalificaran al Valle Romano Mean Machine Según Pepponet, fue Gonzalo Araújo, el patrón, el que fue interrogado por el jurado. Quede claro, pues, que Pepponet no estuvo en la sala. Hay que destacar la progresión del Bribón que ha esta- No aceptaron las pruebas Los jueces y sus sentencias, el lunar de un gran Circuito El Jurado Internacional de la MedCup está aplicando un reglamento obsoleto. La regata de crucero más importante del mundo, que según alardean sus organizadores está separada de la Federación Internacional, se sigue rigiendo por las normas de la Federación Internacional y tiene contratados a los jueces de la ISAF. Estos jueces, que no han avanzado nada con respecto a la modernización de la vela, siguen sin salir al agua, exceptuando a Ion Echave, que cada día sale con su gomone a ver la regata, pero es insuficiente para juzgar a tal cantidad de barcos. Los jueces basan sus sentencias en la falta de pruebas por parte del acusado y, sin embargo, no exigen al acusador que demuestre su denuncia. Si el que se defiende no presenta pruebas de su inocencia, le castigan. Así son las reglas de la vela del siglo XXI. La MedCup debería tener unos jueces más modernos si quiere ser el mejor Circuito. do patroneado por el Rey, y la actuación del barco de la Armada Española, Aifos que llevaba a la caña al Príncipe de Asturias. Don Felipe navegará a bordo del CAM de Fernando León y Kiko Sánchez Luna, en la Copa del Rey, que comienza el próximo lunes. El Comité de Regatas del Circuito Breitling MedCup ha hecho un buen trabajo en general, aunque tuvo que suspender una de las mangas porque había cuatro nudos de intensidad de viento y un role de ciento ochenta grados. El jurado, mal. En la entrega de premios, la organización se equivocó y le dio el tercer trofeo al Patches cuando éste había quedado cuarto. La tripulación del Siemens que había conquistado el tercer lugar, se quedó parada y recogió el trofeo Pedro Perelló, armador del Siemens de la mano de Ian Walker, patrón del Patches