ABC MADRID 23-07-2007 página 65

Benicasim echa el cierre Tras cuatro días de macroconciertos, el Festival Internacional de Benicasim finaliza con las actuaciones de The Hives, Kings of Leon y Muse Paulina Rubio, la diva La cantante mexicana continúa su gira española con algunas exigencias: un camerino colorido 18 perfumes y tequila para su actuación en Vigo Plácido Arango El empresario hispano- mexicano, fundador del Grupo Vips y coleccionista de arte será elegido el jueves presidente del Patronato del Prado, a propuesta del ministro de Cultura 65 -Que soy una chica que sale todo el tiempo y que me no tomo en serio ni mi trabajo ni mis responsabilidades, que siempre llego tarde, que soy una diva... porque no soy nada de todo eso. Todos tienen sus momentos, todos tienen un mal día y me va bastante bien considerando las cosas que dicen sobre mí. Ya sabe cómo tocan mi vida privada y cuánto se miente. Quiero que la gente sepa que pretendo estar en esto por un largo tiempo y no quiero que se tengan esos conceptos sobre la clase de persona que los medios dicen que soy. AL GRANO Listado de rumores desmentidos ¿Es cierto que usaba como documento un carné de conducir falso para entrar en los lugares donde no permiten la entrada a las personas menores de 21 años? -Nunca podría tener un carné de conducir falso. -Cierto. ¿Es verdad que le encanta comer en McDonalds? ¿Es verdad que le gusta tirar objetos personales de la gente dentro de la basura? -No. Ni siquiera es una noticia interesante. -Tampoco. -Sí, como la película de Robert Altman A Prairie Home Companion que tuvo un reparto increíble, con Meryl Streep, Lily Tomlin, Kevin Kline. -En Devuélveme mi suerte mi personaje tenía 23 anos. Fue bonito poder hacer algo como eso, interpretando un estilo como el de Lucille Ball. ¿Los guiones de cine que hoy busca son mucho más adultos? ¿Le gusta aparecer en el cine con más edad de la que tiene? ¿Tampoco es verdad que una vez le pegó Paris Hilton? ¿Y las acusaciones que dicen que pasó su coche por encima del pie de un fotógrafo? -Había ido a la escuela de conducir Richard Petty Experience. Iba a conducir mi propio coche en la película, pero me dio miedo cuando la directora, Angela Robinson, condujo en la pista de carreras. Me metí en el automóvil con una persona que iba a 190 millas por hora, muy cerca de la pared. Empecé a gritar y no podía parar de llorar. Pensé que me moría. -A mi hermana le encanta. No sé como explicarlo, pero saca la cabeza por la ventana, sonríe y saluda. Ella quiere hacer lo que yo hago. Incluso se enojó conmigo porque no pudo estar en la película Just My Luck -Ah, no. Tengo que hablar con ella. No creo que llore, espero que no. Pienso que ahora existe cierta obsesión. La gente no me conoce como persona, y van a creer lo que leen, que es bastante hiriente. Mi hermana lee títulos como: ¿Por qué Lindsay está tan delgada? ¿Estará bien? Después me llama y se preocupa. ¡Tiene 15 años! Supongo que todo irá atenuándose. Por ahora lo dejo pasar. -Siempre quise ir y de hecho quiero estudiar leyes del espectáculo. Pero ahora estoy en una posición donde siento que esto es lo quiero hacer, y dejarlo de lado para empezar algo nuevo podría ser demasiado para mí, pero no descarto la idea. ¿Tras rodar Herbie no dio clases especiales para conducir? en un drama donde todos odian a todos. Después vuelves a ser amigo... es demasiado. En Nueva York es más divertido, porque hay tanta gente que el aire es más moderno. Allí todos son más aceptables y la gente no te categoriza. Todos se conocen: como la industria de la moda. ¿Da miedo cuando la persiguen tantos paparazzis? -No, aunque debería hacerlo. AP ¿Habrá algún punto en su carrera donde sus admiradores más jóvenes no puedan verle en alguna escena adulta subida de tono? -Bueno, estoy buscando una película donde el personaje tiene una escena de amor. Hay dos, en verdad, que tienen escenas de amor. Pero no sé si las voy a hacer. Estoy peleando por una de ellas. -No. Creo que ya están interesados en mí para el papel. Hay escenas fuertes, pero están hechas con gusto y tampoco muestro nada. Ya he hecho portadas de revistas parecidas. -Sería un remake muy difícil de hacer y me pondría muy nerviosa. Es un clásico y me sentiría honrada, pero no lo sé. ¿Necesita convencer al director de que puede hacerla? -Probablemente debería separar más. El disco Speak fue muy bueno, porque había escrito las canciones desde el corazón, eran muy reales. Como artista, como música, salió genial. Pero el hecho de haberlo grabado en mi camerino, entre diferentes tomas de ciney en mi dormitorio... ¡uff! estuve dos días enferma. ¿Cómo logra dividir el tiempo entre la música y la actuación? -Me encantó Bye Bye Birdie por mi pasión por Ann Margret. Y Niágara porque es hermosa. No puedo dejar fuera a Marilyn Monroe. Ni a Pretty Woman o El silencio de los corderos ¿Ann Margret y Marilyn son las- -Me encontré varias veces con Ann Margret y me parece genial. Es increíble, pero todavía sigue siendo muy sensual. Hace poco fui a una subasta sobre Marilyn Monroe y su mejor amiga se me acercó y me contó todo tipo de historias. Yo solía estudiar a Marilyn Monroe. Tengo fotos de ella por todas partes. Su amiga me dijo que le recordaba a Marilyn, que me veía como ella. Todos dicen lo mismo. Después fui a un acto de ¿Sus películas favoritas? ¿Qué consejo da a sus admiradores que quieren ser estrellas? Hilary Clinton y ella misma me dijo que me parecía a Marilyn. No lo podía creer. Lo agradecí. ¿Es difícil soportar la presión? Drew Barrymore llora cada día... actrices que más admira? ¿Practica algún deporte? ¿Es cierto que piensa filmar un remake de Barbarella -Soy muy fanática del baloncesto, al que he jugado, como al fútbol y al tenis. Incluso intenté jugar al fútbol americano con mi hermano y sus amigos, pero choqué contra un árbol. ¿Qué estilo de música es la que escucha? -Ahora mismo a Keane, Journe, Pat Benatar, Melissa Etheridge y los B- 52. -Que no vale tanto la pena como la gente cree (ríe) Me parece que decir no es más importante que un sí y hay que rodearse del entorno correcto. Hay que pensar en una y cuidarse bien. No valen las influencias. Los Ángeles es una locura, y últimamente se volvió mucho más loco: todos salen con todos. Es muy extraño salir y ver a alguien con quien habías salido antes que de pronto está con una ex novia, y si se cruza con la ex se convierte en quien sale con esta chica, y cuando quieren dejar el lugar ya no es tan divertido; y después alguien escribe sobre todo eso y se convierte ¿Estudiará en la Universidad?