ABC MADRID 22-07-2007 página 64

64 MADRID DOMINGO 22 s 7 s 2007 ABC PECADOS CAPITALES Mayte Alcaraz Marcha naturalista para pedir la protección del Guadarrama tural, Miguel Allué. Los presentes en la marcha achacan la ausencia de Elorriaga a que sabía que unos cuarenta agentes forestales iban a acudir para reivindicar una mayor defensa de sus derechos y competencias. La nueva Ley de Medidas Urgentes que tiene previsto aprobar la próxima semana el Ejecutivo regional resta autoridad a este colectivo. Entre otras cosas, les impide adentrarse en los montes de propiedad privada si no es con una autorización judicial. En cuanto a la protección del Guadarrama, el Marqués de Tamarón afirmó que las administraciones están haciendo todo lo que pueden, aunque todavía queda mucho por hacer Nos preocupa- -dijo- -ver que la tierra está en grave peligro, porque hay en el fondo una especie de puja para ver quién edifica más, no respetándose las normas que existen y que urgen Por ello apostó por que la Comunidad declare ya Parque Nacional al Guadarrama. Si no- -dijo- -habrá que tomar medidas que impidan la avalancha constructora Breves Doscientas personas participaron en el EL ALCALDE Y Aurrelaque 2007 s Agentes forestales LAS MAGDALENAS acudieron para defender sus competencias a polémica siempre tiene un precio. Verbigracia: Piqué coge un calentamiento global y dimite, dejando a su jefe en pañales catalanes, ¡vaya tela! Hasta ahí la cosa va de gratis, quizá cierto gasto de adrenalina, pero la imagen que da de su partido puede que le cueste buenos votos. Y si el sucedido es utilizado inteligentemente por el PSOE, ni les cuento. El alcalde de Madrid, acostumbrado a estar en todos los corros, ha creído estar en uno de los nueve coros de ángeles y ha pedido prestado al arcángel Uriel las alas y la flamígera espada; se ha plantado en la puerta de la Casa de Campo y ha arrojado a todas las prostitutas que se asentaban allí haciendo de sus reales moneda internacional. Cuenta Gallardón que la decisión la ha tomado para preservar ese gran pulmón de Madrid de la polución- -con perdón- y que por eso lo cierra al tráfico. Sabiendo de la afición ecologista del alcalde (le gustaría poner en todo Madrid zona verde) no es de extrañar que, tras el cierre, instale parquímetros y venda a las meretrices tarjetas de residente. Todo moni es poco para pagar la M- 30; la pagarán nuestros hijos, nuestros nietos... (si Zapatero supiera para qué van a servir los 2.500 euros de los bebés) Mientras, las prostitutas, llorando como magdalenas (felicidades hoy a todas) van a Marconi a incordiar (qué fina soy) a los del barrio. Pero para incordiados, los vecinos de Boadilla y Pozuelo, que les han cortado el acceso a Madrid y les han enviado a colapsar (más) la carretera de La Coruña. Y es que Gallardón con su infinita majestuosidad a todos dormidos- -que no durmiendo- -nos tiene, será porque nos conviene ¡hágase su voluntad! Consumo La economía chafa las vacaciones del 40 de los madrileños El Barómetro Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid revela que casi el 40 de los madrileños no podrán salir de vacaciones por problemas económicos. De los que salen, el 47 se desplazará a otra Comunidad Autónoma; el 30 aumentará su presupuesto con respecto a las vacaciones del año anterior, mientras que el 14 %lo disminuirá. L M. O. MADRID. Bajo el lema La protección del Guadarrama no puede esperar más doscientas personas acudieron ayer a la marcha naturalista Aurrelaque 2007 para solicitar a la Comunidad de Madrid un mayor empeño a la hora de cuidar esta sierra. La iniciativa arrancó a primera hora de la mañana desde el Centro de Información de Las Dehesas y se cerró con la lectura de un manifiesto del Marqués de Tamarón. El diplomático y escritor, que fue muy contundente a la hora de solicitar a las administraciones una mayor dedicación a la hora de proteger esta sierra, denunció el urbanismo depredador de la zona que está acabando con una de las reservas naturales más importantes de la región. El escrito, que fue enviado en su momento a la ministra de Medio Ambiente así como a la presidenta de la Comunidad de Madrid, reivindica la urgencia de declarar Parque Nacional a esta zona cuanto antes Esta carta fue firmada por 37 personalidades de la sociedad española, entre ellas el dibujante Antonio Mingote o el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón. La marcha no contó con la presencia de la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, pero sí con la del director general de Medio Na- Sucesos Detenidas cuatro personas por robos con fuerza Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto de Las Rozas- Majadahonda, han logrado detener a cuatro personas por presunta implicación en dos delitos de robo con fuerza, cometidos en Las Rozas y Torrelodones. Los detenidos son dos españoles, un congoleño y un guineano de entre 21 y 22 años. El Marqués de Tamarón leyó un manifiesto donde denunció el urbanismo depredador de la zona Las profesoras de la Carlos III podrán reducir su carga lectiva por maternidad M. ASENJO MADRID. La Universidad Carlos III se está presentando a los ojos de la sociedad entre las más avanzadas de la región. Su rector, Daniel Peña, que fue elegido el 10 de abril, incluía en su programa la promoción de medidas en favor de la conciliación laboral y familiar. Y tres meses después de su toma de posesión, el Consejo de Gobierno de la Universidad ha aprobado una medida que permite a las madres recientes acogerse a una reducción de su carga docente de hasta el 50 durante los dos años posteriores a la maternidad, acogimiento o adopción de menores de 6 años. En concreto, la Carlos III ha decidido que el personal docente e investigador que por causa de maternidad, adopción o acogimiento de menores de 6 años deban reducir su actividad investigadora durante los períodos de baja maternal tendrá derecho a una reducción de dos años en el período evaluado cuando soliciten complementos retributivos, años sabáticos u otras acciones ligadas a programas propios de la Universidad El personal docente e investigador somete su actividad a la evaluación por tramos (de cinco o seis años) y por ello recibe complementos retributivos. Si son los padres los que se acogen a la baja, la reducción del tiempo evaluado será de dos meses por cada uno de los que haya faltado al trabajo. Laboral La región acoge ya a 30.000 trabajadores autónomos extranjeros La Comunidad de Madrid acoge ya a más de 30.000 trabajadores autónomos extranjeros, un 20 más que a finales del pasado año, cuando en la región desempeñaban su labor profesional unos 25.000 autónomos de otros países, según datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos. En concreto, en junio estaban dados de alta en el Régimen Especial de Autónomos 30.173 trabajadores extranjeros.