ABC MADRID 22-07-2007 página 63

ABC DOMINGO 22 s 7 s 2007 MADRID 63 Aparece un cadáver en un pinar de Getafe con la cabeza machacada a golpes Los agentes calculan que el hombre debería tener unos 30 años, pese a que se encontraba indocumentado s Llevaba varias horas muerto cuando fue hallado J. M. C. MADRID. Agentes de la Policía Nacional localizaron, al filo de las siete de la tarde, el cuerpo de un hombre con la cabeza reventada a golpes. El hallazgo se produjo en un pinar próximo al Camino de Perales del Río, en el término municipal de Getafe. Concretamente, en un camino de tierra que se encuentra en el kilómetro 6 de la M- 301. En un principio, los agentes no pudieron conocer la identidad del cadáver ya que éste se encontraba indocumentado. Lo único que pudieron determinar es que se trataba de un varón blanco y de apariencia joven, que rondaría los treinta años de edad. El cuerpo presentaba un traumatismo facial, así como otro craneoencefálico severo, que fue el que casi con toda probabilidad le produjo la muerte. El Servicio de Emergencias 112, que acudió a la zona con un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) no pudo hacer nada por salvar su vida al llegar, ya que calculan que el hombre debía llevar varias horas muerto en el momento en el que fue descubierto por los agentes de la Policía Nacional y Local. De momento no se conocen las causas de la muerte. Fuentes de la investigación no descartan que el hombre pudiera haber muerto en otra zona del municipio y hubiera sido depositado en el pinar por el asesino. La zona arbolada en el que fue hallado era recorrida por un reguero de sangre, por lo que los agentes creen que el cuerpo fue arrastrado varios metros una vez depositado en el suelo. En esa misma zona apareció hace dos años el cuerpo de una joven que residía en el barrio madrileño de San Cristóbal de los Ángeles, que había muerto a manos de su padrastro. Al parecer, la adolescente se quedó embarazada de éste y amenazó con contárselo a su madre, lo que desencadenó la tragedia. Poco después de acabar con su vida, el padrastro se personó en las dependencias de la Policía para denunciar la desaparición de la joven. Incluso, acudió a la comisaría con una foto de la víctima para facilitar su búsqueda. Tras varias pesquisas, los agentes policiales identificaron a su tutor como autor de la muerte, por lo que procedieron a su detención. UNA Y MEDIA Jesús Higueras HOSPITALIDAD a hospitalidad siempre ha sido una virtud respetada por todos los pueblos. Acoger en la casa propia a los peregrinos y darles lo mejor de nosotros mismos, es un gesto de cariño. Jesús como ser humano, agradecía la hospitalidad que hacían con Él y es el caso del Evangelio de este domingo, en que dos hermanas reciben a Jesús y pretenden darle lo mejor. Pero Jesús no es un peregrino cualquiera, no es un hombre cualquiera. Cuando uno invita a Jesús a su propia casa, es decir a su corazón, es Jesús quien da y no somos nosotros los que le tenemos que dar. Esta es la confusión que se creó entre Marta y María. Marta nerviosa con todo el trabajo y María sentada a sus pies, porque ella sí había comprendido quién era el que entraba en su casa, y por eso estaba dispuesta a escuchar su Palabra y a llenarse de Él. Nosotros también podemos hacer lo mismo que estas dos hermanas, invitar al Señor a entrar a nuestra casa, especialmente cuando recibimos la Eucaristía, en nuestros tiempos personales de oración e incluso a lo largo de toda la jornada. Pero no olvidemos que lo más importante no es solamente ser conscientes que el Señor vive dentro de nosotros, sino que el Señor está deseando regalar todos sus dones a quien es capaz de pararse un momento, ponerse a sus pies y escuchar sus palabras. Es verdad que el cristiano necesita manifestar con obras su fe y Cristo prefiere la misericordia al sacrificio, y escuchar la Voz de Dios no nos exime de hacer tareas y obras de caridad, pero si la caridad no va precedida de la oración, no es tal. Para poder amar, primero necesitamos ser amados, porque entonces nuestro amor no sería cristiano, sería un puro altruismo. Cuántos cristianos hacemos cosas muy buenas por los demás, pero nos olvidamos que hay Alguien que antes lo ha hecho por nosotros. Necesitamos sentarnos un poco a sus pies, escuchar su cariño inmenso por nosotros y después transmitir ese cariño a nuestros hermanos los hombres. Nunca habrá conflicto entre contemplación y acción, todo lo contrario, porque las dos se necesitan. Equilibremos nuestra vida y pidamos al Señor que nos enseñe a no dejarnos llevar por un activismo inútil, sino que nuestras obras de caridad vayan precedidas de un tiempo de encuentro con Él y de escucha de su Palabra. L El cuerpo fue arrastrado por la zona, ya que era visible un reguero de sangre por toda la arboleda Detenida una banda de chinos y españoles que falsificó mil tarjetas Alguno de los delincuentes había denunciado a agentes por robos en sus comercios ABC MADRID. La Policía Nacional ha detenido a catorce personas, miembros de una banda internacional compuesta por asiáticos y dos españoles, que falsificaba tarjetas de crédito, en la modalidad carding Según informó ayer la jefatura Superior de Policía de Madrid, alguno de los detenidos había denunciado hace un tiempo a agentes de la policía por delitos de robos y amenazas en sus comercios chinos. A los arrestados, de nacionalidad española, china y malasia, se les han intervenido, entre otros, más de mil tarjetas falsas, cuatro prensas troqueladoras, cinco lectores grabadores de tarjetas y veintisiete teléfonos móviles, así como tres pasaportes y un permiso de conducir falsos. La modalidad conocida como carding define el tráfico ilícito y fraudulento de la información de tarjetas de crédito. Según fuentes policiales, las redes delictivas que se dedican a estas actividades están mayoritariamente asentadas en el este europeo y el sureste asiático. En estrecho contacto con expertos hackers tienen acceso a millones de datos de tarjetas de crédito. Estos delincuentes utilizan plantas específicas de producción y talleres para confeccionar los plásticos, además de un sistema de distribución en los puntos de venta, de tal modo que pueden realizar compras en cualquier parte del mundo. El escalón superior de este grupo criminal está integrado por ciudadanos de Malasia y Singapur y para llevar a cabo las compras se valían de ciudadanos españoles, que colaboraban con ellos. Recibían los hologramas Así y de acuerdo con la misma fuente, los falsificadores españoles recibían de los citados países asiáticos lo más difícil para falsificar las tarjetas, que son los hologramas de las firmas de tarjetas falsificadas. Por lo que respecta a las tarjetas en blanco con banda magnética, las impresoras térmicas, grabadoras, etc. todo ello eran conseguido en nuestro país. EFE El padre Ángel trae dos niños de Líbano El padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, ha traído a dos niños enfermos de Líbano para que sean sometidos en España a diversas operaciones. En la imagen, el sacerdote con Alí Badre Eddin, un niño de cinco años que ha sufrido la amputación de sus piernas y parte de un brazo tras sufrir una extraña afección.